Inicio > Tecnología > Una VPN de vacaciones: ¿por qué es importante y cómo elegir?

Una VPN de vacaciones: ¿por qué es importante y cómo elegir?

Al empacar, puede valer la pena llevar algo que no ocupa espacio con usted: una VPN. ¿Por qué es importante el uso de una red privada virtual y cómo elegirla?

Una VPN de vacaciones: ¿por qué es importante, cómo elegir?

Es posible que ya hayas oído hablar de «VPNs»? Estas tres letras significan «Red privada virtual» y se refieren a un sistema que conecta dos máquinas conectadas directamente. Aquí hablaremos más específicamente sobre los proveedores de VPN para individuos y su utilidad como parte de las vacaciones.

Iniciar sesión en vacaciones

Las VPN pueden ser útiles de muchas maneras y en cualquier momento. En el caso de vacaciones o viajes fuera de casa o trabajo en casa, pueden ser especialmente para la seguridad, pero también para desbloquear el acceso a cierto contenido. ¿Por qué una VPN, y por qué durante las vacaciones?

Las redes móviles están relativamente bien desarrolladas en Francia, pero no en todas partes. Esto es aún más cierto en el extranjero. Debido a que el acceso a Internet se ha convertido en una gran demanda de los clientes a lo largo de los años, los anfitriones que lo reciben durante las vacaciones generalmente ofrecen acceso a Wi-Fi gratuito o de pago: hoteles, restaurantes, oficinas de turismo, etc.

Cuando se conecta a estos accesos Wi-Fi, no hay ninguna indicación del grado de seguridad utilizado por la persona que lo ofrece. Quien tenga una mano en la red también puede espiar fácilmente las comunicaciones. Sin saber esta información, es difícil iniciar sesión para administrar sus cuentas o acceder a información confidencial mientras se siente seguro. La VPN permitirá codificar las comunicaciones entre usted e Internet.

Seguridad VPN

Por otro lado, las personas malintencionadas pueden crear redes WiFi abiertas al darles un nombre cercano a los que esperan encontrar. Pensando en conectarse a la red inalámbrica de la oficina de turismo o restaurante local, puede ser el de un vecino malintencionado que aprovecha la oportunidad para espiar sus comunicaciones. Finalmente, en algunos casos los contenidos no son todos accesibles. Puede ser simple entretenimiento con acceso a ciertos sitios web que protegen la difusión de su contenido en el extranjero, pero también censura. Los países pueden tener alguna política de contenido, así como proveedores de acceso a Wi-Fi.

Censura en países

En todos estos casos, la VPN ocultará la información que pasa entre su computadora e Internet mediante la creación de un túnel cifrado entre su máquina y la del proveedor de VPN. Usted protege sus comunicaciones y desbloquea el acceso a Internet global.

¿Cómo elegir una VPN?

Aquí estamos hablando de proteger el contenido de manera efectiva durante sus viajes y el uso de una red WiFi de terceros con total confidencialidad. También puede ser cuestión de desbloquear contenidos. Aquí están las preguntas para hacer. Visitar https://es.vpnpro.com/ puede ayudarlo mucho. Las críticas son útiles.

¿Cuánto cuesta la VPN?

Existen VPN gratuitas, pero estos proveedores probablemente no lo hagan por una buena causa. Al igual que todos los servicios gratuitos, tienen que financiarse ellos mismos y pueden anunciar o utilizar su información para la orientación publicitaria. Para dormir sobre sus dos oídos y asegurar un acceso confiable, espere poner su mano en la billetera. Sin embargo, los precios son razonables, especialmente cuando se trata de una necesidad de vacaciones por única vez.

¿Es compatible con su equipo?

En vacaciones, puede conectarse con su computadora personal si la toma, pero también con su teléfono inteligente. Con respecto a la computadora, el proveedor debe ofrecer software o al menos una guía para configurar su máquina que utiliza un sistema Windows, Mac o Linux. Lo mismo si se trata de un teléfono inteligente, idealmente una aplicación disponible en las tiendas de Android, iOS y Windows Phone garantiza que puede usarlo de manera simple.

Te puede interesar >>>

¿Dónde encontramos geosintéticos hoy en día?

Los geosintéticos, son herramientas muy versátiles y usadas ampliamente alrededor del mundo y ha llegado …