Inicio > Deportes > Campamentos de fútbol durante la época de invierno

Campamentos de fútbol durante la época de invierno

España es un país al que le gusta mucho el fútbol y de hecho tiene la mejor liga del mundo, aparte, cada año hay más jóvenes promesas que salen de academias propias del país. Esto sucede gracias a que los padres de estos críos deciden apuntarlos en campus donde les enseñan grandes técnicas. Pero, ¿qué ocurre si el joven o los padres no tienen el tiempo suficiente durante todo el año para inscribirlos en dichos campus?  Para ello están los campus de invierno.

Cómo incrementar el nivel futbolístico

El objetivo de un campamento fútbol de invierno es aumentar la calidad de fútbol que tiene el joven. Aparte, el muchacho puede desempeñarse de la mejor forma dentro del campo gracias a los entrenamientos que realiza. Por tanto, estos campamentos de fútbol están hechos para enseñar a jóvenes a tener mejores técnicas para controlar el balón.

Es cierto que algunas de estas escuelas de fútbol bien pudieran ser mejores unas que otras, pero todas tienen algo en común y es que los jóvenes salen de los campus de invierno muy instruidos. Por ejemplo, la visión integral de juego del muchacho es afinada día a día en estos entrenamientos, asimismo, tienen la excelente oportunidad para mejorar la tecnificación de sus pases, regates y tiros.

Cabe destacar que no se trata de un campamento en el que los entrenadores son rígidos o muy estrictos. Igualmente, no es un entrenamiento en el que los jugadores se fatiguen y quieran terminar rápido. Más bien, cada día los niños pueden disfrutar de los entrenamientos, y a la vez, recibir instrucciones de juego. En resumen, los entrenamientos están creados para que, en pocos días, se enseñe una amplia gama de técnicas futbolísticas.

Fecha y horarios de un campamento de fútbol de invierno en España

Hay diferentes modalidades en las que el joven puede asistir a un campamento de fútbol de invierno, un módulo de éstos es conocido como: Alto rendimiento. Está especializado para los jóvenes de entre 12 y 21 años, con entrenamientos considerados altamente cualificados para mejorar el rendimiento y la técnica individual de cada jugador.

La mayor parte de los campus de fútbol de invierno imparten educación deportiva durante 6 días. Las fechas disponibles van desde el 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero del siguiente año, en esos 16 días, el participante tendrá oportunidad de mejorar sus técnicas dentro del campo. En todo caso, en 6 días se impartirán enseñanzas sobre cómo dar buenos pases y mejorar en la potencia de los tiros.

Horario de la modalidad de Alto Rendimiento

A continuación detallamos la planificación que hacen la mayoría de los campamentos de fútbol de invierno. A las 09:00 horas se practica durante media hora la activación técnica, a las 9:30 se entrenan los tiros a portería. A partir de las 10, se prueban a los jugadores mediante un juego 11 contra 11, mientras que a las 10:30 se para para la hora del desayuno; y a las 11:30, hay análisis de vídeo. Luego, a partir de las 12:00 comienza la parte más competitiva.

Posteriormente, a las 13:00 hay un descanso para otra hora de comida; para después a las 15:00, impartir un taller de nutrición y psicología. Seguidamente, a las 16:00, hay clase de inglés y a las 17:00 se practican nuevamente sesión técnica; antes de finalizar a las 19:00, a partir de las 17:30 hay nuevamente juegos competitivos. Cabe mencionar que este horario puede cambiar.

Horarios de la modalidad Intensiva

Éste es otro módulo para el que también se pueden escoger 6 días de entrenamiento, es decir, 144 horas entre las fechas anteriormente mencionadas, donde la planificación del horario de cada día es la siguiente. Comienzan a partir de las 09:00 de la mañana con activación técnica, luego a las 09:30 se empiezan a practicar los tiros a portería de corta y larga distancia.

Tras media con este tipo de técnicas, se empieza un partido de competición durante una media hora; a las 11:30 se visualiza un análisis de vídeo. Una vez transcurridos 30 minutos hay otro partido competitivo durante 1 hora y finaliza la jornada del día a las 13:00. Aunque esta planificación puede cambiar dependiendo de la necesidad de los niños, es decir, una vez se vea qué aspectos necesitan más práctica.

Por qué ir a un campamento de invierno

Para que el niño goce de unas buenas vacaciones de Navidad, los padres pueden llevarlo a un campus de fútbol, esto le ayudará a disfrutar más de los días libres y aprenderá a trabajar en equipo. En resumen, disfrutará de unas vacaciones que siempre querrá recordar.

Te puede interesar >>>

Administración de personal bajo modernos parámetros

En los nuevos tiempos, la manera de administrar los recursos humanos en las empresas ha …