Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMO FUNCIONA EL LECTOR DE CODIGO DE BARRAS

Uso de un lector de código de barras

Un lector de código de barras es en términos sencillos un dispositivo de entrada. Esto significa que su función es ingresar datos a la computadora.

El teclado es un dispositivo de entrada también; los lectores de código de barras simplemente transmiten a la computadora el código de barras de un producto a la computadora. Como no tenemos que teclear el código, esto hace que el ingreso del código además de rápido, sea seguro y confiable pues no hay posibilidad de error.

¿Cómo se conecta a la computadora?

Los lectores se conectan a la computadora de diferentes maneras:

  • A la entrada del teclado (puerto AT, PS2 o minidin)
  • A un puerto USB
  • A un puerto serial

La forma más comun es conectarlos a la entrada del teclado. Pero ¿entonces a dónde conectas tu teclado? Los lectores con conexión a teclado en su cable tienen una entrada para conectar el teclado, de esta forma al encender tu equipo, quedan habilitados al mismo tiempo tanto el lector como el teclado.

Por lo general los lectores no necesitan 'drivers' o controladores, ya que el sistema operativo (Windows) los controla y habilita sin necesidad de hacer o instalar nada.

¿En qué aplicaciones funciona el lector?

En cualquier aplicación de Windows que acepte texto. Como son dispositivos de entrada, el lector funcionará en cualquier aplicación de Windows que acepte texto. Por ejemplo, si ejecutas el Bloc de Notas de Windows y escaneas el código de barras de cualquier producto o artículo, el código se verá en la ventana del Bloc de Notas, por supuesto que con Word, Excel, y muchos otros programas también funcionará.

En la imagen superior se ve un código de barras, el lector transmitirá a la computadora 7501003390233, es decir el código.

¿Ya que el lector sólo hace que el 7501003390233 pase a la computadora, como sabe de qué producto se trata?

Las barras no son más que una representación del código, en la imagen de muestra, las barras representan el 7501003390233 unicamente. Esto no dice si se trata de un libro, un medicamento ni nada. Son simplemente números. Hay algunos tipos de códigos que combinan letras y números.

Una banda magnética, como las de las tarjetas de crédito, 'oculta' información. Es decir detras de la banda hay información como el número de tarjeta, el nombre, la fecha de vencimiento, etc. Al deslizar la tarjeta en un lector de trajetas si se 'lee' esa información. Pero en el caso de los códigos de barras no hay información oculta.

Un programa no puede saber que el código 7501003390233 pertenece a un producto determinado,

¿Y por qué en el super al pasar un código en un verificador o en la caja si se sabe qué producto es y cuánto cuesta?

Esto es porque el programa del verficador o de la caja tiene una base de datos donde cada código está asociado a una información determinada, como es el nombre y precio.

Por ejemplo le código 7501003390233 estaría asociado a MANUAL DE WINDOWS 98 120.00

Así cuando el lector pasa la información del código 7501003390233, el programa buscará ese código en la base de datos y mostrará la información que encuentre, en el ejemplo mostraría: MANUAL DE WINDOWS 98 y como precio, $120.0

CODIGO DE BARRAS EN MEXICO

EL GENOMA MEXICANO EN UN CHIP

EQUIPOS PARA AUTOMATIZACION EN MEXICO

LECTORES OPTICOS Y MAGNETICOS EN MEXICO

SOFTWARES PARA EL SECTOR DE LOS NEGOCIOS EN MEXICO

EMPAQUES Y EMBALAJES EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.