Inicio > Consejos > Descubre los beneficios de café para tu piel

Descubre los beneficios de café para tu piel

En  los últimos años  las mujeres han utilizado diferentes productos para proteger su piel y así resaltar su belleza. Y es que tenerla sana y reluciente no sólo se trata de un factor estético sino también  de salud. A pesar de la gran variedad de empresas dedicadas a la industria cosmética, hay quienes prefieren optar por lo natural. La elaboración de cremas, aceites y jabones, ha sido la solución más práctica y económica para poder mantener una piel bien cuidada.

El café, por ejemplo es uno de los principales ingredientes utilizados hoy en día.  Gracias a sus diversas propiedades, ayuda a mejorar el aspecto, firmeza y vitalidad de la piel.

Además de ser la bebida por excelencia en  las mañanas, cuenta con muchos más beneficios que te ayudarán a complementar tu rutinas diarias de belleza y salud:

1.         Combate la celulitis, o también llamada piel de naranja.

Las propiedades del café aceleran la circulación sanguínea y facilitan la ruptura de cúmulos formados por tejidos grasos bajo la piel. De esta manera, se incrementan los niveles de moléculas que queman grasas en el cuerpo, dando como resultado una pierna más firme y lisa.

Para lograr este efecto mezcla café molido o en polvo, unas cuantas cucharaditas de azúcar y aceite de coco. Cuando obtengas una masa uniforme y consistente aplícala sobre los glúteos y muslos con masajes circulares.

2.         Actúa contra las varices.

Las varices son venas inflamadas que suelen aparecer principalmente en las piernas cuando no hay un buen flujo sanguíneo, debilitándose  y causando congestión en la zona. El café actúa como reductor vascular. Lo que quiere decir que contrae y aprieta los vasos sanguíneos, contracción que reduce la dilatación de las venas.

¿Cómo aplico el insumo? Tu cafetera requiere limpieza constante, diariamente, antes de lavarla extrae los granos triturados que dejó y almacénalos en un recipiente. Cuando cuentes con una cantidad significativa, aplica los restos directamente con masajes suaves en las zonas afectadas.

3.         Ayuda a reducir ojeras y bolsas en los ojos.

Los problemas circulatorios propician la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, la cafeína es un excelente componente frente a este problema. Asimismo, gracias a sus componentes antioxidantes disminuye los signos de cansancio de manera rápida y eficaz.

Para reducir la aparición de estas sombras alrededor de los ojos, prepara una taza de café como lo haces normalmente y déjala enfriar. Luego con la ayuda de un algodón, aplica la sustancia directamente en los párpados y ojeras dejándola actuar por unos 10 minutos. Después, retira el producto con abundante agua fría. Esta rutina debes realizarla todos los días.

4.         Tiene poder antiinflamatorio y exfoliante.

Los granos de café ayudan a combatir el acné, eliminar bacterias y células muertas que se acumulan en la piel. Ya sea por la falta de cuidado,  contaminación,  estrés o una mala alimentación; el café hará que tu piel se regenere y puedas tener un cutis más  terso, limpio y bonito.

Para hacer una mascarilla solo necesitarás una cucharadita de café molido, sal y miel. Después de mezclarlos muy bien, colócala sobre tu rostro por unos 15 minutos . Puedes realizar este tratamiento dos veces por semanas y verás resultados increíbles.

5.         Actúa como blanqueador de la piel.

Debido a que su composición cuenta con vitaminas de complejo b, no solo protegen la oxidación del cuerpo por el pasar de los años sino que también evita el envejecimiento prematuro.

Para darle un tono uniforme a tu piel, aplica una mascarilla de  café molido y un poco de leche con ligeros toques sobre tu rostro. No debes usarla con mucha frecuencia, ya que podría aclarar demasiado su color natural.

Te puede interesar >>>

ARTROSIS: CINCO CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR ESTA ENFERMEDAD

En la actualidad, existe una gran cifra de personas que padecen de artrosis alrededor del …