¿Cubre el Seguro de Vivienda la reparación de mis electrodomésticos?

¿Cubre el Seguro de Vivienda la reparación de mis electrodomésticos?

Cuando tenemos una vivienda, lo más normal es que se amueble y se equipe con electrodomésticos. Esto sin duda supone una inversión que debemos cuidar, debido a que representaría un gasto innecesario volver a adquirir un equipo nuevo. Sin embargo, es muy útil conocer que existe un seguro de vivienda que puede alargar la vida de tus electrodomésticos.

¿Cubre el seguro de vivienda la reparación de mis electrodomésticos?

Una de las cosas que puede sacar de la rutina, además de afectar el bolsillo de cualquier persona es que algún electrodoméstico sufra una avería. Los artefactos que se descomponen con más frecuencia son: lavadora, neveras y lavavajillas, por esto aquellos que han adquirido alguna protección para casa desconocen si la póliza incluye esta cobertura.

En esas situaciones, lo que necesitan los usuarios es una reparación rápida y accesible. Lo que desconocen muchos de ellos es que la póliza de su seguro de hogar puede cubrir estos daños. Lo ideal sería que los usuarios conozcan el alcance de su cobertura y de ser necesario cambiarla para cubrir estos electrodomésticos.

¿Qué cubre el seguro de vivienda?

Antes de consultar con un cotizador de seguros para casa hay que conocer las principales coberturas para reparación de electrodomésticos. Este es la principal garantía que se tiene en estos casos y la más buscada. A continuación te mencionamos algunas de las coberturas más comunes de un seguro de vivienda:

  • Daños eléctricos: estos daños son causados por subidas de tensión y cualquier otro problema relacionado con la electricidad. En este, el seguro paga la reparación o el valor real del aparato si el precio es más alto que el del electrodoméstico.
  • Asistencia en el hogar: se trata del servicio de ayuda de un profesional en reparación de electrodomésticos, fontanería, electricidad, cerrajería. En este caso, cubre el desplazamiento y un límite de horas de la mano de obra, como ocurre con la mayoría de los seguros de hogar.

¿Por qué contratar un seguro de vivienda?

Una de las razones sin duda es el gran desconocimiento de muchos usuarios acerca de los servicios de reparación, que ya incluye una póliza. Las encuestas señalan que El 77% de los usuarios ha señalado que indica uno de sus electrodomésticos, ha sufrido alguna avería en los tres últimos años. En este caso la lavadora se lleva el primer puesto, luego la nevera o refrigerador y el lavavajillas.

Un dato curioso es que los equipos de música son los que menos sufren averías junto con las consolas de videojuegos. Por otra parte, muchos usuarios han manifestado haberse hecho cargo de los gastos, en tanto que un porcentaje menor lo ha cubierto parcialmente su póliza, y solo una mínima parte logró disfrutar de la cobertura total de su seguro.

Por último, si deseas saber qué aspectos cubre tu seguro de vivienda, es decir, debes leer el condicionado de tu póliza. Sin embargo, si no lo hiciste antes de adquirirlo, puedes encontrar alguna sorpresa. Por ello, para evitar disgustos te recomendamos comparar pólizas antes de adquirirlas así podrás acceder a los precios y coberturas de las principales aseguradoras y también saber exactamente lo que estás firmando.

Te puede interesar >>>

IGEO: el mejor software para el control de plagas

IGEO: el mejor software para el control de plagas

Mantenerse a la vanguardia tecnológica es una prioridad cuando se tiene una empresa. Cada día …