Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMO ELEGIR SPEAKERS? BOCINAS? SUBWOOFERS?

Cómo elegir Speakers y Subwoofers

Experimenta cómo se siente tu música y películas con sonido surround o realza el sonido estéreo con nuevos speakers y subwoofers. El equipo que necesitas comprar dependerá del tipo de audio que quieras escuchar, las dimensiones de tu espacio y cuánto tiempo quieres tomarte para montar tu equipo

Aprende a identificar speakers y subwoofers

Idealmente, cada speaker reproduce un canal de audio. Si quieres escuchar grabaciones estéreo de dos canales desde tu sintonizador de AM/FM ó CD, necesitarás speakers estéreo izquierdos y derechos -disponibles en una variedad de tamaños- que proyecten el sonido enfrente de un oyente. Compra speakers adicionales para sumergirte en sonido surround para eventos deportivos, películas y música en HDTV, DVDs, SACDs y DVD-Audio.

Speakers de home theater

Las grabaciones de sonido surround tienen cuatro o más canales de audio, cada speaker reproduce por separado. Un subwoofer toma el canal .1, reproduciendo efectos de frecuencia baja y otros sonidos de frecuencia baja. Mide el espacio donde piensas colocar tus speakers y receptor. Nota la longitud, el ancho y la profundidad de los speakers que te interesan y asegúrate de que quepan en tu casa.

  • Speakers frontales: coloca los speakers frontales a la izquierda y a la derecha de tu televisor. Los speakers de torre de tamaño grande son los que mejor suenan en conjunto. Las unidades grandes deben cuadrar visualmente en tu casa, así que presta atención a los gabinetes de color y las imágenes de las listas de artículos. Elige unidades de repisa si quieres que tus speakers estén en una repisa. También puedes colocar los speakers de repisa en tu pared usando un kit de montaje en pared, una solución que ofrece una instalación temporal perfecta para estudiantes e inquilinos. Sólo tendrás que desmontar los speakers de la pared cuando te mudes. Tus invitados podrán ver tu equipo (y tal vez) algunos cables.
  • Speakers de canal central: consigue los speakers de sonido surround de canal central más grandes que puedas, especialmente si tienes speakers frontales grandes. Esto hace que el sonido parezca venir directamente desde tu televisor.
  • Speakers surround: coloca los speakers surround a la izquierda y derecha de tu posición primaria de audición. Puedes usar speakers de torre, speakers de repisa o speakers de satélite más pequeños, que encajarán bien en mesas bajas o en un tripie. Muchos sets incluyen speakers surround de satélite que ofrecen un funcionamiento aceptable en un paquete pequeño.
  • Subwoofers: coloca un subwoofer en un rincón de tu espacio. La mayoría de las unidades de subwoofer incluyen su propio amplificador de potencia. Los subwoofers con cajas y drivers grandes producen sonidos bajos más profundos que las unidades de subwoofer más pequeñas.
  • Speakers surround traseros: coloca un solo speaker trasero en la parte de atrás de tu posición primaria de audición para un sonido surround 6.1 o emplea dos speakers traseros para sonido surround 7.1. Ambos speakers de sonido surround 7.1 reproducen el mismo canal trasero del audio. Los speakers de sonido surround 5.1 optimizados por Dolby Digital y las grabaciones de DTS (formatos con cinco canales de audio) no incluyen speakers traseros.



Speakers que ahorran espacio

Pon tus speakers fuera del alcance de la vista. Los discretos speakers de pared y speakers de techo ponen color a tus paredes e incluyen una rejilla que puedes pintar acorde a tu decoración. Complementan perfectamente los televisores de panel plano montados en la pared y pueden colocarse en otros espacios y salas, permitiéndote escuchar tu música por toda la casa. La instalación requiere el emplazamiento apropiado y pasar los cables por detrás de las paredes.

Speakers de exteriores

Los speakers de exteriores dan ambiente a tu terraza o jardín. Estas unidades discretas se ajustan perfectamente debajo de toldos y tienen coberturas impermeables para protegerlos de todos los elementos del exterior.

Speakers de radio

Los speakers de radio del tamaño de repisas te permiten escuchar música en diferentes habitaciones sin mover los cables o arrastrar el equipo. También puedes usarlos para complementar tu sistema estéreo o completar tu instalación de speakers de sonido surround. Empresas como RCA, Sony, Sharper Image, JBL y Acoustic Research producen juegos que incluyen speakers estéreo izquierdos y derechos con receptores integrados y un transmisor que puede operar con baterías o enchufarse en la pared. Aunque la mayoría de los speakers funcionarán en exteriores durante un buen tiempo, preferirás un diseño a prueba de agua si piensas usar tus speakers afuera o en cuartos húmedos como el baño o la cocina.

