Mejores depósitos a plazo fijo

Mejores depósitos a plazo fijo

¿Estabas buscando un depósito bancario a plazo fijo para rentabilizar tus ahorros? Los mejores depósitos a plazo fijo para tus ahorros, pueden variar dependiendo del tipo de depósito que buscas y de la entidad bancaria que te lo ofrezca.

¿Qué es un depósito a plazo fijo?

Un depósito a plazo fijo es un producto financiero que contrataras con una entidad bancaria, en el cual se deposita una cierta cantidad de dinero fija, por un plazo de tiempo establecido. A toda esta información, hay que sumarle un tipo de interés que se conocerá desde el principio del contrato.

Esta es una excelente opción para generar ciertas ganancias sobre los ahorros que se suelen escoger ya que su riesgo es casi nulo.

Para contratar un depósito hay que tener en cuenta el plazo de tiempo, la rentabilidad, se ofrece una cancelación anticipada y el número mínimo de dinero para abrirlo.

Los mejores depósitos a corto plazo

Los mejores depósitos a plazo fijo por un periodo de corto plazo son aquellos que tienen una duración de 6 a 9 meses como mucho. Estos te permitirán ganar intereses es sin atarte demasiado tiempo con un banco.

Los depósitos más rentables a un año

En este caso al tener una duración media, es la opción que selecciona más de un ahorrador ya que permite generar más intereses que los depósitos a corto plazo, pero sin necesidad de atarse a una entidad bancaria durante mucho tiempo.

Los mejores depósitos a 2 años

Este plan es perfecto para aquellas personas que por ejemplo quieren hacer una reforma en su hogar y quieren tener un poco más de dinero a largo plazo.

Mejores depósitos a 3 años

Son pocas las entidades bancarias en España que ofrecen esta opción, ya que no muchas personas quieren tener su dinero a plazo fijo por un plazo de 36 meses. Sin embargo, si has ahorrado un poco de dinero y quieres obtener una rentabilidad fija lo mejor es invertir en este tipo de depósito a largo plazo.

Depósitos a 4 años o más

En este caso te recomendamos que evalúes la importancia de si te conviene o no tener un depósito por un plazo de tiempo tan elevado. Cuando se contrata un depósito, se hace con el tipo de interés del año en curso y no se cambiará hasta el vencimiento de este. Por este motivo, debes de saber que una vez firmado un tipo de interés específico este no va a elevarse aunque si lo hagan los tipos de mercado. Por este motivo, lo más recomendable es contratar un plazo menor y renovarlo si se quiere. Si quieres conseguir dinero muy rápido, puedes optar por créditos rapidos online.

¿Cómo escoger el plazo que más te conviene?

El plazo escoger para depositar tu dinero dependerá de los planes que tengas para el mismo. Por este motivo, debes de tener en cuenta el tiempo ya que renunciaras a ese dinero durante ese plazo.

Trucos para elegir el mejor depósito de banco a plazo fijo

Para encontrar el mejor depósito bancario a plazo fijo tendrás que fijarte en algunas variables como la rentabilidad, el plazo o el importe mínimo y máximo. Para encontrar las mejores ofertas, la mejor opción es utilizar los Finpanda préstamos personales.

Por este motivo, lo que deberás tener en cuenta antes de contratar este servicio financiero son los siguientes datos:

  • Plazo: Existen depósitos a corto plazo, de plazo medio y de largo plazo. Cuanto más tiempo se deje el dinero a plazo fijo mayor será la rentabilidad que recibirás.
  • Rentabilidad: La rentabilidad también afectara directamente a los beneficios que obtendrás. Es decir, contra más dinero decidas invertir mayor será la ganancia que ganarás.
  • Cancelación anticipada: Algunos depósitos se pueden cancelar antes de tiempo y otros tienen una cláusula explícita en donde no se pueden cancelar. Por ello, deberás de fijarte si el depósito incluye está cláusula en su contrato o.
  • Fondo de Garantía de Depósitos: Está bien revisar qué organismo europeo protegerá el dinero en caso de quiebra de la entidad bancaria.
  • Importe mínimo: Es importante en este. Fijarse la inversión mínima que se deberá de hacer, ya que si no se dispone de ese dinero no se podrá realizar el contrato de depósito.

Te puede interesar >>>

Conoce Stellar Lumens y haz transacciones en cualquier moneda

Conoce Stellar Lumens y haz transacciones en cualquier moneda

Stellar es un sistema descentralizado basado en la tecnología blockchain que permite guardar y mover …