Inicio > Consejos > Hoteles: Escoge el mejor de todos

Hoteles: Escoge el mejor de todos

Hoteles: Escoge el mejor de todos

Entre las cosas importantes de viajar está escoger buenos hoteles. Es complicado en muchas ocasiones saber cuál es el mejor hotel para alojarse durante sus vacaciones. No obstante, esto sigue siendo algo que solo usted puede hacer, ya que sabe cuáles son las necesidades que desea cubrir.

Para escoger el mejor hotel existen ciertos principios básicos a tomar en cuenta, sin embargo, si aún tiene dudas acerca de cómo escoger recuerde que existen variadas páginas de búsqueda de hoteles a nivel mundial. Una de estas páginas es BestDay, sin embargo, puede escoger entre una amplia variedad.

Recuerde que además de lo que decida con respecto a su hospedaje, dependerá lo bien o mal que le vaya en su viaje.

 

Cómo escoger los mejores hoteles para hospedarse

Si usted quiere encontrar un buen hotel lo primero que debe definir es ¿Qué desea? Debe tener en cuenta en que nada sale gratis y los precios nunca serán tan económicos como desearía. Tenga en cuenta que normalmente lo barato sale caro y que si busca siempre los hoteles más económicos lo más probable es que estén a las afueras de la ciudad, que la higiene no sea la mejor o que incluso no ofrezcan todos los servicios que usted necesite.

Con esto, debes saber exactamente hasta qué comodidades te permite llegar tu presupuesto. No significa que renuncies a todo, pero si debes ajustarla a que quizás no puedas acceder a tantos lujos.

De modo que, al comparar hoteles de 4 estrellas si quieres encontrar uno bueno y económico debes recordar que quizás debas sacrificar:

    • Cercanía al transporte público: Debes revisar cuál es la mejor forma de trasladarte según el país en que estarás. De esta forma sabrás cuánto es el aproximado en traslado que debes tener disponible. Si te alojas en lugares muy lejanos, la cuenta que estarías ahorrando en hoteles se iría directamente al gasto de traslado.

 

  • Higiene: Debes tener en cuenta que si viajas a un país diferente al tuyo las costumbres cambian, una de ellas puede ser la limpieza, por ende, mientras más calidad tenga el hotel en que te alojes quizás la higiene sea menor.

 

    • Ubicación: Mientras más económico es el hotel es normal que se encuentre más lejos de la zona turística. Si viajas a una ciudad pequeña quizás esto no sea importante, pero mientras más grande es la ciudad más probabilidades hay de que lo anterior se vuelva un problema. Recuerda que si debes hacer un viaje largo esto encarece los costos en traslados.
    • Desayunos: Esto depende de que el hotel que busques tenga o no servicio de desayunos incluidos. También debes tomar en cuenta que en cada país hay un desayuno diferente. Si viajas a un país donde a pesar de tener cosas hermosas por ver no te agrada la comida, lo mejor es no hacer el gasto de buscar un hotel con desayunos. Además, deberías informarte antes de cuánto cuesta un plato en el país que visites para que lo incluyas en el presupuesto.
    • Servicio de restaurante: Supongamos que al final decidiste que lo mejor era escoger el hotel que queda en las afueras. Ahora debes asegurarte de que tenga un restaurante bueno y económico donde puedas hacer al menos una comida al día.
    • Servicio de Wi-Fi: Si eres una persona que necesita tener conexión a internet 24/7 entonces este es un aspecto a tomar en cuenta.
    • Calidad de servicio: Recuerda siempre que las estrellas y reconocimientos no son otorgadas en los hoteles solo por sus espacios, sino también por su calidad de atención al cliente. No se dice que en hoteles pequeños la atención sea mala, solo puede que no sea óptima.

 

  • Tamaño de la habitación:  No es común que los hoteles pequeños y económicos dispongan de habitaciones grandes. Por lo general en estos hospedajes se basan en tener buen restaurante, excelente desayuno, buena limpieza y un trato amable, pero descuidan el tamaño y comodidad de la habitación.

 

Entonces, ¿Cuál es la mejor forma de saber cuáles son los mejores hoteles?

Esto es muy fácil, la mejor manera de saber acerca de los mejores hoteles es a través de los portales de opinión que existen en la web. O mejor aún, en páginas donde se hacen comparaciones como Trivago.

Si esto no te convence incluso puedes hacer una búsqueda genérica en la ciudad a la que asistirás e ir visitando los portales de cada hotel para enterarte acerca de lo que ofrecen. Este último es el método más largo, sin embargo, es el que muchos prefieren.

¿Y si mejor solo llego a la ciudad y busco un hotel decente?

Este método es muy poco seguro. Dependiendo de la temporada incluso podrías correr el riesgo de quedarte sin hotel, o de terminar en el peor solo porque nadie más lo quiere.

Encontrar buenos hoteles es algo que lleva tiempo pero que debe hacerse de forma consistente, ya que de ello depende que tu viaje sea bueno o un completo desastre.

Además de todo lo anterior, debes recordar que si viajas con niños o mascotas las necesidades aumentan, debes tratar de llegar a un hospedaje donde no sean un problema y los servicios los incluya a ellos. Si por otro lado deseas tener buen servicio de estacionamiento o seguridad en el cuidado del equipaje también debes buscarlo con cuidado.

Si aún tienes dudas y quieres más consejos acerca de cómo escoger tu hotel ideal, acá te dejamos un vídeo con otras explicaciones.

Te puede interesar >>>

Juegos de estrategia de Plarium.com

Vuelve la temporada de los juegos de navegador, juegos de estrategia y MMO. Se trata …