Descubre las nuevas tendencia en marketing digital

Descubre las nuevas tendencia en marketing digital

Las tendencias que estabas utilizando para guiar tu estrategia de marketing digital anteriormente ahora pueden estar desactualizadas. Herramientas como Google Search Console Insights o la métrica crawl budget, serán vuestros aliados, si esque no lo son ya Descubre las nuevas tendencias en marketing online.

El año pasado, la transformación digital se convirtió en una realidad para las empresas de todo tipo incluidas las starups, ya que la pandemia global aceleró el ritmo del cambio durante años.

Las tendencias que estabas utilizando para guiar tu estrategia de marketing digital anteriormente ahora pueden estar desactualizadas, mientras que han surgido problemas completamente nuevos para llamar nuestra atención.  Las necesidades y comportamientos de los consumidores han cambiado drásticamente.

En este artículo, echaremos un vistazo a las tendencias actuales, con la vista puesta en dónde debes prepararte para asignar el presupuesto en los próximos trimestres para mantenerte por delante de tu competencia.

Qué novedades encontramos en el mundo del marketing digital

El marketing digital se compone de muchas partes móviles. Puedes aumentar la visibilidad y el tráfico orgánico a través de SEO y construir una marca con tu presencia en las redes sociales. La automatización del marketing puede ahorrarte tiempo y proporcionar un compromiso más personalizado. Administrar estrategias PPC puede significar saltar la línea en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Estas partes móviles, junto con muchas otras, están cambiando continuamente a medida que las nuevas tecnologías, técnicas y las actualizaciones casi infinitas de los algoritmos de Google y Facebook mantienen alerta a muchos equipos de marketing digital.

Sabemos que lo que funcionó en 2020 o 2021 puede que no funcione de la misma manera en 2022, y para obtener los mejores resultados posibles para nuestros clientes, tenemos que estar al tanto de estas tendencias. A medida que entramos en una nueva década y la tecnología continúa cambiando rápidamente, queremos aprovechar la oportunidad para compartir las tendencias de marketing digital que estamos emocionados de ver más en 2022.

Mejorar la velocidad y la calidad del contenido para obtener la ventaja

Más no siempre es mejor, especialmente cuando se trata de contenido. Es por eso que cualquier estrategia para escalar el marketing de contenidos debe tener en cuenta tanto la velocidad como la calidad en igual medida.

Si está poniendo mucho trabajo y atención en su contenido, pero solo puede publicarlo una vez al mes, está perdiendo muchas oportunidades de aparecer en las búsquedas, las redes sociales, el correo electrónico y otros canales en comparación con sus competidores más productivos.

Aun así, sabemos la importancia fundamental de la experiencia, la autoridad y la confianza en el contenido. No tiene sentido producir un gran volumen de contenido de baja calidad.

Reseñas online

Las reseñas online pueden mejorar o deshacer la capacidad de tu empresa para atraer nuevos clientes. Si bien cualquier empresa puede hablar sobre sus productos o servicios, otros consumidores pueden brindar críticas reales e imparciales. Tener muchas reseñas de fuentes verificadas puede hacer que tu empresa se destaque de la competencia y comenzar a generar confianza incluso antes de que hagan clic en su sitio web.

La opinión más útil que puede recibir una empresa es a través de Google Business. Estas son las fuentes más confiables, son las más visibles y su lista de Google Business permite que las personas llamen o visiten el sitio web. Facebook es otra excelente fuente de reseñas digitales, y puedes usarlas para crear una página de testimonios en tu sitio web, mientras que Tripadvisor es adecuado para restaurantes, hoteles y negocios recreativos.

Para aumentar la cantidad de reseñas que tiene, proporcione a sus clientes un enlace simple a su ficha de Google Business para que dejen una reseña. Incluso si todas tienen calificaciones de 5 estrellas, las empresas con pocas reseñas obtienen menos conversiones que las empresas con más de 100 reseñas, incluso si algunas de ellas no son excelentes.

Ofertas inteligentes y automatizadas en Google Ads

Para obtener los mejores resultados posibles de una campaña de Google Ads, los especialistas en anuncios analizan todos los datos y modifican y ajustan continuamente las palabras clave, las ofertas y la redacción de los anuncios. Si bien esta obsesiva atención al detalle da resultados, es agotadora. El propietario de un negocio que intente ejecutar una campaña puede sentirse completamente abrumado y terminar fracasando.

Ingrese estrategias de ofertas automáticas. Estos permiten que Google utilice el aprendizaje automático para analizar la enorme cantidad de datos que tiene sobre sus usuarios para ajustar sus ofertas en tiempo real. Los especialistas en anuncios pueden adoptar estrategias automatizadas sin dejar de tener el control total. Las ofertas automatizadas no son nada nuevo: las ofertas inteligentes hicieron su debut en 2016, pero la mayoría de los propietarios de negocios no saben qué es ni qué hace.

Es importante tener en cuenta que todavía hay muchas estrategias humanas involucradas en la optimización del rendimiento de PPC. No puedes simplemente configurarlo y olvidarte y esperar resultados; aún debe probar todo, incluida la prueba de estrategias de ofertas automáticas entre sí.

Te puede interesar >>>

¿Vives en Texas y has sufrido un accidente? Conoce tus derechos

¿Vives en Texas y has sufrido un accidente? Conoce tus derechos

Texas es uno de los estados de USA donde ocurren más accidentes viales. El diseño …