Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
SE PUEDE CURAR EL CANCER DE SENOS? EL CURABLE?

Cáncer de seno es curable si se detecta a tiempo.La medida de salud pública más eficiente para el diagnóstico oportuno de cáncer de mama es la realización de campañas permanentes de mastografía de pesquisa

El Instituto de Enfermedades de la Mama (FUCAM) es una de las más importantes y reconocidas fundaciones en México que fomenta la educación sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

FUCAM es una asociación civil mexicana que tiene como misión el fomentar la educación sobre la detección oportuna del cáncer de mama, en especial en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México, así como procurar diagnóstico, tratamiento, seguimiento e investigación de este padecimiento.

El esfuerzo de FUCAM se centraliza en detectar a tiempo el cáncer de mama debido a que este tiene mayor probabilidad de curarse en su etapa inicial. Las principales contribuciones de FUCAM no se han reflejado únicamente en México sino también en otros países de América Latina y el Caribe.

FUCAM es la primera institución que realiza campañas de mastografía de pesquisa, es decir, elabora estudios a mujeres a partir de los 40 años, asintomáticas, con la finalidad de diagnosticar la enfermedad en su etapa de inicio. Asimismo, es la única institución que ha detectado en 74 % cánceres de mama en etapa temprana.

El Instituto de Enfermedades de la Mama cuenta con seis unidades móviles que cumplen con la función de llevar a cabo campañas de mastografía de pesquisa con la finalidad de acercarse a la población llegando a su lugar de residencia y/o trabajo. Una vez ubicadas las unidades en la localidad, se busca difundir información sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Igualmente, se ofrece la posibilidad de realizar la mastografía a aquellas personas que así lo desean.

Hoy en día, el cáncer de mama, junto con el cervicouterino, son los más comúnes entre las mujeres mexicanas. Cada vez existen más casos que, gracias a la detección oportuna, pueden ser curados eficazmente. Desafortunadamente, por falta de información o dinero, gran parte de la población no procura hacerse los exámenes o autoexploraciones adecuadas, y por ello la gran mayoría de los casos pueden traer consecuencias fatales, ya que mientras más avanzada la enfermedad más difícil su erradicación.

Tomando en consideración que la incidencia del cáncer de mama en los países de bajos recursos ha aumentado 5 % en los últimos años, FUCAM tiene entre sus prioridades ofrecer alternativas reales y accesibles a este grupo de mujeres para los servicios de detección oportuna y tratamiento de este padecimiento. Por esta razón, el Instituto cuenta con un área de Servicio Social para apoyar a este grupo de personas de menores recursos.

Detectar el cáncer de mama a tiempo puede salvar la vida de miles de mujeres mexicanas al año: unamos esfuerzos y hagamos la diferencia.

Para más información visita: http://www.fucam.org/

MAMOGRAFÍA EN MEXICO

PROTESIS MAMARIAS EN MEXICO

CÁNCER DE MAMA EN MEXICO

ORGANIZACIONES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN MEXICO

HOMEOPATIA Y MEDICINAS ALTERNATIVAS CONTRA EL CANCER

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.