Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
FACTORES DE RIESGO DEL CANCER DE MAMA 

Cáncer de mama: "A mí no me va a dar". Todas las mujeres podemos desarrollarlo. Los dos factores de riesgo más importantes son ser mujer y pensar que a ti no te va a pasar

Amamantar es un factor central de prevención

Las mujeres que dan pecho a sus bebés durante los dos primeros años de edad logran reducir en un 40% el riesgo de contraer cáncer de mama.

Amamantar es una forma natural de prevención porque utilizar la glándula mamaria reduce el riesgo de contraer cáncer de mama.

El cáncer de mama es considerado un grave problema de salud pública, ya que diariamente mueren alrededor de 12 mujeres por esta causa en México, según informes de la Secretaría de Salud.

No pienses "A mí no me va a pasar?"

Todas las mujeres podemos desarrollar cáncer de mama porque es un tumor maligno que se origina a partir de las células de la mama. Los dos factores de riesgo más importantes son: ser mujer y pensar que a ti no te va a pasar.

Sin embargo "la detección de tumores pequeños puede favorecer su extirpación y curación total, salvando la vida de la paciente", asegura la Dra. María Teresa Cisneros, integrante de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.

Por esta razón, los especialistas nos recomiendan a las mujeres, en especial a partir de los 40 años, realizarnos una mamografía que permita detectar los tumores, que por estar poco desarrollados no pueden ser advertidos con el tacto.

La mamografía

Las mujeres debemos perder el miedo a hacernos este estudio por temor a una extirpación de la mama, porque el cáncer de mama se puede detectar a tiempo y evitar complicaciones.

Aunque las mamografías están destinadas a mujeres sanas de más de 40 años, también se recomiendan a toda mujer mayor de 30 años que tenga familiares que padecieron cáncer de mama o que encuentre un bulto en su seno.

A partir de los 40 años, la frecuencia de este estudio debe ser de dos años, y a partir de los 50 debe hacerse anual.

Mamografía gratis en Expo Mujer

El cáncer de mama es uno de los temas que serán analizados en el ciclo de conferencias de Expo Mujer, que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre 2009 en el World Trade Center.

Además se contará con una unidad móvil para la realización gratuita de mamografías a las visitantes durante los días de la exposición o entrega de pases para la realización posterior de este estudio. El cupo es limitado, por lo que si estás interesada, te recomendamos llegar temprano.

Se decidió incluir el análisis de este problema y las pruebas de prevención porque más del 60% de los casos diagnosticados con cáncer de mama se detectan tardíamente, lo cual implica tratamientos más caros y menores probabilidades de recuperación y sobrevivencia.

Sólo entre el 5 y 10% de los diagnósticos de cáncer de mama se realizan en etapas tempranas y sólo alrededor del 6.5% tienen esperanza de curación completa, debido a la desinformación en el tema, según los reportes de Fundación CIM*AB. Fuente

CÁNCER DE MAMA EN MEXICO

ORGANIZACIONES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN MEXICO

CANCER DE MAMA SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

DIETA CONTRA EL CANCER DE MAMA

SE PUEDE CURAR EL CANCER DE SENOS? EL CURABLE?

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.