Inicio > Consejos > Cómo obtener un préstamo personal en línea en siete pasos

Cómo obtener un préstamo personal en línea en siete pasos

Para obtener un préstamo personal en línea es necesario en principio calcular los costos, verificar el puntaje crediticio, comparar los precios para obtener las mejores tarifas, comparar las opciones y elegir el prestamista más adecuado. Obtener los fondos necesarios para afrontar los gastos de un imprevisto, no es una tarea compleja cuando simplemente se puede realizar online.

Qué cosas tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo personal

 

Moneyman, compañía financiera tecnológica de carácter internacional, recomienda analizar detenidamente los pasos antes de acceder a un préstamo personal.

Fundamentalmente, este tipo de financieras,  tiene como objetivo facilitar el acceso a diferentes cantidades de dinero, a personas que por lo general lo necesitan en forma urgente o personas que no logran cumplir con los requisitos, que son muchos, que solicitan los bancos para otorgar créditos personales.

Solicitar un préstamo personal en un banco implica esperar durante horas para ser atendido, rellenar infinidad de formularios y luego presentar diferentes tipos de aval o garantía.

Por todo ello, las compañías financieras tecnológicas, o FinTech, representan la oportunidad única para aquellas personas que necesitan afrontar un imprevisto con algún respaldo económico.

Moneyman ofrece préstamos en línea y para obtenerlos simplemente se deben seguir los siguientes pasos:

 

 

  • Calcular los costos

 

 

Para saber si podremos hacer frente al pago del préstamo personal es importante que la persona evalúe detenidamente todos los gastos implicados en su presupuesto mensual, desde los gastos en el supermercado hasta los costos de mantenimiento del automóvil. Esto además ayudará a saber qué cantidad de dinero debemos solicitar exactamente.

 

 

  • Verificar el historial crediticio

 

 

Cuanto más positivo sea el historial crediticio del solicitante, se podrá tener la posibilidad de acceder a tasas más bajas de interés, facilitando de esta manera la amortización la cantidad de dinero solicitado en forma más conveniente.

 

 

  • Buscar siempre las mejores tarifas

 

 

Existen muchas entidades financieras tecnológicas, pero no todas son iguales. Para esto es importante analizar las tasas de interés que ofrecen en relación a la cantidad de dinero que se precise, como así también informarse correctamente acerca de las condiciones y gastos extras, si los hubieran.

 

 

  • Elegir el mejor prestamista online

 

 

Los préstamos personales se solicitan en línea, en apenas diez minutos, simplemente brindando los datos personales, un número de teléfono y el número de cuenta bancaria.

Una vez que se envió la solicitud para recibir un crédito personal, en apenas un minuto se recibe la respuesta, que en la mayoría de los casos es positiva.

Puede darse casos en los que la entidad prestamista considere necesario solicitar algún tipo de documentación adicional para el otorgamiento del crédito.

 

 

  • Verificar la letra chica

 

 

Moneyman recomienda que el solicitante revise minuciosamente la letra chica del préstamo personal, en la cual debe constar si existe alguna tarifa de originación del préstamo, si la tasa de interés que figura es la que se había acordado, etc.

Otro dato importante a tener en cuenta es si existe una penalización en caso de que la persona que recibió el préstamo personal se encuentre en condiciones de saldar la deuda antes del tiempo estipulado.

 

Todos los préstamos de Moneyman son en línea, por lo que no se requiere movilizarse a ninguna entidad física para hacerlo viable ni tampoco trasladarse a ningún lugar para recibir el dinero, ya que se deposita automáticamente en la cuenta bancaria.

Los préstamos personales online son préstamos a plazo de tasas fijas no garantizados, esto quiere decir, que no se necesita presentar ningún tipo de garantía o aval para acceder a ellos.

Estos préstamos personales se caracterizan por tener un pago mensual fijo y una fecha de finalización del pago.

Otra de las grandes ventajas de los préstamos personales en línea es que están disponibles las 24 horas, los trescientos sesenta y cinco días del año. Y esto no es un dato menor, cuando los imprevistos tocan a la puerta, sin previo aviso.

Te puede interesar >>>

¿Por qué pedir un préstamo Express?

¿A quién no le gustaría conseguir dinero sin salir de casa? Pues esto es precisamente …