¿Vives en Texas y has sufrido un accidente? Conoce tus derechos

¿Vives en Texas y has sufrido un accidente? Conoce tus derechos

Texas es uno de los estados de USA donde ocurren más accidentes viales. El diseño de las carreteras de Texas y cómo se comportan los conductores son claves para que las estadísticas de accidente aumenten, pero existen otras causas. Conoce por qué ocurren tantos eventos accidentales en las autopistas de este lugar y si eres víctima de alguno, cómo proceder legalmente.

¿Por qué suceden tantos accidentes en Texas?

Es bastante común que un abogado de accidentes en texas defienda víctimas de sucesos en carreteras de Texas. Alrededor del 10 % de los accidentes mortales viales que ocurren en Estados Unidos ocurren en Texas. Una de las principales causas de estos accidentes automovilísticos es el exceso de velocidad por parte del conductor, acción que impide que se pueda reaccionar a tiempo frente a un accidente.

Como las carreteras de Texas son amplias, algunos conductores tienden a ir de un carril a otro; si a esto se suma un mal clima, es un escenario perfecto para que ocurra un accidente vial. Otras formas imprudentes de conducir que pueden llevar a un accidente es que el conductor no ceda el paso a otros automóviles cuando se dobla en áreas de alta peligrosidad.

Por otro lado, conducir en estado de ebriedad es quizás una de las causas más frecuentes de los accidentes que ocurren con consecuencias fatales. Ahora bien, ¿qué puede hacer una persona que ha sido víctima de un accidente vial en Texas?

Derechos que pueden reclamarse ante un accidente en Texas

Si eres la víctima en el suceso, tienes derecho a ser indemnizado, sin importar cuál fue la causa del accidente vial. En esta clase de eventos, pueden ocurrir lesiones tan leves como un esguince, o traumatismos de gravedad que comprometen la vida de una persona. La ley en Texas establece que todos los habitantes deben apegarse al reglamento de tránsito, de no hacerlo, se considera responsable del acto y deberá pagar una compensación.

Ahora bien, para comprobar la culpa de un conductor sobre un accidente automovilístico, será necesario recabar pruebas. Se puede gestionar una compensación bien sea a través de la compañía de seguros del culpable del acto, o enfrentarse a un tribunal para defender los derechos de la víctima.

En tal caso, será necesario comprobar que ocurrieron lesiones y de ser necesario comunicar al número de atención de emergencias. Es importante que tomes nota de los datos personales del conductor que ha sido culpable, en especial de:

  • Nombre completo.
  • Números de contacto.
  • Datos de póliza de seguro.

Las fotografías del hecho pueden ayudar a probar que el otro conductor tiene la culpa del acto, y agilizar así el proceso de solicitud de indemnización por daños. También es importante acudir lo más pronto posible a un médico para recopilar información sobre las lesiones que causó el accidente.

Las víctimas de accidentes de auto tienen hasta dos años para instaurar una demanda en Texas. Si has sido partícipe de un accidente y requieres compensación, lo más recomendable es contratar un abogado experto en accidentes, para tener una buena defensa de tus derechos.

Te puede interesar >>>

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

Los adhesivos son materiales y compuestos que tienen la finalidad de pegar y mantener unidos …