Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
HOMEOPATIA Y MEDICINAS ALTERNATIVAS CONTRA EL CANCER

Homeopatía ayudaría a la terapia contra el cáncer

Existen pocas evidencias de que los remedios homeopáticos alivien los efectos adversos de los tratamientos oncológicos, pero por lo menos no causarían efectos secundarios graves o interacciones medicamentosas.

Una revisión de ocho ensayos clínicos que incluyeron a 664 pacientes oncológicos proporcionó evidencia preliminar de que ciertos remedios homeopáticos aliviarían algunos efectos adversos de las terapias oncológicas.

No obstante, para el equipo dirigido por la doctora Sosie Kassab, del Royal London Homeopathic Hospital, en el Reino Unido, esos ensayos deberían replicarse antes de realizar recomendaciones.

Uno de los estudios reveló que la caléndula tópica, que es un extracto de la caléndula o maravilla, aliviaría la inflamación cutánea que produce la radioterapia contra el cáncer de mama.

Otra investigación sugirió que un enjuague bucal llamado Traumeel S, que es una combinación de varios extractos de hierbas y minerales, alivia la inflamación en la boca que causa el tratamiento.

Ninguno de los otros estudios mostró beneficios de los productos homeopáticos, precisó el equipo en Cochrane Library, una publicación de la organización internacional Cochrane Collaboration, que evalúa la investigación clínica.

Para Kassab, es demasiado pronto como para recomendarles algún remedio homeopático a los pacientes con cáncer.

"Hay muy pocos estudios sobre las medicinas homeopáticas para efectos adversos de los tratamientos oncológicos y esta revisión no halló evidencias de calidad o cantidad suficientes como para respaldar la efectividad o no de esas intervenciones", dijo Kassab a la agencia de noticias Reuters.

En cuanto a la seguridad, Kassab agregó que el equipo no halló evidencias de que alguno de los remedios homeopáticos causara efectos adversos graves o que interfiriera con el tratamiento tradicional de los pacientes oncológicos.

La homeopatía, que se originó en Alemania en 1700, parte del principio de que las sustancias que crean ciertos síntomas pueden tratarlos si se administran altamente diluidas.

Muchos cuestionan la homeopatía porque una gran cantidad de sus conceptos centrales no coinciden con la ciencia moderna y muchos estudios demostraron que los remedios no son más efectivos que los placebos (sustancias inactivas).

El estudio sobre la caléndula incluyó a 254 mujeres con cáncer de pecho tratadas con radioterapia y que, al azar, recibieron caléndula tópica o una crema común con un compuesto similar a la aspirina llamado trolamina, para prevenir la dermatitis aguda durante la radioterapia.

El grupo tratado con caléndula desarrolló menos inflamación durante la radioterapia.

El estudio sobre Traumeel S incluyó a 32 niños que recibían quimioterapia y, al azar, usaron el enjuague bucal o un enjuague placebo. Los autores hallaron que los niños que habían usado el enjuague de hierbas sufrieron una inflamación bucal más leve después de la quimioterapia.

Kassab opinó que los resultados de ambos estudios son preliminares.

La autora advirtió que los pacientes oncológicos siempre deberían preguntarle al médico antes de usar remedios homeopáticos, que son de venta libre.

"Es especialmente importante conversar con el médico sobre la combinación de agentes tópicos con radioterapia y quimioterapia, ya que podrían existir indicaciones precisas sobre lo que los pacientes deberían o no usar junto con los tratamientos convencionales", expresó Kassab. Reuters

HOMEOPATÍA EN MEXICO

FARMACIAS HOMEOPATICAS EN MEXICO

DIRECTORIOS Y GUÍAS DE MEDICINA ALTERNATIVA EN MEXICO

INSTITUTOS DE MEDICINA ALTERNATIVA EN MEXICO

ORGANIZACIONES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.