Inicio > Destacadas > Cómo aprovechar el Buen Fin para ahorrar en viajes

Cómo aprovechar el Buen Fin para ahorrar en viajes

El famoso Buen Fin es una fecha especial en donde diferentes agencias de viajes, aerolíneas, transportes y hoteles ofrecen impresionantes descuentos y promociones. En México, ésta es una gran oportunidad para quienes desean viajar obteniendo los mejores precios y sin endeudarse por años. Si ya estás pensando en tu próximo destino, ésta es la ocasión ideal para comprar tus pasajes. A continuación, te presentamos algunos tips para que aproveches al máximo el próximo buen fin que se celebra en el mes de noviembre.

 

Cuánto gastar

 

Antes de comprar los pasajes o aprovechar cualquier oferta, es importante que hayas establecido un presupuesto aproximado de lo que puedes gastar. Esto ayudará a definir el tipo de búsqueda que hagas; si puedes rentar hoteles de lujo o te conviene una habitación económica, si tienes la posibilidad de realizar un viaje a un destino lejano o debes buscar algún sitio más próximo, entre otras variables.

 

A dónde viajar

 

La base para encontrar las mejores ofertas para un viaje radica en tener una idea clara acerca del lugar que se quiere visitar. A la hora de buscar precios, permitirá que te enfoques en las promociones de vuelos, hoteles y paquetes disponibles para esos destinos específicos, y evitará que en la indecisión termines por desaprovechar algún descuento.

 

Agencias seguras

 

Se debe tener mucho cuidado al momento de elegir las agencias de viaje. Es fundamental realizar tratos con empresas que posean una importante trayectoria y reconocimiento por parte de sus usuarios. Para asegurarte de esto, puedes ingresar en el sitio de Buen Fin y revisar cuáles son las agencias que participan.

 

En qué viajar

 

Elegir en qué tipo de transporte viajarás, depende tanto de la distancia del sitio que quieras visitar como del presupuesto que tengas asignado al viaje. Si quieres viajar a un destino cercano, seguramente la mejor opción será hacerlo en autobús, ya que con los descuentos los boletos podrían quedar en precios más que accesibles.

 

Ofertas

 

Es primordial no tentarse ante la primer oferta que aparezca a la vista. Tomarse el tiempo suficiente para comparar precios de viajes entre diferentes sitios y a partir de ello elegir la opción más adecuada, es lo más recomendable. También es importante chequear los precios de viajes antes de que comience el Buen Fin, para verificar que los servicios promocionados realmente sean ofertas. Elegir una fecha poco común para viajar es una manera de ahorrar dinero, ya que durante las temporadas altas los precios suelen ser más elevados.

 

Información y experiencias de otros viajeros

 

Es fundamental no dejarse llevar únicamente por los bajos precios, sino informarse sobre las experiencias que otras personas han tenido con las mismas empresas y servicios. Esta información puede encontrarse en la web, en diferentes blogs y redes sociales de viajeros. Las diferentes opiniones y comentarios te ayudarán a contratar servicios de calidad.

 

Activar las alertas

 

Activar las notificaciones de aplicaciones o sitios pertenecientes a agencias de viaje es una buena manera de estar al tanto de los diferentes precios y ofertas lanzadas. Resulta fundamental subscribirse en los boletines de noticias para que todas las promociones lleguen directamente al correo electrónico.

Te puede interesar >>>

Consejos clave para la adquisición o el alquiler de una nueva vivienda y/o local.

Buscar una casa u oficina no es tarea sencilla, hay muchos aspectos que se deben …