Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

OBAMA LLEGA A MEXICO EN VISITA DOMINADA POR VIOLENCIA DEL NARCOTRAFICO

 

MÉXICO (AFP) - El presidente estadounidense Barack Obama llega este jueves a la Ciudad de México en su primera visita a un país de América Latina, y en el encuentro con su par mexicano Felipe Calderón se anticipa que la violencia ligada al narcotráfico será el tema dominante.

La estadía de Obama en la Ciudad de México, que desde hace 12 años no recibía a un presidente estadounidense, será de menos de 24 horas, sus actividades oficiales cubren escaso medio día y sus cortos desplazamientos serán estrechamente vigilados por la seguridad mexicana y estadounidense.

Obama llegará pasado el medio día local, enseguida se dirigirá en un helicóptero hasta un campo militar y posteriormente en una limusina a la residencia presidencial mexicana, donde será objeto de una ceremonia de bienvenida ofrecida por Calderón, con quien después dialogará en privado.

El tema dominante en la agenda será el tráfico de drogas y la violencia ligada a este fenómeno delictivo, que en México deja unos 10.000 millones de dólares netos, según estimaciones de la Procuraduría General mexicana (PGR).

La demanda permanente de Calderón a Washington ha sido la de enfrentar al crimen organizado de manera conjunta porque el mercado de mayor consumo de drogas es Estados Unidos, donde a su vez los cárteles mexicanos adquieren las armas que han dejado más de 6.400 ejecuciones desde principios de 2008.

"El mayor poder dado al crimen organizado a través de las armas viene de Estados Unidos. Desde 2006 hemos decomisado 27.000 armas, entre las que hay desde lanzamisiles hasta 2.500 granadas, e incluso hemos encontrado uniformes y armas del Ejército estadounidense", dijo Calderón en marzo pasado en una entrevista con la AFP.

Como preparativo a la visita de Obama, las secretarias de Estado, Hillary Clinton, y de Seguridad Interior, Janet Napolitano, visitaron México en marzo para acercar posiciones, que resultaron en el reconocimiento estadounidense de que la lucha contra el narcotráfico es una responsabilidad compartida.

Clinton tomó nota del reclamo y admitió que "de Estados Unidos proviene el 90% de las armas que usan los narcotraficantes en México", aunque un alto funcionario de la DEA (agencia de antidrogas estadounidense), Anthony Placido, advirtió el miércoles que es un "problema complicado" de detener.

Como gestos previos al encuentro de los presidentes de dos naciones que comparten una línea fronteriza de más de 3.100 kilómetros y que es azotada por la violencia, México presentó el martes un arsenal decomisado a un cartel y Estados Unidos anunció el miércoles que embargará bienes de tres carteles mexicanos.

Al término de los encuentros de trabajo, Obama y Calderón brindarán una rueda de prensa y por la noche el anfitrión ofrecerá al visitante una cena en el Museo Nacional de Antropología, que alberga la riqueza prehispánica de México, en especial la Piedra del Sol o Calendario Azteca.

En las reuniones bilaterales también habrá espacio para dialogar sobre comercio e inmigración, dos de los temas permanentes y espinosos en la relación bilateral.

Obama ha expresado la intención de impulsar una reforma migratoria que permitiría obtener la ciudadanía estadounidense a los inmigrantes ilegales, la mayoría mexicanos.

Del total de 12 millones de mexicanos radicados en Estados Unidos, los indocumentados sumaban 4,8 millones en 2000, según un censo de 2003, mientras que organizaciones mexicanas de migración estiman que actualmente son entre 6 y 8 millones.

Con la extensa frontera común que además es la más transitada del mundo, el comercio es uno de los pilares en la relación bilateral, que recientemente tuvo un capítulo sin precedentes cuando México impuso sanciones a Estados Unidos por incumplir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia de transporte.

México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, después de Canadá y China, y sólo el intercambio de bienes sumó 332.000 millones de dólares en 2006

OBAMA LLEGA A MEXICO EN VISITA DOMINADA POR VIOLENCIA DEL NARCOTRAFICO

CUANTO GANA OBAMA? CUANTO PAGA OBAMA DE IMPUESTOS?

SEGURIDAD DE OBAMA EN MEXICO

Barack Obama viaja a México y Cumbre de las Américas a reparar ...

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.