Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
TRAGEDIAS AEREAS - ACCIDENTES AEREOS - ESTADISTICAS Y DATOS

Crece número de accidentes aéreos fatales, detallan estadísticas de IATA

El número de accidentes con víctimas se incrementó, desde los 20 de 2007 hasta 23 en 2008, con lo cual la tasa global de accidentes se situó en 0.81 por ciento

Durante 2008 se registraron 109 accidentes aéreos en el mundo, nueve más que en 2007; las víctimas en estos siniestros sumaron 502 el año pasado, lo que significó 190 fallecidos menos que en el año previo, según cifras de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Esto resultó en una mejora de la tasa de mortalidad, desde 0.23 muertes por cada millón de pasajeros a sólo 0.13 fallecimientos por cada millón de viajeros entre ambos años.

Sin embargo el número de accidentes con víctimas se incrementó, desde los 20 de 2007 hasta 23 en 2008, con lo cual la tasa global de accidentes se situó en 0.81 por ciento, equivalente a un accidente por cada 1.2 millones de vuelos, cifras por arriba del 0.75 por ciento del año anterior (un accidente cada 1.3 millones de vuelos).

Al detalle se indica que en los últimos diez años, en cada uno de los accidentes aéreos de gravedad en Estados Unidos, se encontró que en por lo menos un caso el piloto involucrado había fallado en las pruebas y exámenes en varias ocasiones, según un informe del National Transportation Safety Board (NTSB).

Durante ese lapso, en ocho de cada nueve accidentes en la Unión Americana, en los que murieron 137 pasajeros, los pilotos habían fallado en dos o más veces en los llamados chek rides.

Éstos consisten en pruebas realizadas por inspectores federales sobre la habilidad en vuelo para responder a situaciones de emergencia.

Existe un caso, según la NTSB, en el que los responsables del mando de la aeronave observaron múltiples fallas en la obtención de sus licencias y el copiloto fue despedido después de tener un accidente no fatal tras descubrirse que había proporcionado información falsa en su solicitud de empleo.

Según la NTSB, algunos pilotos de compañías aéreas importantes y de servicio de carga fallaron en las evaluaciones en más de una vez y en un sólo caso se registraron víctimas.

En tres de los accidentes registrados en la última década hubo pilotos que reprobaron sucesivos exámenes en la empresa Pinnacle Airlines.

El informe de la NTSB revela que el reciente accidente ocurrido en febrero pasado en las cercanías de la ciudad de Buffalo, en el que murieron 50 personas, el piloto había reprobado cinco veces las pruebas correspondientes. Fuente

POR QUE CAYO EL AIR FRANCE?

LLEGADA DE CUERPOS ENCONTRADOS POR LA TRAGEDIA DE AIR FRANCE

VICTIMAS AVION DESAPARECIDO AIR FRANCE

TRAGEDIA AIR FRANCE Otro Airbus aterriza de emergencia en España ...

TRAGEDIA AIR FRANCE : LISTA DE PASAJEROS

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.