Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
HALLAN CARGAMENTO DE COCAINA EN TIBURONES CONGELADOS

El estupefaciente iba escondido en 2 contenedores provenientes de Costa Rica. Según cálculos preliminares, son 2 toneladas de droga. Los responsables de la mercancía alegaron que era “conservador”.

Personal de aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó en la terminal de Progreso, Yucatán, dos contenedores con 40 toneladas de tiburones, dentro de los cuales se ocultaba un cargamento de cocaína calculado en dos toneladas.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que personal de la aduana asignado a ese puerto realizó una revisión con “tecnología no intrusiva” al contenedor MSWU 102 207-0, transportado por el carguero Dover Strait, de la naviera Maerks Sealeand (una de las más grandes del mundo), procedente de Costa Rica.

De acuerdo con la documentación oficial, los contenedores transportaban tiburones, pero luego de una revisión oficial se descubrió que la mercancía estaba rellena de cocaína.

Al realizar la inspección física del cargamento se encontró que dentro de los tiburones había paquetes envueltos con cinta canela, los cuales contenían polvo blanco, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes con un detector de moléculas y se supo que se trataba de cocaína.

Ante esa confirmación, se inspeccionó otro contenedor, en el que se realizó un hallazgo similar. Cada contenedor contenía unas 200 piezas de 100 kilos cada una.

Conteo de la droga

Hasta las 17 horas de ayer se habían contado 650 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno, pero al cierre de edición se continuaba con el conteo de la mercancía en ambos contenedores. Según cálculos, el peso de la droga llega a dos toneladas.

Los responsables de la carga habían asegurado que el polvo blanco era “conservador”.

El Dover Strait llegó el jueves procedente de Santo Tomás de Castilla, Guatemala. Antes estuvo en Puerto Cortés, Honduras, pero los contenedores refrigerados los cargó en Puerto Limón, Costa Rica, un país proveedor de tiburón.

El hallazgo del personal de aduanas provocó que de inmediato la terminal de Progreso fuera custodiada por efectivos navales, que suspendieron las comunicaciones para evitar filtraciones.

Elementos de la Secretaría de Marina vigilan el lugar de la operación y apoyan en el conteo.

El hallazgo ocurrió un día después de que México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para fortalecer, con más agentes, tecnología y controles las aduanas, tal como lo acordaron Barack Obama y Felipe Calderón tras su encuentro en abril pasado.

El Sistema de Administración Tributaria consideró que estas detecciones demuestran que las aduanas son punto clave en la lucha contra el crimen organizado.

México es la principal puerta de entrada de la cocaína que proviene de Sudamérica y va a Estados Unidos, pues los cárteles buscan constantemente novedosas maneras de ocultar la droga.

En otras ocasiones las autoridades federales y elementos del Ejército mexicano han encontrado enervantes escondidos en cargamentos de latas de chiles jalapeños o dentro de imágenes de la Virgen de Guadalupe.

Facundo Rosas, nuevo jefe de la PFP

Facundo Rosas Rosas, uno de los hombres de mayor confianza del titular de la SSP federal, Genaro García Luna, fue designado comisionado general de la Policía Federal. Su responsabilidad será orientar y ejecutar la estrategia del gobierno federal en el combate al crimen organizado.

El presidente Felipe Calderón realizó este nombramiento como parte de la nueva Ley de la Policía Federal, en vigor desde el 2 de junio pasado. Rosas Rosas sustituye a Rodrigo Esparza Cristerna.

“El comisionado, con la supervisión de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, será responsable de autorizar las operaciones encubiertas y de usuarios simulados en el desarrollo de operaciones de inteligencia”, informó la SSP federal.

“Está capacitado por las más destacadas agencias de seguridad internacional en materia de análisis, investigación, seguridad nacional, antinarcóticos y alta dirección en España, Francia, Bolivia, Colombia y Japón, así como en Estados Unidos.”

Rosas Rosas era subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la PFP, y antes ocupó la Subsecretaría de Estrategia e Inteligencia Polcial de la misma dependencia

MALETA HECHA DE COCAINA

CANDIDATOS BAJO SOSPECHA NARCO

MEXICO DESPENALIZA LA POSESION DE DROGAS

DOSIS PERSONAL DE DROGAS APROBADAS EN MEXICO

En Madrid y Barcelona se respira cocaína

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.