¿Cómo funciona Ethereum?

¿Cómo funciona Ethereum?

¿Sabías que existe otro mercado de monedas virtuales en el mundo? Claro y se llama Ethereum, este ocupa el segundo mercado de monedas virtuales que existe en la actualidad y que cada día atraen a una cantidad considerable de inversores, gracias a su razonable innovadora propuesta.

Se puede mencionar que Ethereum ha roto todos los parámetros existentes hasta ahora, esto debido a que ella permite la creación y el desarrollo de nuevas aplicaciones y también nuevas criptomonedas de forma mucho más ágil, rápida y veloz que otras plataformas existentes.

Para poder entender cuál es el funcionamiento de Ethereum, es necesario conocer que este es una plataforma digital que acoge la tecnología de cadenas de bloques establecida por bitcoin, se le conoce también como contrato inteligente.

Esta plataforma se creó en el año 2015 gracias a Vitalik Buterin el cual se fijo la meta de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas.

Para ti que deseas saber un poco más al respecto, a continuación te digo más de esta innovadora aplicación.

Como funciona Ethereum

El blockchain de Ethereum aunque suele ser muy similar al de bitcoin, tiene grandes diferencias, una de ella es que su lenguaje de programación permite a los desarrolladores la creación de programas que permitan gestionar las transacciones y automatizar algunos de sus resultados.

A través de este se puede asegurar que los términos en un contrato se cumplan escribiéndolos en códigos, es decir que estos permiten de manera automática ejecutar el contrato una vez que las condiciones previas se cumplen, trayendo como beneficios la eliminación del retraso y el costo que implica realizarlo de manera manual.

Una de las características principales es que no se encuentra bajo la autoridad de entidad gubernamental alguna, lo que da a entender que es un sistema totalmente descentralizado, independiente y por lo tanto no puede ser objeto de control de entidad alguna.

Esto es básicamente porque su autonomía se debe a miles de ordenadores a nivel mundial y por obvias razones nunca puede ser desconectado en su totalidad.

Otra de las características importantes que tiene, es que los datos personales que dispone, permanecerán en sus computadores y por nada del mundo serán del dominio público, por lo tanto siempre se mantendrán resguardados.

Otra de las características que posee, es que jamás se le puede comparar con Bitcoin ya que son proyectos completamente diferentes, algunas de  sus diferencias son:

  • Bitcoin utiliza blockchain para hacer un rastreo de la propiedad de la moneda digital, dando paso a un sistema digital de efectivo entre dos usuarios, por su parte Ethereum pone a trabajar un código de programación de una determinada aplicación.
  • Bitcoin tiene como límite máximo 21 millones en su moneda, por su parte Ether podría ser infinito.
  • En lo que respecta a la minería con el bitcoin duran aproximadamente 10 minutos, mientras que Ethereum ha marcado como máximo 12 segundos, por lo que es importante mencionar que este ultimo presenta validaciones mucho mas rápidas que las que ofrece bitcoin.

Es importante acotar que si deseas utilizar alguna plataforma de intercambio de monedas en Europa, puedes comenzar a usar Bitvavo, unaplataforma fácil de usar y con las más bajas tarifas de intercambio de criptomonedas.

Te puede interesar >>>

Pisos de mármol: ¿cómo mantenerlos brillantes e impolutos de forma definitiva?

Pisos de mármol: ¿cómo mantenerlos brillantes e impolutos de forma definitiva?

Pocos materiales realzan más la belleza de un espacio en una empresa o en un …