Gustavo Gámez Castillejos, el agua y el medio ambiente

Gustavo Gámez Castillejos, el agua y el medio ambiente

En los últimos 15 años Gustavo Gámez Castillejos ha dirigido la destacada empresa mexicana Assul Equipos S.A. de C.V. Esta institución tiene por norte la transformación del agua salada en potable a través de los más innovadores procesos de gran calidad.

Desde la perspectiva de la empresa privada, se esmera en el ofrecimiento de servicios relacionados con el tratamiento del agua. Esta labor la desarrolla con procedimientos que pasan por la química, la física, la biología y la tecnología, siempre de la mano de grandes profesionales.

Gustavo Gámez Castillejos: La priorización de un empresario

Gustavo Gámez Castillejos se dedica de lleno al trabajo en favor de su país desde cualquier instancia, se traza metas prioritarias que debe lograr. Para un empresario con visión ecologista el cuidado y la preservación del ambiente forman parte de su vida. El tratamiento y el sano consumo del agua en México son sus tareas encomiables.

Para tal fin su empresa Assul Equipos S.A. de C.V es referencia obligada en la búsqueda de soluciones efectivas en procedimientos de purificación del vital líquido. Los avances tecnológicos deben colocarse siempre al servicio del ser humano.

¿Quién es este joven hombre de negocios?

Este mexicano de aquilatadas virtudes egresó del Tecnológico de Monterrey en la carrera de Ingeniería Industrial en el año 1996. En esta casa de estudios se había iniciado a inicios de la década de 1990. Allí se destacó como uno de los más aventajados estudiantes de dicha institución.

Posteriormente cursó el Máster en Administración de Empresas en el IPADE Business School (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas). Allí pudo obtener todos y cada uno de sus conocimientos en el área de la gerencia empresarial.

Desde el año 2006 Gustavo Gámez Castillejos se viene desempeñando como la cabeza visible de Assul Equipos S.A. de C.V. Durante su estancia en tan importante cargo se ha preocupado por la preservación del agua en la ciudad de Monterrey y en su México natal.

Una empresa para la conservación

Esta importante sociedad anónima nace en Monterrey, Nuevo León en la república mexicana. Su objetivo primordial era desarrollar los diferentes proyectos que estuvieran estrechamente relacionados con el tratamiento de las aguas servidas. En dichas actividades la institución ha sido protagonista principal.

Por si fuera poco, ha puesto su mirada en la preservación del medio ambiente como gran prioridad. En estos momentos cuando el mundo requiere de la priorización de la ecología, una empresa de prestigio no puede quedarse al margen de esta necesidad.

¡Un excelente equipo!

Gustavo Gámez Castillejos debido a su vasta experiencia en el área gerencial ha tenido presente rodearse de un gran equipo de trabajo. Por este motivo en la actualidad es considerada como una de las empresas de mayor relevancia en el ámbito ecológico en México.

El prestigio de esta institución es reconocido por sectores gubernamentales e industriales del país. Su alcance ha sido percibido directamente por las municipalidades, la manufactura y en estos instantes, por el turismo mexicano. No pueden emprenderse todas estas tareas sin el apoyo de un excelente equipo.

La tecnología es la base fundamental de cualquier tipo de investigación. Por tal razón es menester que día a día se busquen las más modernas soluciones al grave problema del tratamiento del agua para su potabilización. Este requerimiento es esencial para dar respuestas efectivas a las sociedades de hoy.

Crear la conciencia ciudadana

Es preciso que el ser humano entienda el inminente problema que le asiste por la degradación constante del medio ambiente. Si el individuo no internaliza las consecuencias nefastas de su inconsciencia la humanidad estará condenada al colapso. Siendo el mayor daño la contaminación de las aguas para el consumo.

Movidos por estas alarmantes realidades, desde esta pujante empresa se ha emprendido una campaña que despierte el interés general por la conservación. Esta ardua labor llega a las gobernaciones, alcaldías, empresas turísticas y sobre todo, al pueblo mexicano. No se circunscribe a un sitio específico, va a todos.

El tratamiento de las aguas residuales y la potabilización de las aguas saladas son algunas de las más inminentes acciones que se emprenden en favor de la colectividad. El equipo multidisciplinario que hace vida activa en la institución desarrolla estas actividades por el bienestar del usuario final: la población.

Gustavo Gámez Castillejos, el agua y el medio ambiente

La prestación del servicio. El reto de hoy y del mañana

Los servicios más representativos que constantemente son requeridos por su extenso número de clientes son:

  1. Equipos para la purificación de aguas salobres y de mar.
  2. Sistema para el óptimo tratamiento de aguas residuales o servidas. Entre estas herramientas destacan los filtros de macrofitas en flotación y de igual manera, el Hidrolution FMF.
  3. Paquetes altamente especializados que tienen por fin el tratamiento de aguas residuales.
  4. Tratamiento de aguas residuales provenientes de las industrias y de las municipalidades.
  5. Evaluación, seguimiento y control de las empresas que prestan el servicio.
  6. Elaboración y cumplimiento de los contratos suscritos entre la empresa y los usuarios.
  7. Desarrollo de proyectos de carácter especial.

Lo más importante: El medio ambiente, el agua y nuestros clientes

Cada día se van sumando más clientes satisfechos a la amplia lista que han requerido los servicios que ofrece esta corporación. Entre ellos se destacan:

  • Los gobiernos de Veracruz y de Hidalgo.
  • Los hoteles Le meridiem de Cancún y Vía Delphi Mahahual, Q.R.
  • El grupo Posadas y el Parque Xcaret en la Riviera Maya.
  • Dolphin Discovery en el parque Chankanaab, Q.R.
  • Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
  • Kukulcan Cancún, Q.R.
  • INTERAPAS, SLP de San Luis Potosí.
  • Los Cabos, Baja California Sur.

La excelencia se mide por los resultados obtenidos. Las empresas que hoy día se dedican expresamente a la conservación del medio ambiente deben tener presente que los esfuerzos que realicen deben ser en pro del mundo entero. La gerencia debe ir más allá de una oficina, de un escritorio y mudarse al campo de acción.

Te puede interesar >>>

Parque industrial: una vía de crecimiento y desarrollo

Parque industrial: una vía de crecimiento y desarrollo

Uno de los temas que está a la palestra es el nuevo planteamiento del parque …