Inicio > Sites Mexico > Los cinco imperdibles de Punta Cana

Los cinco imperdibles de Punta Cana

Punta Cana es ese destino perfecto para renovar tu foto en todos los perfiles de redes sociales. Este paraíso dominicano tiene kilómetros y kilómetros de las playas que siempre soñaste, con arena blanca y fina, agua turquesa y los infaltables cocoteros que te protegen del sol. El clima tropical del Caribe es otro de los ingredientes perfectos que mejoran tus vacaciones. No lo dudes más, tus próximas vacaciones están en Punta Cana.

¿Cuáles son las mejores playas?

Lo primero que se preguntan los turistas una vez que pisan suelo dominicano es ¿dónde está la playa más bonita? La incógnita esconde un poco de ansiedad tras el largo viaje y otro poco de incredulidad, ya que se debe comprobar si la fama de las playas se corresponde con la realidad. No olvides que Unesco certificó a estas playas como una de las 10 mejores del mundo.

Recuerda instalarte y hacer el check in en tu hotel porque no será agradable ni sencillo quitar la arena del equipaje. Tras cumplir con esta recomendación ya es hora de adentrarte en los casi 30 kilómetros de costa y playas de lujo como las de México.

Playa Bávaro

La mejor playa de República Dominicana y la más famosa. Es la playa más concurrida de la zona por su alta perfección dónde verás que los cocoteros están perfectamente ordenados y a la misma altura de la playa. Además, Playa Bávaro cuenta con la arena más blanca del mundo. Puedes disfrutar de los carros de venta ambulante con frutas tropicales, coco, piñas gigantes con pedazos de frutas en su interior, bebidas espirituosas y comida local. Si te mueves dentro de la playa puedes alquilar alguna excursión como buceo, snorkel, paseo en catamarán y moto de agua.

Si deseas caminar por la playa avanzarás a lo largo de la Costa del Coco y te toparás con diferentes playas como Arena Gorda, El Cortecito y Playa Limón. Todas de igual calidad.

Excursión a la Isla Saona

Una de las más vendidas por las empresas turísticas dentro de sus paquetes a punta cana. El Catamarán te lleva hacia este rincón escondido al sureste de República Dominicana. En esta isla virgen podrás nadar y hacer esnórquel con increíbles especies marinas que nadan hasta la orilla para alimentarse. Si tienes suerte hasta puedes toparte con tortugas gigantes o Mantarrayas Diablo. Luego del almuerzo es el turno de visitar la piscina más grande del mundo, ubicada en el medio del mar caribe y con apenas 1 metro de profundidad. Verás de cerca como los peces se acercan en busca de pan.

¿Dónde comer en Punta Cana?

Capitán Cook y el Pulpo Cojo son las mejores opciones para comer mariscos frescos y sabrosos. Bebidas gratuitas, porciones generosas y las mejores vistas a la playa.

¿Conviene hospedarse en un all inclusive?

La respuesta es sí. Si bien estos gigantes del hospedaje son un poco más caros, ofrecen todo tipo de actividades y comodidades. Olvídate de cocinar y salir a comprar a último momento. Las cadenas hoteleras como decameron o Palladium están preparadas para satisfacer al cliente. Además, tienes acceso a playas privadas y exclusivas para los residentes, piscina climatizada, spa, yoga y excursiones con contingentes reducidos.

Si quieres alejarte del hotel cuando caiga la noche, puedes experimentar la fiesta nocturna de discotecas como Coco Bongo, Mangú e Imagine. Ten cuidado con el ron, ya que es la bebida típica de la zona y verás que la consumen como si fuera agua, pese a tener una alta graduación alcohólica.

Te puede interesar >>>

El Camino, un filme hecho para fans de Breaking Bad

Llegó el momento en el que poder disfrutar de “El Camino: Una película de Breaking …