Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
EXPLICARLE LA MENSTRUACION A TU HIJA - COMO HABLARLE DE LA MENSTRUACION

Cómo hablarle de la menstruación? ¿A tu hija ya le pasó? Plática con ella, debes anticiparle los cambios que surgirán en su cuerpo con la llegada de su primera menstruación

La impresión que deja la primera vez que una niña menstrúa es una experiencia que si bien se trata de algo completamente natural y que no causa mayor conflicto, si ha recibido la educación sexual oportuna, hay otros casos en que puede resultar para ella, un suceso completamente negativo, si por el contrario, sus padres nunca abordaron el tema.

Vivianne Hiriart, psicóloga especialista en sexualidad, afirma: "Hay que aprovechar los momentos en que ellas hacen preguntas. Por ejemplo, cuando son pequeñas y encuentran las toallas sanitarias de la mamá se les debe explicar para qué son, nunca esconderles la información".

Esto no implica que te mantengas al margen y esperes a que tu hija te cuestione sino que debes hablarle desde pequeña de los cambios que se presentarán durante su desarrollo y mantenerte alerta de las transformaciones que tiene.

Ejemplo de ello es el flujo vaginal blanco o amarilloso que aparece poco antes de la menstruación. "En estos casos, la madre puede detectarlo al lavar la ropa interior de sus hijas. Cuando esto suceda les deben aclarar que esto es algo normal y un preludio a la llegada de su primera menstruación".

¿Quién debe hablar con ella?

En tu hija pueden surgir dudas sobre la normalidad de los cambios, o el que se sienta rechazada por ser la primera, o la última, en desarrollarse físicamente dentro de su grupo de compañeras, de ahí la importancia de que estreches la comunicación con ella para que tenga la confianza de hacerte partícipe de sus sentimientos durante esta etapa.

Puede ocurrir que se acerque a su papá, si su relación con él es más cercana, por lo que es importante que esté preparado en cuanto a la información que deberá proporcionarle. Respetar su decisión y mantenerse al pendiente, son claves para que perciba que puede expresarse con libertad
Para algunas familias este acontecimiento puede ser digno de una celebración especial, pero hay que considerar que esto puede resultar incómodo para la niña. En este sentido Vivianne Hiriart afirma que la primera menstruación es un proceso natural y debe asumirse como tal. Tampoco es recomendable que se le dé un sentido negativo al hechota que la niña puede confundirse.

Otras acciones que la pueden hacer sentir incómoda es que se hagan evidentes los cambios físicos, frente a otros familiares y amigos. "Decirle que ya es una señorita no necesariamente es placentero para la niña", afirma Vivianne Hiriart. En cambio, lo recomendable es reforzar su autoestima y lograrlo, es un proceso continuo del cual debes estar al pendiente permanentemente.

Si creas con tu hija un lazo de confianza y comunicación, es un hecho que su etapa de desarrollo transcurrirá de una forma sencilla e informada y la relación madre e hija se verá fortalecida, lo cual ayudará a mejorar su autoestima, a tomar decisiones bien analizadas y a vivir con responsabilidad su juventud. (FUENTE)

MENSTRUACIÓN EN MEXICO

MENSTRUACION PROBLEMAS SINTOMAS ANORMAL

AMENORREA SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

BOCHORNOS DE LA MENOPAUSIA SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

HIGIENE FEMENINA EN MEXICO

ESTOY EMBARAZADA? COMO SABER SINTOMAS EMBARAZO

SALUD FEMENINA EN MEXICO

JÓVENES EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.