Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
CAPTURAN A MADRE Y HERMANO DE LA TUTA - CAE LA FAMILIA DE MICHOACAN - GUERRA NARCO

Capturan a madre y hermano de La Tuta. Cuatro sicarios más fueron detenidos en el operativo policiaco aplicado en Michoacán

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Michoacán a María Teresa Martínez Castañeda y Luis Felipe Gómez Martínez, El Güicho, madre y hermano, respectivamente, del presunto coordinador operativo y logístico de La Familia, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

En el mismo operativo se detuvo a Andrés Armas Martínez, El Pollo, escolta de La Tuta; José Bustos Cárdenas, El Pepe; Juan Víctor Fernández Castañeda, El Brujo, y Onésimo Gutiérrez Cruz, El Guerochino, a quien se atribuye haber participado en la ejecución de 12 elementos de la Policía Federal en el municipio de La Huacana, a mediados de julio pasado.

Dichas personas permanecen desde el pasado lunes en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (en calidad de presentados) y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Ante tal situación se aplicó un operativo para resguardar las instalaciones de la PGR, que incluye la custodia del inmueble en la capital del país, además de patrullajes en calles de la colonia Guerrero, donde se encuentra la SIEDO.

Esto forma parte de las medidas de prevención que han tomado las autoridades ante cualquier acción que pretenda tomar La Familia tras la presentación de los consanguíneos de La Tuta, uno de los capos más importantes de ese cártel y por quien se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

Autor intelectual de masacre

A mediados de julio pasado, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, anunció que el narcotraficante Servando Gómez Martínez era responsable de ordenar los ataques a la Policía Federal en Michoacán y autor intelectual de la ejecución de 12 uniformados pertenecientes a esta corporación.

Asimismo, señaló a Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador Leonel Godoy, como presunto enlace del cártel de La Familia, bajo las órdenes del citado capo. Godoy Toscano es diputado federal electo del PRD.

Indicó que La Tuta se ha convertido en el nuevo coordinador operativo y logístico de la mencionada agrupación delictiva, puesto que asumió tras la detención de Arnoldo Rueda Medina, La Minsa.

Monte Alejandro Rubido indicó que esa información se pudo conocer tras la detención del presunto jefe de La Familia en Petatlán, Guerrero, Francisco Javier Frías Lara, El Chivo, quien asesinó a los 12 policías federales, cuyos cuerpos fueron abandonados en el entronque carretero de la autopista Siglo XXI, en el municipio de La Huacana.

“Frías Lara aportó información en el sentido de que, a partir de la detención de Arnoldo Rueda Medina, La Minsa, Servando Gómez Martínez, La Tuta, asumió el control operativo de La Familia y fue quien ordenó los ataques a las instalaciones de la Policía Federal, así como de la muerte de los policías federales”, expresó.

Horas después, Gómez Martínez se comunicó a una estación de televisión de Michoacán y llamó al presidente Felipe Calderón a “un diálogo nacional para cesar la violencia en el país”.

- Claves

Otros parientes

• Antes de la madre y el hermano de La Tuta, las autoridades federales detuvieron a Luis Servando Gómez Patiño, El Pelón, hijo del narcotraficante.

• A esta persona se le incautó una narcolista con los nombres de 65 personas, lo que dio origen al Michoacanazo, operativo mediante el cual fueron capturados el pasado 26 de mayo 30 funcionarios y ex funcionarios de esa entidad, incluidos 10 alcaldes.

• En su llamada a una televisora de Michoacán, La Tuta acusó a la SSP federal de detener a familiares y personas inocentes, por lo cual justificó sus ataques (FUENTE)

ATAQUE NARCO EN HIDALGO Y GUANAJUATO - MUERTOS - GUERRA NARCO

GUERRA NARCO TUMBA ECONOMIA MEXICANA

MICHOACAN NARCO : CAPTURA DEL SOBRINO DE LA TUTA. AUMENTA LA ...

NARCOS MEXICANOS Y COLOMBIANOS SE DECLARAN LA GUERRA EN PERU

NARCO MEXICO : CRECE LA VIOLENCIA MILITARES Y POLICIAS IMPLICADOS

APODOS NARCO - COMO LLAMAN A LOS NARCOS?

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.