Inicio > Tecnología > Cómo elegir un alojamiento web

Cómo elegir un alojamiento web

Su selección de un proveedor de servicios de alojamiento web apropiado y fiable es un paso importante en la puesta en línea, especialmente si usted está lanzando un sitio web de negocios. Los anfitriones no sólo ponen su sitio a disposición de otros, sino que también ofrecen servicios relacionados con la gestión de estos servidores y su software, soporte, ancho de banda, velocidad, etc.

El alojamiento web gratuito tiene un costo

Ancho de banda permitido La asignación de ancho de banda (a veces también conocida como «tráfico» o «transferencia de datos») es el número de bytes necesarios para transferir su sitio a todos sus visitantes cuando navegan por su contenido. ¿Proporciona el hosting el espacio suficiente para sus necesidades? Para darle una idea aproximada de los requisitos típicos de tráfico de un sitio web, la mayoría de los sitios nuevos que no proporcionan vídeo o música en su sitio utilizan menos de 3 gigabytes de ancho de banda al mes. Si usted anticipa una rápida expansión futura o sus necesidades incluyen sonido, video, etc., entonces considere el espacio extra ofrecido por un proveedor de hospedaje pagado. Si está pensando en buscar un alojamiento gratuito, piense primero en el tamaño de su sitio y en cuántos visitantes espera a diario. Muchos anfitriones web gratuitos imponen límites diarios o mensuales en la cantidad de tráfico que su sitio web puede utilizar. Si su contenido incluye muchas imágenes o vídeos que atraen más de la cantidad «acordada» de visitantes (tráfico) por día/semana/mes, el host está en su derecho de desactivar su sitio web por incumplimiento de contrato – o de enviarle una factura. Otra consideración antes de usar proveedores de alojamiento gratuito es que frecuentemente imponen un tamaño máximo en los archivos que usted sube. Si desea distribuir software o imágenes de alta resolución, un host pagado le ofrece la posibilidad de cargar los tamaños de archivo más grandes que necesite.

Publicidad

Muchos, pero no todos los anfitriones gratuitos imponen publicidad en su sitio web para cubrir los costos de proporcionarle espacio web gratuito. La mayoría de la gente se siente desanimada por los banners comerciales y los pop-ups. Los sitios repletos de anuncios son generalmente considerados de baja calidad e incluso como spam, lo cual es un rechazo inmediato. Para estar seguro, revise la letra pequeña para ver si se esperan anuncios a cambio de alojamiento gratuito antes de inscribirse.

Opciones de actualización

Esté atento a si un anfitrión le da espacio a su sitio para crecer. La mayoría de los sitios nuevos empiezan con alojamiento compartido, lo que es bastante poderoso en estos días. Sin embargo, como usted espera que un sitio web crezca con el paso de los años, es posible que deba considerar un servidor más potente (privado virtual o dedicado, por ejemplo). Compruebe que el host tiene planes adecuados de actualización y que el proceso es lo más sencillo posible.

¿Por qué pagar por alojamiento web?

Tiempo de actividad (fiabilidad) La fiabilidad es extremadamente importante tanto para los servicios gratuitos como para los de pago, pero sólo se puede esperar una fiabilidad real con un plan de hosting de pago (en www.codigohosting.com puedes ver análisis de varios). Es probable que desee que su sitio web funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y sólo lo obtendrá de un servidor web con servidores fiables y conexiones de red estables. Antes de decidirse por un host, compruebe su historial de tiempo de actividad. Puede leer los comentarios y comprobar sus garantías de tiempo de actividad anunciadas. Un sitio que es difícil de alcanzar o que frecuentemente se cae, pierde visitantes, clientes y puede afectar mucho los ingresos. Si alguien encuentra su sitio y trata de acceder a él sólo para descubrir que no está disponible, no dudará en ir a un sitio de la competencia. El acceso lento también es muy frustrante para los visitantes dedicados (y para ti también, cuando subes nuevo contenido). Tráfico/Ancho de banda Lea y entienda cualquier limitación en el ancho de banda que utilice y seleccione un plan apropiado. Si su sitio va a incorporar vídeo, audio u otros elementos que requieren un mayor nivel de ancho de banda, usted desea un plan que se ajuste a sus necesidades. PHP, .htaccess, SSH, MySQL, FTP etc. Si necesita instalar PHP o Perl – asegúrese de que puede hacerlo sin necesidad de la aprobación de su host. Si no es así, tendrá que esperar a que ellos lo digan para poder implementar una función en su sitio. Asumiendo que quiera hacer cosas como personalizar sus páginas de error (los mensajes que se muestran cuando los visitantes llegan a una página extinta de su sitio), proteger su sitio contra el robo de ancho de banda y hotlinking, etc. y proteger sus carpetas con contraseña, necesitará la capacidad de crear o modificar archivos «.htaccess». El acceso SSH es útil para mantener bases de datos como MySQL y cuando se desea ejecutar un blog o un sistema de gestión de contenidos. FTP es un método popular para transferir páginas web y otros archivos desde un ordenador local a un ordenador de alojamiento web (servidores) para que pueda ser visto por cualquier persona en todo el mundo. Algunos hosts no te permiten diseñar y subir tus propias páginas. En su lugar, le piden que sus páginas sean diseñadas y subidas usando su constructor de sitios en línea. A menos que usted sea un principiante absoluto y planee un sitio bastante trivial, asegúrese de tener acceso a FTP o la capacidad de subir sus páginas por correo electrónico o navegador por lo menos.

Te puede interesar >>>

Ingeniería informática, una carrera que no deja de actualizarse

En tiempos en los que las tecnologías se mantienen en constante desarrollo, la ingeniería informática …