10 datos curiosos de las comidas rápidas mexicanas

10 datos curiosos de las comidas rápidas mexicanas

La gastronomía mexicana es notablemente popular y reconocida en todo el mundo, gracias a la diversidad de ingredientes, condimentos y especias que emplean para preparar platos deliciosos y saludables, los cuales se caracterizan por presentar sabores, colores, aromas y texturas únicas.

Degustar la gastronomía mexicana es una de las experiencias más satisfactorias y deliciosas para aquellos comensales que disfrutan con preparaciones bien condimentadas, sazonadas, ricas y nutritivas, donde además, se mantienen intactas las tradiciones culturales del país, ya que la cocina mexicana es considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Por qué es popular la comida mexicana?

La cocina mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial, debido a los ingredientes que incluye, así como también a las preparaciones de platos saludables, los cuales resultan deliciosos y especiales para quien los degusta en cualquier lugar del mundo.

Algunos datos curiosos de la gastronomía mexicana son los siguientes:

  1. Gozan de notable popularidad, ya que las preparaciones y los platos propios de la gastronomía, incluyen la combinación de diversas costumbres y tradiciones de los pueblos de origen.
  2. El mestizaje de culturas entre los países de Europa y el Mediterráneo, confieren a la comida mexicana diversas características únicas en cuanto a ingredientes, recetas y sabores, por lo que resulta valorada de forma positiva a nivel internacional.
  3. Se caracteriza por emplear y combinar diversos ingredientes y condimentos de uso milenario, los cuales se mantienen hoy en día como herencia cultural.
  4. Los moles o salsas, son aderezos característicos en la mayoría de las preparaciones y recetas, ya que existen alrededor de 50 variedades para combinar con los platos.
  5. Existen diversos tipos de chiles, según la presentación y composición del mismo, por lo que poseen distintos nombres, como colorado, chipotle, guajillo, jalapeño, mirasol, poblano, serrano, entre otros.
  6. El tequila es la bebida tradicional mexicana, la cual se sirve en un vaso cilíndrico pequeño, al cual le llaman caballito.
  7. Las famosas enchiladas suizas no tienen relación alguna con el país en cuestión. Su nombre proviene, según testimonios, de un suizo que solicitaba la preparación de enchiladas sin aderezo picante en un restaurante de la región, donde para minimizar el sabor picante de algunos ingredientes, se incorporó queso gratinado.
  8. La comida mexicana incluye en sus platos, degustaciones de insectos, tales como gusanos, huevos de hormigas y saltamontes.
  9. Los días festivos en México se celebran con la preparación de platos especiales. Los chiles en nogada constituyen preparaciones tradicionales para el día de la Independencia, y su presentación incluye los colores de la bandera, chiles verdes, salsa blanca de nueces y semillas rojas de granada.
  10. La cocina mexicana es considerada como una de las gastronomías más ricas y nutritivas, ya que permite la preparación de platos saludables, y la gran mayoría de las recetas incluyen verduras y salsas frescas entre sus ingredientes.

¿Cuáles son los ingredientes más habituales y populares que se utilizan para la preparación de la comida rápida mexicana?

La gastronomía mexicana emplea como ingredientes base el chile, los frijoles y el maíz, los cuales constituyen componentes principales en la mayoría de los platos y preparaciones. Además, constituyen una herencia cultural transmitida de generación en generación, manteniéndose en la actualidad como elementos indispensables y característicos de las recetas.

Otros ingredientes principales, que también forman parte de la mayoría de las preparaciones de comida, son el arroz, la calabaza, la cebolla, el mate y el nopal.

Para las preparaciones de comidas rápidas mexicanas existen en el mercado condimentos específicos que aportan el gusto y la sazón necesaria para la elaboración de recetas gustosas con el inigualable toque mexicano. La marca de condimentos Knorr es una de las favoritas, ya que incorpora en sus presentaciones la combinación de diversos ingredientes y especias, para potenciar los sabores de las preparaciones y obtener platos deliciosos.

La variedad de condimentos que ofrece la marca Knorr, resulta ideal para condimentar y sazonar todo tipo de preparaciones de comida, desde arroces, cremas, frijoles, guisos, salsas, sopas, entre otras.

¿Qué tipo de comida rápida mexicana se puede preparar con los sazonadores de la marca Knorr?

Son múltiples los platos saludables que puedes preparar con los sazonadores de la marca Knorr, por lo que algunas de las recetas de comida rápida mexicana más populares son:

  • Alambre de res.
  • Alambre vegetariano.
  • Chilaquiles verdes.
  • Cochinilla pibil.
  • Enchiladas suizas.
  • Enchiladas rojas con pollo.
  • Enchiladas de nopal.
  • Entomatadas con pollo.
  • Frijoles charros.
  • Setas al pibil.
  • Sopa de tortilla.

Todo lo que necesitas para realizar preparaciones de comida rápida mexicana gustosa, saludable y nutritiva, en una sola marca, con los condimentos Knorr.

Te puede interesar >>>

Descubre 5 cosas que hacer en Barcelona - España

Descubre 5 cosas que hacer en Barcelona – España

Barcelona es la capital de la región de Cataluña en España, es popularmente conocida por …