Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


SALTILLO RECIBE CON ALGARABÍA A AMLO 

Fueron cerca de 100 simpatizantes quienes le aplaudieron desde que iba bajando del avión y más al aproximarse a la sala de espera del aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe

Saltillo.- Esta vez hubo algo diferente en Andrés Manuel López Obrador. Le aplaudieron desde que bajó del avión, sí, y con cada paso que daba hacia la sala de espera del aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, más gritaban los aproximadamente 100 simpatizantes que lo aguardaban.

Su primer gesto al llegar a Saltillo fue un abrazo al empresario Armando Guadiana Tijerina, quien más tarde le confesara incondicional apoyo; aunque eso ya se olía.

Lo que llamaba la atención, sin embargo, es la nueva manera de actuar de Andrés: sonrisa comprensiva y mirada contemplativa en vez de gestos bruscos y arrebatados, y palabras de unión en lugar de frases vehementes como un discurso de guerra.

“El partido más importante es México”, pronunció mientras una tambora le hacía de fondo. De la deuda de Coahuila dijo que ha provocado una situación traumática por el alza de impuestos, y que se debe evitar volver a caer en ello. Cuando un reportero le preguntó por qué motivos se debía votar por él, respondió: “Por mi experiencia, por mi honestidad y porque ofrezco mi corazón”.

De ahí partió hacia Villa Ferré, donde sostendría una reunión con empresarios de todo México para presentar de manera oficial su Programa Económico Nacional; algo irónico si la memoria recuerda que hace seis años AMLO llamaba a ese mismo sector “los dueños del País” entre otras descalificaciones más incisivas.SALTILLO RECIBE CON ALGARABÍA A AMLO

Al asomarse la camioneta donde viajaba, los medios lo rodearon formando una barrera infranqueable mientras apuntaban los micrófonos y grabadoras a su rostro, y las cámaras y los flashes lo observaban sin perder detalles. Él, sereno, extendía la mano e invita a pasar al evento. Vestía de traje y corbata, cabe decir. “Esta vez viene muy presidenciable” se escuchaba decir.

Así, al caminar hasta el presídium del salón ocupado más o menos por 400 empresarios, el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Regeneración Nacional, entró en medio de aplausos y felicitaciones. Este acto se repetía de pronto al hablar sobre las propuestas que ofrece al empresariado, que posteriormente serían firmadas.

Acto seguido, en rueda de prensa, el hasta ayer priísta Guadiana Tijerina presenta la renuncia de su partido y manifestó su apoyo completo a Andrés Manuel.

Respecto de las declaraciones de Josefina Vázquez Mota quien asegura ganará la presidencia, pues ella no se presta al populismo, contesta “La respeto y no tengo pleito con nadie. No tengo enemigo ni quiero tenerlos”.

Ahí dijo que hoy enviaría una carta al IFE para proponer que haya debates en la contienda presidencial. Uno por semana, es decir, doce en total para hablar del desempleo, seguridad pública, combate a corrupción y cómo sacar al País del rezago educativo.

Su gabinete será plural, anunció con la misma voz pausada y contundente, “pero sí nos vamos a reservar el derecho de admisión. Lo voy a decir, pero que quedé entre nosotros”, bromeó. Descartó a Arturo Montiel Rojas, Mario Morín, Elba Esther Gordillo, Humberto Moreira, Natividad González Parás.

Se despidió quizá con más aplausos que los que lo recibieron, las cámaras lo seguían apuntando, esta vez como un hombre completamente diferente al de hace seis años. Fuente

Compartir este articulo :

 

ELECCIONES PRESIDENCIALES

AMLO Y LA MAFIA

EL ESCANDALO DEL HIJO DE AMLO

DECLINA AMLO DE SER CANDIDATO PARA 2012

AMLO DEJA A UN LADO A PRD POR CONSULTA EN EDOMEX

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)