Inicio > Sites Mexico > Grandes previsiones para el sistema portuario mexicano gracias a una buena gestión

Grandes previsiones para el sistema portuario mexicano gracias a una buena gestión

Un país es tan grande como las personas que residen en él. Esta realidad se ve realmente potenciada cuando hablamos de aquellos individuos que se encuentran en cargos públicos, teniendo que ser siempre un modelo de conducta que vele exclusivamente por los intereses del conjunto de la sociedad. El crecimiento de las infraestructuras portuarias de México es una consecuencia directa de ello, por lo que es necesario reconocer aquellas figuras que han cambiado el rumbo de la nación para mejor.

Un referente en la política portuaria

Son muchas las personas que han pasado por ciertos cargos públicos y no han dejado tras de sí un mundo mejor que el que encontraron. Sin embargo, otros como Marcos Theurel Cótero llegaron con el objetivo de asumir las responsabilidades más relevantes que se esperan de un puesto como el suyo, probando así que la política es capaz de poner en marcha los planes más relevantes para llevar a un país a lo más alto de sus capacidades.

Gran parte de este proceso está relacionado con el potencial que presenta cada nación. El sistema portuario es uno de los puntos clave de los países con costa, permitiendo que la gestión de los negocios sea todo lo sencilla y efectiva que ha de ser. Debido a ello, como director de la Administración Portuaria Integral, Marcos Theurel ha presentado un Plan Maestro en el que ha detallado el proceso por el que el puerto de Coatzacoalcos vivirá una ampliación próximamente.

Estamos hablando nada menos que de uno de los puertos más relevantes en todo México. Tanto es así que los estudios afirman una inminente necesidad en la llegada de mercancías desde China, uno de los focos comerciales más grandes del mundo. Debido a ello, resulta crucial implementar cuanto antes esta obra y preparar a la nación para el prometedor futuro que está por llegar. Una tarea que no habría sido posible sin la moralidad y ética de los dirigentes más importantes del país.

Así pues, dentro de los 30 puntos de atraque existentes, habrían de añadirse otros 25. Prácticamente una duplicación de las infraestructuras que reflejan con absoluta claridad previsiones que se han realizado en este prestigioso puesto. Se trata de un objetivo que, junto al deseo de la reactivación inmediata del tren transístmico, supondrán el cambio que tantas personas estaban esperando para mejorar el estado de uno de los países más relevantes de toda América.

El compromiso del pasado como prueba del futuro

Muchas personas, como consecuencia de las malas gestiones de otros dirigentes, han perdido parte de su fe en las capacidades de los políticos. No obstante, Marcos Theurel ha probado con creces en el pasado lo que tiene la posibilidad de hacer. Una prueba más que evidente de que estamos hablando de una de las eminencias más celebradas dentro del panorama mexicano durante las últimas décadas.

Si la formación es uno de los puntos que hemos de tener en cuenta para identificar a aquellos profesionales más capacitados, Theurel Cótero cumple con todas las expectativas que podíamos tener. Ingeniero civil, ingeniero estructural, gestor estratégico municipal o evaluador de proyectos de inversión son algunos de los componentes de la carta de presentación que avala con creces sus capacidades de tomar las riendas de la actividad portuaria.

Sin embargo, siempre es necesario hablar de hechos. Como experto en ingeniería civil, ha sido considerado como uno de los mejores alcaldes que ha habido en la ciudad de Coatzacoalcos. Esto no es fruto de la casualidad, sino de ciertas obras que mejoraron el estado de la región, como es el caso del sistema de drenaje sanitario que solucionó los problemas residuales de una gran cantidad de colonias de la localidad.Ninguna promesa ha de hacerse si no puede verse cumplida: este es el lema que cualquier persona pública ha de llevar por bandera. En consecuencia, mirar el pasado de aquellos que nos representan es la mejor manera de obtener una visión real de lo que nos cabe esperar.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Viajar: una forma de vivir y descubrir las maravillas del mundo

Viajar no solo significa tener la oportunidad de pasar unas vacaciones en otro lugar. Sino …