Los speakers de radio usualmente tienen un rango de 150 a 300 pies (46 a 90m) y operan en la banda de frecuencia de 900 megahertz o 2.4 gigahertz (mira las listas de artículos para más detalles). Muchos otros dispositivos, incluidos teléfonos, hornos microondas y redes de radio del hogar, también pueden usar estas bandas y causar alguna interferencia. Considera los otros tipos de electrónicos usados en tu casa antes de comprar speakers de radio.
 


Elige speakers individuales de sonido surround

Los sets multi-speakers dejan la incertidumbre fuera de la ecuación incluyendo instrucciones para la instalación de speakers, pero algunos amantes de la música podrían querer comprar speakers de sonido surround por separado. Aunque requieren un tiempo adicional de instalación, los speakers individuales permiten al oyente hacer ajustes minuciosos.

  • Compra sets de speakers de la misma marca: si ya tienes speakers estéreo que piensas usar como speakers frontales a la izquierda y la derecha, compra speakers sorround, speakers de canal central y subwoofer de la misma marca.
  • Da con el presupuesto de tus speakers: la gente que prioriza la música sobre las películas debería gastar dinero en speakers frontales y de canal central. Asegúrate de que haya equilibrio entre tus agudos, medios y bajos. Si tu prioridad es el sonido surround y realzar el audio, distribuye tu presupuesto de igual manera para todos los speakers.
  • Consigue speakers del tamaño correcto: puedes tener speakers grandes o pequeños en la misma instalación. Sólo asegúrate de que tus speakers frontales son del mismo tamaño que tus speakers surround.
  • Fíjate en el tamaño del subwoofer: si tienes speakers surround pequeños con woofers de 4 pulgadas, consigue un subwoofer más pequeño con un woofer de 8 pulgadas. Si tienes speakers surround grandes, compra un subwoofer más grande con un woofer de 10 a 12 pulgadas.
  • Compra un subwoofer potente: los amplificadores alimentan a la mayoría de los speakers de un sistema, pero deberías buscar un subwoofer potenciado que pueda sostenerse solo y alivianar tu sistema.

Los speakers deberán tener características tonales complementarias, las cuales pueden variar de fabricante en fabricante y aún de modelo en modelo. Para la mayoría, los speakers hechos en el mismo año por el mismo fabricante pueden estar cerca. También asegúrate de que tus speakers tengan el mismo índice de impedancia, los speakers desiguales distorsionan.
 


Compara las características y especificaciones de los speakers

Evalúa la calidad del speaker, presta especial atención a las especificaciones de dirección de los speakers, drivers, conectores, manejo de la potencia, sensibilidad y respuesta de frecuencia.

Dirección del speaker

Los speakers surround pueden dirigir el sonido directamente hacia un oyente o a sus lados.

  • Speakers monopolares: los speakers de un solo polo ofrecen mayor versatilidad, ajustándose a instalaciones con tanto para presupuestos bajos como para los orientados a la calidad. Estos envían el sonido en una dirección y vienen estándar en home theater y equipos con entradas de nivel. También son una gran alternativa para aficionados a los formatos de audio de varios canales.
  • Speakers dipolares o bipolares: los speakers dipolares con forma de V y speakers bipolares envían el sonido en dos direcciones. Éstos funcionan bien para el sonido de películas en DVD.

Drivers de los speakers

Los woofers y tweeters manejan tus speakers. Mira el tamaño del woofer cuando compares speakers de torre y speakers de repisa. Los woofers de 5 pulgadas pueden producir algunos bajos mientras que los woofers de 8 pulgadas o mayores te dan una mejor respuesta de bajos. Con más drivers el precio aumenta y el funcionamiento mejora.

  • Speakers de rango completa (full-range): los speakers de rango completo son menos costosos; alimentan una señal de audio completa en un driver no específico.
  • Speakers de una vía: los speakers de una vía de nivel de entrada tienen un woofer
  • Speakers de dos vías: los speakers de dos vías con un woofer y un tweeter, normalmente superan a los speakers de una vía.
  • Speakers de tres vías: los speakers de tres vías con un woofer, tweeter y medios normalmente suenan mejor que los speakers de dos vías. Los speakers con woofers múltiples o medios también son considerados de tres vías.
     


Conectividad

Busca los speakers con pernos encastrados en vez de pinzas elásticas en la zona de entradas. Algunos speakers de alta calidad tienen dos juegos de conectores hembra, uno para un tweeter y otro para un woofer. Este tipo de bicableado pueden sacar mejor sonido del speaker con mejor definición de bajos, pero los usuarios nuevos probablemente no lo necesiten.

