Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


NUEVAS REGULACIONES AL DOPAJE DEPORTIVO 

La Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley General de Cultura Física y del Deporte para evitar y sancionar esta práctica ; con ello, se armoniza la ley con la Convención Internacional de Lucha Contra el Dopaje

La modificación al artículo 103 y 138 prohíbe el uso de sustancias que afectan la salud de los deportistas, ya que éstas aumentan artificialmente sus capacidades físicas y su rendimiento, modifican el resultado de las competiciones y dañan la imagen del atleta y del país que representan.

 

Previo a celebrarse los XXX Juegos Olímpicos, Londres 2012, los legisladores mexicanos decidieron aprobar modificaciones en el artículo 108, el cual otorga una definición al dopaje.

“Se entenderá por dopaje en el deporte, la administración aNUEVAS REGULACIONES AL DOPAJE DEPORTIVO los deportistas, su uso deliberado o inadvertido de una sustancia prohibida o de un método no reglamentario; enunciado en la lista vigente de la Agencia Mundial Antidopaje, misma que será publicada por la Conade para efectos del conocimiento público”.

 

Además, se sancionará como infracción, por dopaje, lo establecido en la fracción primera del artículo 138 de la presente Ley. Esta fracción dice lo siguiente: “Se considerarán como infracciones muy graves a la presente Ley, las siguientes: En materia de dopaje: La presencia de una sustancia prohibida, de sus metabolitos o marcadores en la muestra de un deportista; la utilización o tentativa, de las sustancias y grupos farmacológicos prohibidos, así como de métodos no reglamentarios, destinados a aumentar artificialmente las capacidades físicas de los deportistas o a modificar los resultados de las competiciones”.

 

También se sancionará la promoción o el encubrimiento de la utilización de estas sustancias y la resistencia, sin justificación valida, a someterse a los controles de dopaje dentro y fuera de competiciones cuando sean exigidos por los órganos o personas competentes, posterior a una notificación hecha conforme a las normas antidopaje aplicables.

 

José Francisco Landero Gutiérrez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados  dio a conocer que con esta modificación México armoniza su ley con la “Convención Internacional de Lucha contra el Dopaje” y el “Código Mundial Antidopaje”. Fuente

 

Compartir este articulo :

 

DEPORTES EN MÉXICO

SELECCIÓN ARGENTINA MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

CONTADOR FUERA DE LONDRES 2012 POR CLENBUTEROL

RAFAEL NADAL SE SOMETE A EXAMEN ANTIDOPING SORPRESA

'CHICHARITO' HERNÁNDEZ NO JUGARÁ AMISTOSO MÉXICO-EU

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)