Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
ACCIDENTE DEL METRO EN WASHINGTON CAUSA 9 MUERTOS

En un principio se había mencionado la cifra de seis muertos. Más de 70 personas resultaron heridas cuando un tren repleto de pasajeros colisionó a gran velocidad con otro convoy detenido en una estación del metro en la tarde del lunes, en plena hora punta. El siniestro ocurrió en el límite entre Washington y el estado de Maryland.

El número de personas que murió en el accidente ocurrido el lunes en el metro de Washington aumentó en las últimas horas a nueve, informaron hoy medios estadounidenses.

En un principio se había mencionado la cifra de seis muertos. Más de 70 personas resultaron heridas cuando un tren repleto de pasajeros colisionó a gran velocidad con otro convoy detenido en una estación del metro en la tarde del lunes, en plena hora punta. El siniestro ocurrió en el límite entre Washington y el estado de Maryland.

En un comunicado enviado en la madrugada por la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que tanto él como su esposa, Michelle, están "muy entristecidos" por el "terrible" accidente y que su equipo seguirá de cerca la situación. Además, agradeció a los "valientes" primeros equipos de rescate que "llegaron en seguida para salvar vidas".

Las causas del accidente, el peor en la historia del metro de Washington, aún se desconocen. Expertos citados por la cadena CNN dijeron que el sistema del metro, controlado por una computadora central, prácticamente descarta la posibilidad de que se produzca un accidente como el ocurrido el lunes.

Sin embargo, el diario "The Washington Post" señala en su edición digital que si bien el sistema de señalización computerizado de la red subterránea está diseñado para evitar precisamente la colisión de trenes, con computadoras en cada vagón que controlan la velocidad y los frenos, ya ha habido precedentes de fallos.

De acuerdo con el rotativo, en junio de 2005 el sistema de señales falló "brevemente", obligando a los conductores de dos de los trenes a frenar de manera manual para evitar un choque.

Uno de los operadores se dio cuenta en aquel entonces de que se acercaba demasiado al tren que tenía delante, pese a que el sistema de señales le aseguraba que la vía estaba despejada, por lo que decidió frenar. El conductor de un tercer convoy en la misma línea también logró pisar los frenos de emergencia a tiempo, según el "Post".

En el siniestro de la víspera nada apuntaba a que la conductora del tren que embistió al primer convoy y que figura en la lista de víctimas mortales hiciera siquiera el intento de frenar, de acuerdo con los medios locales.

Ambos trenes chocaron con tal fuerza que quedaron parcialmente montados y los equipos de recate se vieron obligados a utilizar sierras eléctricas para liberar a varios pasajeros atrapados entre el amasijo de hierros torcidos al que quedaron reducidos algunos de los vagones

TORMENTA TROPICAL ANDRES EN EL PACIFICO DE MEXICO

TRAGEDIAS AEREAS - ACCIDENTES AEREOS - ESTADISTICAS Y DATOS

QUE CAUSO EL INCENDIO DE LA GUARDERIA EN SONORA?

NEWS DIVINE. A UN AÑO DE LA TRAGEDIA. COMO ESTA EL CASO?

POR QUE CAYO EL AIR FRANCE?

MUEREN 44 NIÑOS EN GUARDERIA DE HERMOSILLO SONORA

FOTOS DEL CHOQUE DEL TREN SUBURBANO

Atribuyen choque en Suburbano a error humano

MONTO DE INDEMNIZACION POR CHOQUE SUBURBANO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.