Manchester City se apunta al dominio de la Premier League en 2021

Manchester City se apunta al dominio de la Premier League en 2021

Mientras el año pasado el conjunto de Liverpool dominaba ampliamente la Premier League de Inglaterra, este año es el Manchester City quien avanza con paso firme en la competencia, tomando el liderato de esta y mostrándose muy superior al campeón defensor.

 

<iframe src=https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https://www.facebook.com/mancity/photos/a.231084625454/10165446663255455/&width=500&show_text=false&height=332&appId width=500 height=332 style=border:none;overflow:hidden scrolling=no frameborder=0 allowTransparency= allow=autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share allowFullScreen=true></iframe>

El camino a la gloria de los Cityzens

La temporada pasada de la Premier League vivió una competencia muy cerrada entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, llevando la definición del campeonato hasta la jornada 31. Como lo compartió la plataforma del diario Milenio, fue una derrota del City frente a Chelsea lo que le otorgó el título matemáticamente a los Reds, con 23 puntos de diferencia sobre los Cityzens a falta de siete partidos para el final del torneo.

 

A pesar de tal descalabro para el equipo de Manchester en 2020, la presente temporada se ha vuelto mucho más promisoria para Guardiola y compañía, ya que después de enfrentarse en la jornada 23, la plataforma de apuestas deportivas bet365 apuntó que el City arrolló al Liverpool al vencerlos 4-1 durante su visita en Anfield. De esta forma, el equipo celeste se posiciona 10 puntos por delante de los Reds y a cinco de su más cercano competidor: Manchester United.

 

En caso de continuar sumando puntos y conservando la mentalidad ganadora que los ha puesto al frente de la liga, el Manchester City de Pep Guardiola podría convertirse en el nuevo campeón del fútbol inglés y reclamar el trofeo que el conjunto de Merseyside defiende en la actualidad.

El éxito de la era Guardiola

Tras su llegada al frente del Manchester City en 2016, no le tomó mucho tiempo al entrenador español adaptarse al fútbol de Inglaterra y tan solo un año más tarde, consiguió hacer campeón al City en la temporada 2017-18. Si lo anterior no fuera suficiente, en la campaña 2018-19 el equipo dirigido por Guardiola también consiguió coronarse como campeón, dejando en claro la superioridad del equipo que se había formado en ese entonces.

 

Si bien, la temporada pasada representó un descalabro para la mentalidad ganadora del estratega del City, este año ha visto al conjunto de los Cityzens a la senda del triunfo.

 

Después de un gran inicio lleno de victorias en 2021, Guardiola se convirtió en candidato al entrenador del mes en la Premier League, además de haber llevado a su equipo a conseguir nueve victorias al hilo en el mes de enero dentro de todas las competencias. Lo más destacado de esta racha positiva, es que este hecho no había sido conseguido por ningún equipo desde hace más de 130 años (1888).

 

Más allá de estar de camino a ser campeón de la Premier League en 2021, el Manchester City también se ha convertido en uno de los favoritos para ganar la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa, por lo que podría conseguir un triplete en los próximos meses. Mientras tanto, al City aún le resta enfrentar a sus principales perseguidores en el campeonato inglés, Manchester United y Leicester City en las próximas semanas, por lo que la emoción está garantizada en la contienda por la Premier League.

Te puede interesar >>>

¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?

¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?

A la hora de pedir la mano de esa persona especial, se debe colocar un …