Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Apellido de la esposa delató a Carrillo Leyva

El vástago de El Señor de los Cielos, en cambio, se hacía pasar por empresario y se identificaba como Alejandro Peralta Álvarez; ante el agente del Ministerio Público aceptó ser líder del cártel de Juárez

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal confirmaron la detención de Vicente Carrillo Leyva, hijo del fallecido líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

La captura derivó del seguimiento que realizaron las autoridades a su esposa, Celia Karina Quevedo Gastélum, quien no ocultó su verdadero nombre al realizar trámites oficiales o compras.

La hermana de Quevedo Gastélum fue esposa de Rodolfo Carrillo Fuentes, El Niño de Oro, hermano de Amado. Ambos fueron ejecutados en 2004, en Culiacán, Sinaloa,

En contraste, Carrillo Leyva sí cambió de nombre para no ser rastreado por las autoridades federales y el Ejército mexicano. Se ostentaba como empresario y se identificaba como Alejandro Peralta Álvarez.

Fue sorprendido cuando realizaba ejercicio en un parque de la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

El joven aparece en la lista de los delincuentes más buscados por el gobierno federal. La SSP federal ofrecía por él una recompensa de 30 millones de pesos, pues es el heredero de la mencionada organización, dirigida por su tío Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

El anuncio de la detención del capo lo realizó ayer el comisionado de la Policía Federal Preventiva, Rodrigo Esparza Cristerna, y la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales Ibáñez.

El funcionario de la SSP federal comentó que la captura se inició a partir de una orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público Federal, por lo que elementos de la Policía Federal Preventiva comenzaron a realizar trabajos de inteligencia.

“Una de las principales líneas de investigación que condujeron a su localización fue el hecho de que su esposa, Celia Karina Quevedo Gastélum, no cambió de nombre para ocultar su identidad, a pesar de existir antecedentes de que su hermana, Giovanna Quevedo Gastélum, fue esposa de Rodolfo Carrillo Fuentes, El Niño de Oro, hermano menor de los Carrillo Fuentes, quienes fueron privados de la vida en septiembre de 2004 por miembros de organizaciones rivales del crimen organizado”, agregó Esparza Cristerna.

En tanto, Marisela Morales señaló que Carrillo Leyva es considerado heredero del cártel de Juárez, después de la muerte de su padre, Amado Carrillo Fuentes.

La funcionaria federal sostuvo que la función principal del hijo del extinto jefe del cártel de Juárez era ocultar recursos ilícitos dentro de la organización, si bien la dirección de la misma recae actualmente en su tío Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

“Vicente Carrillo Leyva reconoció ante el agente del Ministerio Público de la Federación ser integrante de la familia de los Carrillo Fuentes, al mencionar que su padre era el fallecido Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, y que su tío es Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy”, expresó la funcionaria

NARCOTRÁFICO EN MEXICO

CLINTON SE VA DE MEXICO Y OFRECE MEJORAR LA SEGURIDAD

NARCOS MEXICANOS CONTROLAN LOS TRENES DEL PAIS

NARCOS MEXICANOS Y COLOMBIANOS SE DECLARAN LA GUERRA EN PERU

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.