FONACOT brinda créditos flexibles para trabajadores de empresas afiliadas

FONACOT brinda créditos flexibles para trabajadores de empresas afiliadas

Los créditos de FONACOT están dirigidos a empleados de empresas asentadas en México que tengan contrato con el fondo. La gran ventaja es que no se exige saber el destino que tendrán los recursos, además de tener la tasa de interés más baja del mercado.

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) es un ente mexicano destinado a aprobar financiación para los trabajadores que estén en nómina de organizaciones empresariales afiliadas a la institución.

Los créditos que ofrece FONACOT permiten a los empleados hacer realidad sus anhelos más grandes, como adquirir un hogar propio, tener un coche, adquirir bienes, o atender asuntos de salud o urgencias.

Requisitos exigidos

Las personas que trabajen en empresas afiliadas al fondo, deben acceder a la plataforma fonacotenlinea.com para conocer los requisitos y trámites a consignar para obtener la aprobación.

Las condiciones a cumplir para los préstamos son sencillas: llevar más de un año como empleado de una empresa afiliada, ser mayor de 18 años, y ser contratado por tiempo indeterminado. Además, se deben presentar datos de dos referencias personales, como aval que garantice que hay capacidad para responder.

Las financiaciones que aprueba FONACOT dependen de los ingresos de los trabajadores, el número de cuotas seleccionadas y el porcentaje de pago. Por ejemplo, quienes perciban un salario neto de 12.000 pesos, pueden recibir hasta 44.553 pesos, con 36 meses para pagar.

Las ventajas del crédito

La gran ventaja de los préstamos de FONACOT, a diferencia de otros entes gubernamentales, es que no existe ningún tipo de restricción para que sea aprobado, es decir, que los recursos pueden destinarse al propósito que el trabajador decida, sin tener que informar o demostrar la causa.

Otro beneficio fundamental indica que estos créditos de FONACOT son muy flexibles en los plazos de pago, lo cual ahorra preocupaciones a los trabajadores. Brindan, asimismo, las tasas de interés más reducidas del mercado mexicano, muy por debajo de lo que exige la banca del país.

Los documentos a entregar

Al momento de la solicitud, se deben tener a mano varios documentos: identificación personal vigente que tenga carácter oficial e incluya fotografía (la credencial para votar o el pasaporte sirven para el trámite).

Además, debe adjuntarse un comprobante de servicio de los últimos dos meses, que contenga la información del domicilio; puede ser el recibo del agua, electricidad, gas, cable o internet.

También es necesario entregar un recibo de nómina, en el cual se muestren los ingresos que tiene el trabajador cada mes. Quienes tengan todos los documentos, pueden llevarlos a las oficinas del fondo que están repartidas en el territorio mexicano, para formalizar la solicitud.

Hacer la solicitud es un proceso muy sencillo. Primero, se debe pedir cita, y para esto es necesario entrar en la web, elegir el formato de ingreso, y aportar el número de cliente. El sistema pedirá la fecha de nacimiento, después se debe dar clic al botón «Acceder».

Es vital tener anotados los datos de la cita, para no faltar, debido a que esto implicaría comenzar de nuevo todo el proceso.

Obtener el número de cliente

Un requisito para tramitar las solicitudes de crédito es contar con un número de cliente FONACOT. La identificación del cliente de la institución es emitida por el sistema electrónico del ente. Se trata de una serie de dígitos que deben marcarse para poder efectuar cualquier trámite.

Quienes hayan olvidado el número de FONACOT, pueden recuperarlo vía electrónica. El primer paso es abrir el sitio web oficial del FONACOT. Después debe ingresar a la zona de servicios en línea. En la sección de clientes, deben ubicarse los «detalles de Movimientos por Crédito», y allí, se puede consultar el dato de interés.

El sistema, de manera automática, dirigirá al proceso de recuperación, en el cual se deben aportar algunos datos de carácter personal, como la información de la Seguridad Social, entre otros. Una vez respondido todo, se da a “Aceptar” y el sistema mostrará el número. Es aconsejable anotarlo de manera segura, para usarlo cuando se necesite revisar saldos y hacer nuevos trámites.

Te puede interesar >>>

Descubre 5 cosas que hacer en Barcelona - España

Descubre 5 cosas que hacer en Barcelona – España

Barcelona es la capital de la región de Cataluña en España, es popularmente conocida por …