Consejos para resolver los problemas del programa Asiste de PEMEX

Consejos para resolver los problemas del programa Asiste de PEMEX

El implemento de recursos tecnológicos para el control de la nómina de empleados de una empresa ha traído grandes beneficios en la gestión de trámites que un trabajador realiza con regularidad. La empresa Petróleos Mexicanos no ha sido una excepción, por lo que ha incorporado el programa Asiste para ofrecer a cada trabajador la oportunidad de consultar su plantilla de información y hacer requerimientos a la institución de forma rápida y sencilla.

En qué consiste el programa Asiste de PEMEX

El programa Asiste de PEMEX ha sido diseñado con la intención de reunir toda la información de los empleados en una sola plataforma con la finalidad de que, tanto los trabajadores como la empresa, puedan acceder al sistema desde cualquier dispositivo sin necesidad de dirigirse a las oficinas para realizar un trámite o requerir información de su estado laboral. Para conocer detalladamente como funciona este programa puedes revisar la informacion actualizada sobre Asiste de Pemex y conocer cada uno de los servicios que un trabajador de Petróleos Mexicanos tiene a disposición.

Al tratarse de una empresa nacional tan grande, con un número de trabajadores elevado, los trámites de solicitudes de forma tradicional son menos efectivos. Gracias al uso de esta plataforma, ahora todos los trabajadores de PEMEX, activos o jubilados, podrán gestionar sus solicitudes de forma eficiente con tan solo registrarse en el portal.

Servicios disponibles en el programa Asiste de PEMEX

Los servicios que se encuentran a disposición de cada empleado en el portal de Asiste permiten realizar consultas concretas de toda la información laboral de cada trabajador, en la que se incluyen los talones o recibos de pago mensual con los descuentos y abonos expresados detalladamente. También da la posibilidad de consultar información médica, el saldo de los préstamos que como trabajador hayas solicitado, los derechohabientes que tengas registrados y las notificaciones sobre tus prestaciones.

En cuanto al tipo de solicitudes que puedes realizar directamente desde el portal se incluye: la solicitud de préstamos o becas, la creación y gestión de un fondo de ahorro, declaración de patrimonio, la solicitud del comprobante fiscal en formato digital y la emisión de constancias anuales de sueldo.

El objetivo principal que la empresa persigue con la implementación de este sistema es que cada trabajador pueda gestionar cada uno de sus requerimientos ante la empresa sin necesidad de trasladarse a las oficinas.

Problemas que está experimentando el programa Asiste

A pesar de todos los beneficios que este sistema ofrece, se han presentado algunos problemas técnicos que han dificultado el uso de la plataforma a los usuarios registrados. Esto no significa que el programa sea malo, simplemente que vivimos en un período en el que los desarrollos tecnológicos son más rápidos que las actualizaciones que se le hacen a los programas con regularidad.

El soporte técnico del programa se encuentra en constante trabajo para solventar cada uno de los inconvenientes y mejorar las prestaciones del sistema cada día. Sin embargo, en el tiempo intermedio mientras se implementan las mejoras técnicas, es importante saber cómo ingresar al sistema. Razón por la cual a continuación, mostraremos los problemas más comunes que presenta el programa y algunas recomendaciones para que puedas acceder a tu información cuando sea necesario.

Acceso al sistema

Uno de los errores más frecuentes ocurre cuando una persona intenta ingresar al sistema. Los problemas que se presentan en esta sección pueden estar relacionados con los siguientes aspectos:

–       Error de usuario y/o contraseña: Esta falla puede tener dos posibles razones. La primera es que el trabajador está ingresando los datos de su ficha incorrectamente, por lo que se recomienda realizar varios intentos prestando atención a cada uno de los caracteres introducidos. La segunda es que el sistema se encuentre saturado en ese momento. En este caso lo mejor es esperar un tiempo para volver a intentar el ingreso.

–      Datos no encontrados: Este error ocurre cuando la persona no se ha registrado aún en el sistema, por lo que es necesario que el trabajador se dé de alta en la empresa para poder ingresar a su sesión.

–     Olvidaste tu contraseña: Hoy en día vivimos en un mundo de contraseñas, por lo que olvidar una no es un pecado. Si has intentado ingresar al sistema de manera reiterativa, sin tener éxito, podrás utilizar la opción: “si no conoce su contraseña seleccione esta liga” para recibir el soporte técnico necesario y que puedas recuperar tu acceso al programa.

Error en el servidor

Los problemas que arrojan mensaje de error cuando se ingresa al sistema o, cuando estás navegando en el portal, suelen deberse a actualizaciones que se están realizando en el momento o a saturación de la página. En estos casos no es un problema con el usuario, sino que se trata de una falla en el portal, por lo que la única opción es intentar en otra hora del día.

Problemas de comunicación

Si necesitas asistencia directa y deseas contactar al personal que opera con el programa Asiste PEMEX, es importante que tengas a disposición todos los canales de comunicación, ya sean telefónicos, correo electrónico y dirección de la oficina, ya que dependiendo de los niveles de trabajo pueden demorar en responder, por lo que es probable que necesites probar con distintas opciones.

Alternativas para usar la plataforma

Gracias a la inversión que PEMEX realiza constantemente con la finalidad de mejorar la atención y los beneficios de cada uno de sus trabajadores, ahora se encuentra disponible la aplicación de Asiste para dispositivos móviles. Si has tenido problemas recurrentes para ingresar desde tu ordenador, puedes intentar descargar la aplicación Asiste PEMEX en tu dispositivo móvil y acceder al programa desde ahí. Esta modalidad ha traído grandes aportes y ha proporcionado mayor eficiencia en el ingreso al programa.Para mayor asistencia en la página principal de Asiste PEMEX podrás encontrar todos los canales de comunicación como la dirección de correo electrónico o el número de atención telefónica, en los que podrás entrar en contacto con el personal capacitado para ayudarte a solucionar todas tus dudas o problemas que presentes con el uso del portal.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Tiendas online: consigue aquí lo que buscas

Tiendas online: consigue aquí lo que buscas

Motivado al crecimiento de plataformas de ventas online, más personas hacen comparativas de precio y …