Top básicos para casa que debes renovar este 2023

Top básicos para casa que debes renovar este 2023

La elección de los materiales para las tuberías de distribución de agua pueden tener un impacto significativo en el rendimiento del sistema. Conoce por qué es importante contar con productos de calidad y qué opciones ofrece Rotoplas.

¿Cuáles son los mejores materiales para tuberías?

Los materiales que se utilizan normalmente para las tuberías de suministro de agua potable incluyen cobre, acero inoxidable y varios plásticos, incluido el polietileno reticulado (PE-X), el termoplástico (ABS), el polibutileno entre otros.

Los tubos de agua para casa fabricados en ABS se destacan por su flexibilidad para lograr un enrutamiento complejo en espacios reducidos o donde se necesitan tramos muy largos con juntas mínimas.

La moderna tecnología de conexión a presión proporciona la solución ideal para facilitar esto, ya que la versatilidad permite unir fácilmente tuberías. Los componentes del adaptador especialmente diseñados no solo permiten presionar ambos lados de la conexión, sino que también se integran con la tubería roscada si es necesario.

Además de la tubería en sí, es importante asegurarse de que los otros componentes y materiales utilizados en el sistema no comprometan la calidad del agua potable.

Independientemente de la opción elegida, es crucial asegurarse de que los productos hayan sido certificados como seguros para su uso en sistemas de agua potable.

¿Qué características debe tener un tanque de almacenamiento de agua o cisterna?

Los tanques de almacenamiento de agua o cisternas para agua deben ser:

Eficientes. La eficiencia es clave para que un sistema de agua funcione mejor, por mayor tiempo y con un gran rendimiento. Elige soluciones que garanticen eficiencia y ahorro.

Seguros. Los productos que se instalan para distribuir o almacenar agua deben ser seguros y no alterar los líquidos que se almacenan. Además deben estar certificados por los organismos competentes. Escoge aquellos que sean de marcas reconocidas.

Flexibles. Un producto flexible es aquel que se adapta a todo tipo de necesidades y ofrece un funcionamiento adecuado en poco tiempo.

¿Cuáles son los mejores materiales para cisternas?

El polietileno es un material que ofrece gran resistencia y dura décadas. Las Cisternas Rotoplas

están fabricadas con tecnología moderna, calidad seguridad.

Esta línea de Cisternas puede instalarse al exterior, gracias a su exclusiva capa UV, la cual impide el paso de los rayos del sol. Cuenta con Garantía durante toda la vida útil del producto. No presenta filtraciones, ni fisuras.  Y se distinguen por su amplia

entrada de 60 cm que permite un

acceso más fácil al interior facilitando su lavado y

mantenimiento. Además su novedosa tecnología Expel® inhibe la reproducción de bacterias.

Su filtro Hydro-Net® es otra ventaja: retiene sedimentos y asegura la calidad del agua en todo momento.

Cisternas de agua Rotoplas y Tuboplus

Si buscas soluciones para tus instalaciones de agua, Rotoplas ofrece una amplia cartera de productos. La

Cisternas de Agua Rotoplas son algunos de ellos.

De diseño compacto y seguro, las cisternas de agua se distinguen por su resistencia y seguridad. Las hay de capacidades diferentes: desde 1200 a los 10 mil litros.

De naturaleza ligera, las cisternas se instalan en poco tiempo, no es necesario utilizar herramientas especializadas. Y se adaptan sin problemas a exteriores. Pues sus capas protectoras UV aseguran que el producto almacenado no se contamine.

Otra opción para tus instalaciones es el sistema Tuboplus. Una propuesta moderna e integral que gracias a su diseño y resistencia se adapta a todo tipo de proyectos. Viene en diferentes medias y se

compone de docenas de piezas. De allí se deriva su integralidad y eficiencia.

Recuerda: Rotoplas es la mejor elección para tus instalaciones de agua.

Te puede interesar >>>

Ventajas que ofrece una escuela secundaria con tecnología y métodos de enseñanza innovadores

Ventajas que ofrece una escuela secundaria con tecnología y métodos de enseñanza innovadores

La educación secundaria constituye la etapa que precede a la educación primaria. Es considerada uno …