Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ENCUENTRA AL ASESINO DE SU HIJA GRACIAS AL CELULAR

Aprovechando el descuido del personal del MP, hurgó en los expedientes de la oficina de Homicidios y en un fólder halló la foto de su niña, “con la pura sudadera supe que era mi hija”; horas más tarde le entregaron el cuerpo.

La primera pregunta que los agentes ministeriales de Tlalnepantla, Estado de México, le hicieron a Norma Amparo Vargas Rodríguez era si vio algún detalle extraño en las últimas horas junto a su hija Eva Cecilia Pérez Vargas aquel 26 de noviembre de 2011. “Algo raro”, pensó la mujer de 48 años y madre de otros cuatro hijos, “no, nada. ¿Qué iba a haber de raro en la vida de mi hija?”.

Después de todo, Eva Cecilia era una adolescente de 16 años como cualquiera. Practicaba el patinaje, el basquetbol y el futbol y era alumna del Colegio de Bachilleres 5. Con su tez clara, cabello rubio y ojos verdes, La Gorda quería ser bióloga marina.

Ese día salió a las 10 de la mañana de su casa cerca de Mundo E para ver una obra junto a sus amigos. Volvió a las tres y cuarto de la tarde y de inmediato le pidió permiso a su padre para ir a patinar en Valle Dorado. “Dame chance dos horas para ir con mi novio”, le dijo. Se puso guapa: un short de mezclilla, mallones negros, medias botas y una sudadera Hollister. Esa fue la última vez que la vieron.

Norma se impacientó. Su hija ya no le envió mensajes ni le marcó desde su teléfono, un Samsung con pantalla digital. “Como no me marcaba, pensé ‘Ya valí”.

Su novio fue el primer sospechoso. Él fue quien, alrededor de las diez de la noche, la encaminó hasta el kiosco de Ciudad Labor, en Cuautitlán, para que abordara el microbús rumbo a su casa. “Ahí cayó en manos de este desgraciado”, cuenta Norma. ENCUENTRA AL ASESINO DE SU HIJA GRACIAS AL CELULAR

Tras descartar que el responsable de la desaparición fuera el joven, Norma empezó la búsqueda con su familia. Todos los días, cuenta, se levantaba temprano para repartir mil volantes en los alrededores del lugar donde se vio por última vez a La Gorda.

Tres veces por semana acudía a las oficinas de la Procuraduría del Estado de México, en Barrientos, para preguntar avances en la investigación. Nada.

El 26 de diciembre se hartó. Fue al Ministerio Público y aprovechó la distracción del personal para hurgar entre los expedientes en la oficina de Homicidios.

“Llego y que me encuentro a puros chiquillos porque no había ningún jefe, puro pasante. Todos los señores estaban de vacaciones y pensé, ‘no me voy a cruzar de brazos hasta que llegue la licenciada”. En un fólder descubrió a su niña: “Con la pura sudadera dije ‘es mi hija’”.

Avisó a los peritos y horas después le entregaron el cuerpo encontrado el 24 de diciembre bajo un puente. Hasta entonces no había responsable, pero el pasado 20 de febrero la situación cambió.

“Me llamaron del Ministerio Público y me preguntaron si un teléfono era de mi hija”. Acudió y sí, ahí estaba el celular que le había regalado a Eva. “En la memoria salían fotos de la familia, de toda la casa, sus amigos”.

“¿Quién lo traía?, preguntó. En la agencia, le señalaron al responsable: César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, acusado de ocho violaciones y siete homicidios. Norma afirma que la esposa del acusado, América, lo entregó. “Se molestó porque vio en el celular fotos de mi hija y le preguntó a su esposo por qué estaba ahí la chava que andaban buscando”.

Ese mismo celular formaba parte de una colección de pantaletas, blusas, medallas, pulseras y otros teléfonos que El Coqueto había regalado a su esposa y que estaban frente al violador cuando lo confrontó ese lunes 20 de febrero: “Sentí mucha lástima por él. Le dije, “que Dios te perdone’”. Fuente

Compartir este articulo :

 

ÚLTIMOS SMARTPHONES

TELEFONÍA CELULAR EN MEXICO

REGISTRO DE TELEFONOS CELULARES EN MEXICO

TELÉFONOS CELULARES, ACTIVACIONES EN MÉXICO

CÓMO ELEGIR EL MEJOR CELULAR SIN AFECTAR TU ECONOMÍA

PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA TELEFONÍA CELULAR EN MÉXICO

COMO COMPRAR UN CELULAR DESBLOQUEADO? CUIDADOS CONSEJOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)