Inicio > Sites Mexico > El perro y sus cuidados. Elige la mejor compañía para tus días

El perro y sus cuidados. Elige la mejor compañía para tus días

Entradilla: cuando se elige una mascota, se deben tomar en cuenta que aspectos, cambios y hábitos deben modificarse para que la inclusión en la vida de la persona suceda de la mejor manera, sin afectar negativamente la vida del animal. Claro está, que para que esto suceda, primero debe presentarse la conexión inicial entre dueño y mascota, siendo de preferencia aquellos animales como el perro por sus características de lealtad y compañerismo incondicional.

En el momento que una persona decide incorporar en su cotidianidad a una mascota, consigue compañía, cuidado, seguridad y diversión, ya que cada especie animal cuenta con sus propias características, la cuales aportan beneficios incalculables para la familia en cuestión. Siendo demostrado a través de los años, la preferencia de los animales domésticos para compartir la vida entre todos los animales del planeta, sin mencionar aquel que se posiciona como favorito debido a la conexión que es capaz de establecer con su dueño, el perro.

Definido como mamífero, familiar lejano de los lobos, el perro es un animal que varía en un sinfín de razas puras y mestizas que han sido distribuidas alrededor del mundo. Encontrándose grandes y pequeños, de pelaje corto o abundante, con grandes orejas o de rabo corto, cada especie tiene características específicas, que los hace sobresalir ante los ojos de alguna persona con solo mirarse.

Es por esto que, cuando se toma la decisión de incorporar un perro a la dinámica familiar deben hacerse importantes cambios, ya que los horarios, viajes, paseos y fiestas deberán tomar en cuenta al nuevo miembro de la familia, así como la distribución física del hogar debe adecuarse a las necesidades del nuevo inquilino para no molestarlo y que no moleste o dañe los muebles o adornos.

En cuanto a la comida y los suplementos vitamínicos, así como los accesorios como casa, camas, platos, correas, juguetes y productos de aseo, se deben buscar antes de adquirir esta mascota. Siendo fundamental ubicar tiendas físicas o digitales en las que se encuentre todo para tu perro, de manera clara y específica según la raza, tamaño o gusto del cliente. Además de que este contacto con expertos permite conocer aquellas innovaciones que garantizan el desarrollo físico del animal.

Cuidados y atenciones para las mascotas. Prevé enfermedades

La salud de la mascota es tan importante como la de cualquier otro integrante de la familia, por esto la visita periódica al veterinario es garantía de que su desarrollo es óptimo, además de ayudar a prevenir enfermedades, ya que desde el nacimiento los perros necesitan una serie de cuidados que no pueden pasarse por alto.

Es así, que las vacunas pasan a ser el camino hacia una mascota saludable y por lo tanto una familia saludable. Destacándose entre ellas la protección antirrábica, la cual evita el contagio que los gatos y perros puedan hacer para con los humanos.

Por otro lado, las restantes vacunas que deben aplicarse a los canes son las de moquillo o parvovirus, colocándolas antes de cumplirse los 50 días de nacido con un refuerzo a los 75 días, así como, debido a los brotes frecuentes a nivel mundial, la vacuna para la influenza canina y la hepatitis infecciosa.

Pero suceden los casos en los que, a pesar de las vacunas y precauciones, la mascota se enferma; haciendo necesario el aumento de los cuidados y atenciones dispuestos por el veterinario, el cual se encargará de dar las instrucciones y récipes para poder suministrar los medicamentos apropiados. Presentándose entre las más comunes aquellas enfermedades relacionadas al estómago o hígado, por lo que el especialista recomendará una dieta perros enfermos hígado inflamado protector hepático, algunas vitaminas para reponer el equilibrio orgánico o antibióticos que contrarresten las infecciones presentes.

Claro está, que cualquiera que sea la enfermedad, se deben seguir puntualmente los tratamientos, ya que esto hará que el perro retome su cotidianidad sin problemas.

El Mastín. Buena compañía y resguardo

Entre las razas de perro más cotizadas a nivel mundial se encuentra el mastín, raza que trata de un animal de gran tamaño, cuerpo musculoso, con orejas grandes que cuelgan a los lados de su cabeza, con hocico corto y cuello grueso. Estos históricamente eran usados como animales de trabajo debido a la fuerza de sus patas, pero, en la actualidad representan un símbolo de fuerza y respeto, razón por la que más de una vez logran la conexión con su futuro dueño.

Entendiéndose, que criar un perro mastín conlleva en sí una gran responsabilidad debido a su tamaño y fuerza. Por lo que resulta aconsejable seguir consejos de especialistas, los cuales han creado plataformas como perromastin.com, en donde exponen la mejor información acerca del cuidado y atenciones necesarias para esta raza.

De esa forma, se llega a conocer la gran variedad de tipos de mastín que existen, destacándose el mastín tibetano, el napolitano y el español, sin embargo, el inglés, el de la montaña Pirineo y el sudafricano también sobresalen en algunas zonas de Europa. En donde las diferencias radican en el pelaje y el tamaño de las orejas, así como sus pliegues y mirada profunda.Por último, se resalta de esta raza que, a pesar de su apariencia intimidante, por lo general son mansos y obedientes, capaces de establecer relaciones eternas con sus dueños. Además de brindar seguridad, puesto que más de una vez por su presencia, son usados como guardianes en las casas y empresas rurales o como protección de rebaños. En cualquier caso, son mascotas de alta fidelidad y compromiso con la familia o persona que los acoge, representado a su raza de la mejor manera.

Te puede interesar >>>

Los beneficios de Altium

La mayoría de ingenieros autónomos y empresas que se dedican a la fabricación de productos …