Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
VER VIDEO ULTIMO CONTACTO CON EL AVION DE AIR FRANCE CERCA DE SENEGAL

Después de atravesar una zona de fuertes turbulencias, controladores aéreos de varios países intentaron sin éxito restablecer comunicación con el Airbus A330-200, en el cual volaban 228 personas

El Airbus A330-200 de Air France con 228 personas a bordo que desapareció cuando volaba entre Río de Janeiro y París hizo su último contacto con los controladores brasileños cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal, informaron este lunes fuentes oficiales.

Ese contacto se produjo anoche a las 22.33 hora local (01.33 GMT), señaló el Comando de la Fuerza Aérea en un comunicado.

"A las 22.33, el vuelo AF 447 realizó el último contacto vía radio con el Centro de Control del Área Atlántica (Cindacta III) en la posición INTOL (a 565 kilómetros de la ciudad brasileña de Natal), informando que ingresaría en el espacio aéreo de Dakar, Senegal (posición Tasil) a las 23.20 hora local" (02.20 GMT), señala el comunicado.

Según la Fuerza Aérea, quince minutos después de ese último contacto (02.48 GMT), el avión salió de la zona de alcance del radar del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y volaba "normalmente a 35.000 pies de altitud y una velocidad de 840 kilómetros por hora".

En la aeronave, que había despegado la noche del domingo de Río de Janeiro, viajaban 216 pasajeros y doce tripulantes, de acuerdo con la aerolínea francesa.

El informe brasileño agrega que a las 02.20 GMT, hora en que debía ingresar en el espacio aéreo de Senegal, "la aeronave de Air France no efectuó el contacto de radio previsto con el Cindacta III, lo que fue informado al Control Dakar".

La Fuerza Aérea relató que la aerolínea le informó en la mañana de hoy que cuando estaba a aproximadamente 100 kilómetros de la posición Tasil, el vuelo "envió un mensaje para la compañía informando problemas técnicos en la aeronave (pérdida de presurización y falla en el sistema eléctrico)".

Las operaciones de búsqueda de las autoridades brasileñas fueron iniciadas a las 02.30 hora local (05.30 GMT) a partir de la base aérea de Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste).

En la misión participan un avión Hércules C-130 Hércules, un P-95 Bandeirante de patrulla marítima y el Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento.

AIR FRANCE AFIRMA QUE EL FALLO DEL AVIÓN SE PRODUJO LEJOS DE LA COSTA

El fallo eléctrico que sufrió el avión de Air France desaparecido hoy cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París se produjo "lejos de la costa", según la compañía aérea francesa.

Controladores aéreos de Brasil, países africanos, España y Francia intentaron sin éxito restablecer comunicación con el vuelo AF447, después de que éste atravesara una zona de tormentas con fuertes turbulencias, precisó Air France en un comunicado.

La compañía confirmó en esta nota la desaparición del avión, que tenía que haber aterrizado en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle con 228 personas a bordo a las 11.14 hora local (09.14 GMT).

"La aeronave alcanzó una zona de tormenta con fuertes turbulencias a las dos de la mañana (GMT), es decir, las 04.00 hora de París. Se recibió un mensaje automático desde el avión a las 02.14 (04.14 hora de París) que indicaba un fallo en el circuito eléctrico lejos de la costa", señaló la compañía.

"Los centros de control brasileño, africano, español y francés intentaron contactar con el vuelo AF447, pero sin éxito", agregó Air France, que indicó que el Ejército francés también fracasó en sus intentos de contactar con el avión.

La compañía aérea gala confirmó que a bordo del aparato viajaban 216 pasajeros (126 hombres y 82 mujeres, más siete niños y un bebé) y doce miembros de la tripulación, de ellos tres pilotos y nueve asistentes de vuelo.

Air France precisó que el comandante del aparato -un modelo con motores General Electric CF6-80E- tenía una experiencia de 11.000 horas de vuelo y ya había volado 1.700 horas en aparatos Airbus A330 y A340.

El avión tenía un total de 18.870 horas de vuelo y entró en servicio el 18 de abril de 2005.

Según Air France, su última revisión de mantenimiento en hangar tuvo lugar el 16 de abril pasado.

BARCOS DE BRASIL SE SUMAN A LA BÚSQUEDA

Tres navíos de la Marina brasileña se sumaron este lunes a las operaciones de búsqueda del Airbus A330-200 de Air France que desapareció con 228 personas a bordo sobre el océano Atlántico cuando volaba entre Río de Janeiro y París, informaron fuentes oficiales.

Un navío patrulla partió desde el estado de Río Grande do Norte debido a que las búsquedas están concentradas a unos 565 kilómetros de distancia de la costa de ese estado del nordeste brasileño, según el Centro de Comunicación Social de la Marina.

Igualmente se desplazan hacia la región una corbeta que estaba en la base naval de la ciudad de Maceió y otra que se encontraba en la base naval de Salvador, esta última con un helicóptero a bordo.

Las búsquedas fueron iniciadas en la madrugada de este lunes por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (un Hércules C-130, un P-95 Bandeirante de patrulla marítima y el Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento) que partieron de la base de Recife

VER VIDEO ULTIMO CONTACTO CON EL AVION DE AIR FRANCE CERCA DE SENEGAL

VICTIMAS AVION DESAPARECIDO AIR FRANCE

AVIONES CONCORDE EN MEXICO

AEROLÍNEAS EN MEXICO

MEXICANA DE AVIACION. CONSULTAS, HORARIOS, DESTINOS, RESERVAS Y ...

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.