Inicio > Consejos > La rutina de Michelle Lewin la reina del fitness en Instagram
https://www.instagram.com/p/BzlWaz5h4SX/

La rutina de Michelle Lewin la reina del fitness en Instagram

Michelle Lewin quizá nunca imaginó la popularidad que iba a tener en las redes sociales al hacer rutinas de ejercicios para sus seguidores. El llevar una vida saludable o “healthy lifestyle” la llevó a tener un reconocimiento mundial, pues desde ya hace varios años es catalogada como una referente máxima de la industria del fitness a nivel global.

Todo comenzó a los 17 años de edad, cuando todavía era una adolescente y tenía problemas de autoestima y aceptación de su cuerpo, pues pesaba 38 kilos y quería sentirse bien consigo misma. «Hoy en día pude encontrar el cuerpo que deseaba durante muchos años, pero tuve que trabajarlo mucho, con mucha constancia y disciplina. Puedo decir que lo logré», afirma Lewin.

Actualmente cuenta con más de 13.5 millones de followers, motivo por el cual continúa brindando nuevas formas de ejercitar el cuerpo. «Trato de entrenar, aunque sea una vez al día. Dedico solamente dos horas en el gimnasio o un poco más. Depende de cuál masa muscular vaya a entrenar», comenta Michelle.

Básicamente la manera de realizar sus entrenamientos se caracteriza por la dureza e intensidad de los movimientos, además de que están enfocados al trabajo de los glúteos. Enseñando sobre todo a las mujeres como deben de ejercitarse para tonificar la parte inferior de sus cuerpos. 

Lewin aclara que iniciar sus rutinas con una sesión de cardio es indispensable. Esta le permite calentar sus músculos y evitar lesiones a futuro. Su máquina de cardio preferida para iniciar con su rutina diaria es la elíptica. ¿Por qué? Afirma que la máquina elíptica permite quemar 600 calorías en una hora de entrenamiento. Asimismo, este sistema le permite ejercitar todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo.

Por otro lado, “la cuerpa” como es conocida en su país y en todo el mundo, nos enseña cuatro ejercicios para reafirmar los glúteos:

Sentadillas laterales con peso

Michelle plantea 20 repeticiones de sentadillas por cada pierna con una barra en la espalda, sumado a esto se puede complementar utilizando una banda elástica en los tobillos. Al finalizar la secuencia es recomendable descansar 30 segundos.

Sentadillas a una pierna con resistencia

Para esta secuencia se debe realizar 12 repeticiones por pierna teniendo en cuenta usar la resistencia y el peso para así coordinar mejor la sentadilla. Culminada cada faceta se puedes descansar por 30 segundos y comenzar nuevamente.

https://www.instagram.com/p/BzlWaz5h4SX/

Zancadas continuas

Para Michelle las sentadillas no son suficientes, es por ello que a esta secuencia le añade ocho minutos extras de zancadas. Sí, ocho minutos, sin embargo, implementarlos no es aconsejable a para las personas que recién están iniciando.

En su reemplazo aconseja que se puede comenzar con solo 20 segundos, y después ir incrementando poco a poco el número hasta alcanzar la cantidad de tiempo que ella misma entrena. Después de la rutina puedes descansar un mínimo de 45 minutos hasta 90, indica.

Flexiones femorales

Las flexiones femorales que realiza Michelle son innumerables por lo que te recomendamos consultar directamente con tu entrenador cuántas repeticiones de este ejercicio te recomienda.

Michelle Lewis es embajadora y gurú del programa STRONG by Zumba, además viaja alrededor del mundo promoviendo todos los beneficios de esta forma de entrenamiento y de cómo llevar una vida sana y saludable.

Te puede interesar >>>

Ventajas de usar un buen software de contabilidad

A diario y en la rutina diaria, los paquetes de contabilidad pueden ayudar en las …