Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Capturan, sin violencia ni disparos, a 44 narcos de La Familia

Entre los detenidos está Rafael Cedeño, considerado el número dos del cártel michoacano; en la captura, durante un bautizo participaron 400 elementos, un avión y dos helicópteros

México, abr. 19, 2009.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer la detención de 44 presuntos integrantes de "La Familia Michoacana", entre ellos Rafael Cedeño Hernández, alias "El Cede", señalado como líder de ese grupo delictivo en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En conferencia de prensa en el Centro de Mando de la SSP en Iztapalapa, el comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza, informó que los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en Morelia durante un bautizo.  

De acuerdo con los informes de inteligencia, "El Cede" tenía a su cargo las operaciones del grupo delictivo en Lázaro Cárdenas, Arteaga, La Mira y Guacamayas en Michoacán, así como en los municipios guerrerenses de Teniente José Azueta, La Unión y Coahuayutla.

También se encargaba de la expansión territorial de la organización en Guerrero, para lo que utilizaba grupos de sicarios fuertemente armados que enfrentaban a "Los Zetas".   En la acción participaron más de 400 elementos, apoyados por un avión, dos helicópteros y dos vehículos acorazados para operaciones especiales, detalló el funcionario.  

Las investigaciones que derivaron en esa captura comenzaron en diciembre de 2008, cuando fue detenido Alberto Espinoza Barrón, alias "La Fresa", considerado entonces el número dos de la agrupación criminal referida.  

Su lugar había sido ocupado por Cedeño Hernández por instrucciones directas de Nazario Moreno González, alias "El Chayo", uno de los dos principales dirigentes de "La Familia Michoacana", describió Esparza Cristerna.  

Entre otras actividades, "El Cede" coordinaba los cargamentos de cocaína provenientes de Centroamérica y los de efedrina que llegaban de Asia y Europa, expuso el funcionario federal.    También controlaba los bares y giros negros en Lázaro Cárdenas y durante 2008 dijo haber adoctrinado a más de nueve mil personas para ingresar a "La Familia Michoacana".

Según el detenido, el adoctrinamiento consistía en inculcar a los candidatos conceptos de superación personal, valores, principios éticos y morales, a fin de garantizar que los integrantes del grupo delictivo se alejen del alcoholismo y la drogadicción, además de que mantengan vínculos familiares sólidos. 

Entre los detenidos, señaló Esparza Cristerna, se encuentran Francisco Javier Torres Mora, alias "El Camello", presunto jefe de sicarios de "La Familia Michoacana" y considerado de alta peligrosidad.

Igualmente José Cleofas Miramontes Zúñiga, alias "El Joker", hombre de confianza de "El Camello", así como Francisco Hernández Hernández y Fred Pardo Ménera, presuntos escoltas de Cedeño.  

Durante la detención, que se concretó sin incidentes mayores, fueron decomisados tres rifles AR-15 y un AK-47, así como 39 cargadores de distintos calibres, seis armas cortas y 465 cartuchos útiles.  

También fueron incautadas cinco granadas de fragmentación y diversas cantidades de marihuana y cocaína en piedra, abundó el comisionado de la Policía Federal.  

Además de las personas mencionadas hay 39 que fueron detenidas en el mismo evento social por su probable vinculación con el grupo delictivo, entre ellas la esposa, un hijo, un sobrino y un hermano de Cedeño Hernández. 

En la operación participaron elementos de la áreas de Inteligencia, Investigación y Operaciones Especiales de la SSP, puntualizó

Capturan, sin violencia ni disparos, a 44 narcos de La Familia

Jefe de La Familia, entre los aprehendidos en Michoacán

Un bautizo termina con 44 presuntos "narcos" detenidos en el oeste de México

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.