Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
PEDRO INFANTE ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Origenes y datos biograficos

Nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, México. Se crió desde niño en Guamúchil, Sinaloa y es por ello conocido como el ídolo de Guamúchil. Murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, durante un vuelo que él mismo pilotaba a la Ciudad de México.

A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 350 canciones. Por su actuación en la película Tizoc, fue acreedor al Oso de Plata (Silver Bear) del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal y premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Sus orígenes

Hijo de Delfino Infante García, quien tocaba el contrabajo en una banda, y Refugio Cruz Aranda. Eran dueños además de una tienda y un taller donde fabricaban muebles de madera, en el cual se dice que los trabajadores le enseñaron a Pedro la talla de madera, comenzando así a aficionarse al trabajo artístico.

Pedro fue el tercero de catorce hermanos, de los cuales sólo sobrevivieron nueve, Maria del Rosario, Angel, Pedro, Carmela, Concepción, José Delfino, Consuelo, Socorro y Maria del Refugio (casada con Luis Bertrand, quien fuera su socio junto con Antonio Matuk). Aunque Don Delfino y Doña Cuquita se casaron y tuvieron a sus primeros hijos en Rosario, a principios de 1919 se mudaron a Guasave y Guamúchil. Más tarde en 1930, regresaron a Rosario, Sinaloa.

Pedro, desde su adolescencia mostró talento y afición por la música, logrando dominar en poco tiempo diversos instrumentos de cuerda, de viento y de percusión.

Apoyado por su padre, el joven Pedro Infante estudió guitarra con el maestro Carlos R. Hubbard y de técnica de canto con Noé Quintero.

La esposa de Pedro Infante, María Luisa León, quien gozaba de una situación económica desahogada lo convenció para que mudaran su residencia a la Ciudad de México donde podrían encontrar oportunidades para el talentoso joven.

Ya en el Distrito Federal cantó piezas de autores como: Alberto Cervantes (Alberto Raúl Cervantes González), José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Tomás Méndez, Rubén Fuentes, Salvador Flores Rivera (Chava Flores) y otros. Su primera grabación musical El Soldado Raso fue realizada el 19 de noviembre de 1943, para el sello de discos Peerless.

Infante primero apareció como extra en la película En un burro tres baturros. Su carrera como actor con un papel principal inició con la película La Feria de Las Flores en 1943.

Durante su adolescencia en Guamúchil procrea a la primera de sus hijas, Guadalupe Infante López. Estando casado con su única esposa María Luisa León adoptaron a Dora Luisa, quien fuera hija biológica de su hermana Carmela. Posteriormente conoció a la bailarina, Lupita Torrentera con quien tuvo tres hijos: Graciela Margarita, Pedro Infante Jr. y Guadalupe Infante Torrentera.

De su relación con la joven actriz yucateca Irma Aguirre Martínez, mejor conocida como Irma Dorantes, a la que conoció cuando ella tenía solamente 16 años de edad, nació Irma Infante quien tiene una carrera propia como actriz y cantante.

Su hijo Pedro Infante Torrentera, actor y cantante, ha participado en unas 250 películas comerciales

Fuente

MUERE PEDRO INFANTE JR

Fotos de PEDRO INFANTE JR

PEDRO INFANTE ANIVERSARIO DE SU MUERTE

PEDRO INFANTE MUERTE Y HOMENAJES POSTUMOS

Fotos de PEDRO INFANTE

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.