Medidas de protección sanitaria en los restaurantes

Medidas de protección sanitaria en los restaurantes

Las medidas de protección sanitaria en los restaurantes son sumamente necesarias, sobre todo para evitar la propagación del COVID-19. Para hacer posible esto es indispensable que se cumplan ciertos requerimientos que le permitirán a todos los restaurantes seguir ofreciendo sus servicios con mayor seguridad. Entre las previsiones que se pueden tomar se encuentran:

Mascarillas

El uso de las mascarillas es esencial cuando se quiere evitar la propagación del COVID-19. Tanto los empleados como los clientes deben tenerlas puestas cuando no se encuentren bebiendo o comiendo. Es cierto que muchas veces mantener esta medida puede resultar difícil, pero al igual que el distanciamiento es una buena práctica que debe ser implementada en todos los restaurantes. Es aconsejable que se le informe al personal sobre su importancia, además de su uso, remoción y lavado necesario.

Manos limpias

Al igual que las mascarillas, todos los empleados de un restaurante deben tener en cuenta que la higienización de sus manos es clave. Deben lavarlas con frecuencia, por ejemplo, antes, durante y luego de preparar una comida, después de tocar la basura, etc. La limpieza debe hacerse por al menos 2 segundos con agua y jabón. También se recomienda el uso de guantes para hacer algunas actividades como puede ser retirar las bolsas de basura, manipular residuos o vajilla usada.

Superficies desinfectadas

Otra medida de protección sanitaria en los restaurantes es la limpieza y desinfección de todas las superficies. Para hacer esta tarea se recomienda seguir las instrucciones de los productos a utilizar para que se haga de una forma segura y eficaz. Una vez que los empleados del restaurante se quiten sus guantes deben lavarse sus manos.

Higienizar las áreas de trabajo

Que los empleados se laven las manos es importante, en caso de no contar con agua y jabón es importante que se use un desinfectante para las manos que cuente con al menos 60 % de alcohol. Este mismo punto debe aplicarse a todas las áreas de trabajo, por ejemplo, los cajeros que estén a cargo de un punto de venta como Poster deben aplicar un desinfectante de la superficie para que este sea mucho más seguro.

 

La tarea de desinfección de las superficies debe hacerse a diario o tanto como se pueda. Es importante que se haga esto en los objetos que se comparte, como las bandejas de recibo, condimentos, los POS, etc.

Mensajes y carteles

Una buena medida que los restaurantes pueden tomar para la protección sanitaria es la colocación de carteles y mensajes que se encuentren en lugares que sean visibles, como en la entrada y los baños. Estos deben fomentar las medidas de protección tanto para los empleados como para los clientes.

Buena ventilación

Una buena ventilación puede reducir el riesgo de la exposición al COVID-19. Por eso todo restaurante debe asegurarse de contar con una ventilación que funcione correctamente y que pueda aumentar la circulación proveniente del exterior. Por ejemplo, se pueden abrir las ventanas y puertas, además priorizar siempre las mesas que están al aire libre.

Te puede interesar >>>

Destinos turísticos: te contamos qué hacer en Cozumel

Destinos turísticos: te contamos qué hacer en Cozumel

En la paradisíaca Riviera Maya, justo enfrente de Playa del Carmen, se encuentra uno de …