Inicio > Sites Mexico > Beneficios de tener una buena higiene bucal

Beneficios de tener una buena higiene bucal

Nuestros dientes nos perdonan fallarles una sola vez, ya que cuando tenemos nuestros dientes de leche o primeros dientes, cualquier daño sabremos que se puede acabar y luego saldrán nuevamente otros dientes. Pero cuando no cuidamos nuestros dientes de huesos, un daño irreversible puede hacer que lo perdamos para siempre.

Si bien practicar una buena higiene oral obviamente beneficia a tus dientes y encías, no se detiene ahí, ya que estas no benefician nada más tu boca, dientes y encías, sino que también pueden proteger tu cuerpo entero de posibles enfermedades.

Algodones Dentist  te da una serie de beneficios que vas a obtener si cuidas adecuadamente tus dientes. Dentro de los primeros beneficios está que una buena higiene bucal reduce el riesgo de contraer enfermedades en las encías. Aquellos que no se cepillan los dientes y usan el hilo dental correctamente de manera regular son susceptibles a condiciones como la gingivitis y la periodontitis. Con el tiempo, estas enfermedades pueden causar sangrado, hinchazón, mal aliento, pérdida de dientes y otros problemas. Simplemente apegarse a su rutina diaria de higiene oral puede ayudarlo a evitar estas condiciones.

Tener una buena  higiene bucal también te reduce el riesgo de contraer caries.  Aquellos que comen alimentos azucarados y renuncian al cepillado y el uso del hilo dental a menudo desarrollan caries, y en el largo plazo podrían incluso comenzar a perder dientes. Si quieres que tu dentadura dure más tiempo, tener una buena higiene bucal es esencial y además puedes visitar Tijuana Dentistry  para tener una dentadura mucho más protegida y hermosa.

Aunque no lo creas, tu salud bucal tiene un gran impacto en tu salud cardiovascular. Aunque los estudios que se han realizado al respecto hasta ahora no son concluyentes, a la final si dan a entender que existe una estrecha relación entre la salud bucal y la cardiovascular. La investigación muestra que las personas con problemas dentales importantes sufren más ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares que las que no lo tienen.

Es importante mencionar que también existe un vínculo bastante conocido entre la mala salud bucal y la diabetes. ¿Cuál es la conexión entre la mala salud oral y la diabetes? Enfermedad de las encías. A medida que surge la enfermedad de las encías, aumenta los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo. Un indicador de diabetes es tener demasiada azúcar en la sangre, por lo que la conexión es bastante clara.

Si ya tiene diabetes, o si está en riesgo de tener diabetes, es posible que desee tomarse su higiene bucal muy en serio. Evita por completo la ingesta excesiva de alimentos que debiliten tus dientes como los picantes, azucares, combinaciones de comidas muy calientes con comidas muy frías, entre otros.

Otro punto importante que debes considerar cuando cuidas tu higiene bucal es que reduces el riesgo de contraer enfermedades pulmonares, ya que varios estudios han demostrado una conexión entre la enfermedad pulmonar y la mala salud bucal. 

A medida que las encías se inflaman y surgen bacterias malas, puede viajar a los pulmones. Estas bacterias pueden permanecer dentro de los pulmones y eventualmente pueden causar una infección. Además de las infecciones respiratorias, la mala higiene bucal también puede provocar neumonía y bronquitis. Estas son condiciones graves y dolorosas.

También estudios recientes han confirmado una relación estrecha entre la mala higiene bucal y el Alzheimer. Cuando se descuidan las encías, pueden inflamarse. Cuando se produce esta inflamación, se pueden liberar químicos de las encías y pueden viajar al cerebro. Ante la exposición prolongada a estos químicos, ciertas partes del cerebro pueden comenzar a deteriorarse. Con el tiempo, esto puede resultar en la pérdida de memoria. Si bien el cepillado y el uso del hilo dental no eliminarán por completo la aparición de demencia o Alzheimer, pueden ayudar.

Así que si quieres estar completamente saludable, puedes visitar México Dentist  y tener un chequeo completo para que estés seguro de tener una buena salud bucal. No0 hay nada más desagrádale que conseguir a alguien que no cuide su dentadura y que por causa de ellos se le produzca el mal aliento.  Cuidar bien tus dientes y visitar periódicamente a tu odontólogo te va a asegurar unos dientes mucho más hermosos y duraderos. Recordando siempre que esa es una de nuestras primeras cartas de presentación.

Te puede interesar >>>

¿Te gustaría impactar con decoraciones en tu piso de concreto?

A la hora de realizar cualquier obra, siempre apostamos por los materiales más destacados en …