Manejo de la potencia del speaker

Los fabricantes usan diferentes especificaciones para el manejo de la potencia. Solo comparan los índices de manejo de potencia cuando ven un HTiBs del mismo fabricante para averiguar si un equipo de speakers puede manejar más potencia que otro.

  • Pico de potencia: indica cuánta potencia puede manejar el speaker en arranques cortos.
  • Capacidad RMS: indica cuánta potencia constante puede manejar durante un largo periodo de tiempo.
  • Potencia mínima recomendada: indica la cantidad mínima de potencia necesaria para que funcione eficientemente un speaker.
    Sensibilidad del speaker

Los speakers más eficientes requieren menos potencia para alcanzar un volumen especifico. Por ejemplo, para producir un sonido a un volumen especifico, un speaker con un rango de sensibilidad de 3 decibeles mayor que otro, requiere la mitad de potencia. La sensibilidad por encima de los 90 decibeles es buena, la sensibilidad entre 88 y 90 decibeles es la media y la sensibilidad debajo de los 85 decibeles puede presionar tu amperaje.

Respuesta de frecuencia del speaker

Los fabricantes catalogan los límites de frecuencia alto y bajo de un speaker como un rango, usualmente indicando, que no se desviará más de unos pocos decibeles de la respuesta perfecta, plana. Por ejemplo, 30 Hertz a 20 kilohertz, +/-3 decibeles. Un límite de frecuencia baja por debajo de los 30 hertz ofrece sonido de bajos intensos, perfectos para películas de ciencia ficción y acción, pero 40hertz funcionarán mejor para la mayoría de la gente. El rango bajo no debe ser mayor a 50 hertz. (El rango medio del oído humano es de 20 Hertz a 20 kilohertz [20,000 Hertz].) Cuanto más se desvía un speaker de la respuesta plana, su sonido de reproducción es menos exacto.


Encuentra speakers y subwoofers en MercadoLibre

Ahora que sabes lo que necesitas, ve al portal de artículos electrónicos de MercadoLibre y haz click en speakers y subwoofers para dar comienzo a tu experiencia de compra.
 

  • Listas de categorías: ubicados bajo los localizadores de producto, los links de listas de categorías te ayudarán a navegar a través de una categoría. Encontrarás links para speakers de repisa, speakers de torre, speakers de pared, speakers de exteriores, speakers de sonido trasero, pies y monturas de speakers, sistemas de speakers, speakers de radio y otros speakers. Una vez que hagas click en un link encontrarás otras listas de categorías en las nuevas páginas de listas, que te ayudarán a optimizar tus opciones por marca.
  • Palabras claves: deja que MercadoLibre encuentre los artículos por ti ingresando las palabras clave que quieres encontrar, dentro del cuadro de búsqueda de palabras clave del buscador de producto o en el cuadro general de búsqueda de MercadoLibre. Visita la página de ayuda de búsqueda de MercadoLibre para tener más información acerca de la búsqueda por palabras clave.
  • Deja que los vendedores te ayuden: las listas deben incluir una clara descripción del artículo y una imagen. Si necesitas información adicional, envíale un mail al vendedor haciendo click en el link pregúntale al vendedor bajo el perfil del vendedor.


Recuerda comprar cables

Cuando encuentres los speakers que necesitas, ve a la sección de accesorios y cables de audio para el hogar de MercadoLibre para comprar cables de speaker y cable de subwoofer de alta calidad. Estos cables llevan señales de audio de manera confiable desde tus altavoces a tu receptor y permiten menos ruido que los cables que vienen con tus componentes. Averigua cuánto cable tienes que comprar, midiendo la distancia entre cada componente que necesita una conexión de cable, tomando en cuenta las áreas que necesitan una longitud suplementaria (ventanas, marcos de puerta, esquinas). Compra cable de sobra; al menos dos pies (60cm) más de lo que crees que necesitarás.


Compra Speakers y subwoofers con confianza

SONIDO EN MEXICO

SONIDO ESTEREOFONICO EN MEXICO

ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS EN MEXICO

EQUIPOS DE AUDIO Y SONIDO EN MEXICO

COMO ELEGIR UN AMPLIFICADOR DE AUDIO?

COMO ELEGIR BOCINA Y PARLANTES PARA SISTEMAS DE AUDIO - CUAL CONVIENE?

TODAS LAS MARCAS DE EQUIPOS DE AUDIO EN EL MUNDO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.