La importancia de un portátil para el aprendizaje

La importancia de un portátil para el aprendizaje

Es bastante habitual relacionar el mundo de la tecnología y los ordenadores con el ocio y el entretenimiento, sin embargo, en la actualidad es necesario ir más allá, puesto que sirven para mucho más. Es importante reflexionar sobre la importancia y el uso que se puede obtener de la tecnología aplicada a la educación, la formación y el aprendizaje.

Hoy en día, contar con un buen portátil es fundamental para potenciar el rendimiento de un estudiante. Utilizar la tecnología como un agente de conciliación entre las aficiones y los deberes de los más jóvenes es una forma de alentar el estudio y revitalizar un aspecto de la vida de los más jóvenes que, cuando se basa en los métodos más tradicionales, se convierte en tediosa y desagradable. Esa es la concepción que se tiene a nivel general del estudio en la etapa adolescente.

Pero todo esto puede cambiar. Analizando las marcas mas recomendadas de laptops del mercado, encontramos que muchas de ellas cuentan con modelos en los que el público objetivo del mercado al que se dirigen no es otro que los estudiantes.

Verdaderamente, tener un portátil adecuado para trabajar o ir a la escuela y aprender, es un aporte de un valor incalculable para un estudiante. Ni que decir tiene que esta elección se convierte en algo muy importante, ya que seguramente será una inversión que debe rendir de 3 a 5 años por lo menos, y lo que menos necesita uno es tener que aplicar garantías o estar contactando con un soporte técnico constantemente por problemas que dicho portátil pueda dar.

¿Cómo encontrar el mejor portátil para estudiantes?

Marcas como Apple, Asus, Dell, HP, Lenovo o Microsoft, los grandes del software, siempre son los que han fabricado los mejores portátiles del mercado. También en lo que a modelos ideales para estudiantes se refiere, por supuesto. Pero, lo más normal es que en este aspecto, tanto padres como estudiantes que quieren mejorar su ambiente y procesos de estudio se pregunten: ¿cómo puedo conseguir el mejor portátil para mejorar mi aprendizaje?

A continuación, se ofrecen algunos consejos que ayudarán a estudiantes y padres a dar con el mejor portátil para fomentar el estudio y mejorar el aprendizaje en cada caso.

1.- Establecer un presupuesto

Es importante repasar las finanzas para saber qué presupuesto se tiene para invertir en la compra de un nuevo portátil. Una vez se tenga esto claro, así como los distintos sistemas de financiación o fraccionamiento de pagos, es posible saber el modelo al que aspiramos de cada marca.

2.- No gastar demasiado

Hay que tener bien claro, que no por gastar 1.000 euros, ese estudiante va a tener el ordenador más óptimo para su caso. Este tipo de productos son tan caros, entre otras cosas, porque están pensados para la máxima conveniencia, y seguramente, un estudiante no necesite el último modelo más innovador del mercado, con la mejor tarjeta gráfica, sino un portátil potente, resistente y con una buena RAM para servirle a lo largo de, por ejemplo, toda la carrera universitaria.

3.- No ahorrar demasiado

Siguiendo con el segundo consejo, en este tercero debe quedar claro que un ordenador es una compra importante. Se trata de un objeto que, bien para estudiar como para todo lo demás que se puede hacer, es un producto importante, caro y muy útil, por lo que es comprensible que se trate de una inversión razonable. Quedarse a medio camino y dar con un portátil que sea insuficiente será una pérdida considerable.

4.- La nube ayuda a ahorrar dinero

El espacio en disco duro es una de las claves que infla el coste de los ordenadores. Si se trata de un ordenador para estudiantes, no será necesario gastar mucho dinero en una unidad extremadamente cara debido a su capacidad de almacenamiento. Hoy en día es posible guardar una gran cantidad de información en la nube con programas como Microsoft OneNote y Google Docs.

5.- Aprovechar becas y planes especiales para estudiantes

Muchas universidades, escuelas, así como comercios, tiendas, e incluso bancos, tienen programas especiales de financiación o becas dirigidos a estudiantes que permiten abaratar el coste del ordenador.

Con estos consejos, es mucho más sencillo encontrar el portátil adecuado para cada estudiante. Además de las principales marcas de portátiles del mercado, éstos son los mejores trucos y aspectos a tener en cuenta, a la hora de encontrar el mejor para cada caso. 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Tiendas online: consigue aquí lo que buscas

Tiendas online: consigue aquí lo que buscas

Motivado al crecimiento de plataformas de ventas online, más personas hacen comparativas de precio y …