Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
FORTALECER LA AUTOESTIMA DE LOS HIJOS

Fortalece la autoestima de tus hijos. Las vacaciones se disfrutan más cuando hay muchas actividades por hacer, especialmente cuando se realizan en familia

Es importante aprovechar el tiempo que pasarás con tus hijos para establecer una comunicación asertiva entre ellos, cuidarlos y fortalecer su amor propio, por esta razón, Fundación Dove para la Autoestima te brinda algunos consejos que pueden ayudar a que tus hijos se sientan valiosos y capaces en todos los aspectos de su vida:

Es importante que tomes en cuenta que para los niños sus padres son puntos de referencia que los dotan de ejemplos, por lo que es esencial que estés bien contigo mismo para demostrar y transmitir seguridad a tus hijos.

Uno de los pilares de una autoestima saludable es aprender a vincularse con los demás, fomenta que tu hijo conviva con niños de su edad, ya sea en la escuela o fuera de ella a través de la práctica de algún deporte o en algún curso de verano.

Hazle saber a tus hijos que te interesan las actividades que realizan, quiénes son sus amigos, escucha sus ideas y opiniones, para ayudar a que el niño se auto valore y perciba que lo que dice y hace es importante.

Realiza actividades cotidianas en las que tus hijos participen, como poner la mesa en familia, recoger su cuarto, vestirse solos, etc., éstas son fundamentales para mejorar su comportamiento. Toma en cuenta que la responsabilidad es un valor que contribuye de manera importante a tener autoestima.

Fomenta la autonomía en tus hijos. Una buena manera de delegarles responsabilidad y demostrarles que confías en ellos es dejando que tomen sus propias decisiones.

Tanto en las vacaciones como en el periodo escolar hay que felicitar a los niños por los logros que obtengan, ya sea ganar una competencia, sacar una buena calificación o cuando recogen sus juguetes sin que se les pida. Expresar comentarios que hagan referencia a su capacidad, esfuerzo e interés es muy significativo para ellos.

Recuerda que la autoestima se constituye a partir de la interacción con las personas, en especial aquellas que desempeñan los papeles más significativos en nuestras vidas.

El amor propio actúa como una fuerza que organiza la percepción, la experiencia y la conducta a largo plazo. Una persona con autoestima aprende más, desarrolla relaciones gratas y está capacitada para aprovechar las oportunidades que se le presenten en la vida.

Si estás interesado en conocer más acerca de la autoestima te invitamos a los talleres y conferencias que Fundación Dove para la Autoestima ofrece. Comunícate al 55.20.95.64 si estás en la Ciudad de México o al 01.55.55.20.95.64 si vives en el interior de la República Mexicana y consulta la página www.porlabellezareal.com.mx. (FUENTE)

MATERNIDAD MULTIPLE - ESPERA 12 HIJOS

JENNIFER ANISTON QUIERE HIJOS

DESAYUNOS Y LUNCH PARA LOS HIJOS. IDEALES PARA NIÑOS

PEDIATRÍA EN MEXICO

APARECE EL TERCER HIJO DE LUGO, PRESIDENTE DE PARAGUAY

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES PARA FAMILIAS EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.