Inicio > Consejos > ¿Te gustaría impactar con decoraciones en tu piso de concreto?

¿Te gustaría impactar con decoraciones en tu piso de concreto?

A la hora de realizar cualquier obra, siempre apostamos por los materiales más destacados en el mercado, ignorando todas las maravillas que se pueden conseguir con el propio piso de concreto. Si tienes algún espacio de este material, te contamos algunos detalles que te interesarán.

La buena decoración en casas y oficinas, tiene una función mayor al hecho de tener todo bonito. Pasa también como un elemento de cuidado de la estructura y que facilita su utilidad.

Cuando se habla de piso de concreto, las cosas mejoran en buena medida, porque con él es posible conseguir diseños con características minimalistas y muy elegantes, asunto que es del interés de muchas personas.

El caso es que esto se consigue a través del concreto pulido, el cual pasa por un proceso de embellecimiento para obtener una superficie lisa y bien cuidada, y no pensando en un entorno más bien básico y sin vida.

Esta presentación, se logra obtener a través de un proceso que incluye un desbastado y un pulido con el uso de cristales de diamantes, de esta forma, se logra imprimir el nivel de brillo que se desea y así obtener un piso mucho más llamativo y elegante.

Su estructura y aspecto, como ya se mencionó, es útil para acompañar decoraciones minimalistas, donde es bien probable, mantener el entorno con el diseño buscado, aplicando siempre la creatividad y el buen gusto.

Trabajar de manera profesional el concreto pulido

Lo primero que hay que considerar con este tipo de materiales, es que el pulido de pisos no puede dejarse en manos de cualquier persona, sino que debe ser realizado por profesionales en la materia que conozcan todo el proceso y tengan experiencia en la obtención de los resultados más óptimos.

Este tipo de servicios, bien hechos, dan como beneficios, los siguientes elementos:

  • Aumento del brillo. Lo que le da a cualquier espacio, un toque mucho más llamativo y elegante. Al mismo tiempo, esto da mucha luz.
  • Mejora en el aspecto. Éste es un aspecto básico que ayuda a que la inversión hecha en la colocación del piso no se vea disminuida por falta de un correcto pulido.
  • Restauración y desbastado. En caso de que el piso haya pasado por algún problema en su estructura, haciendo un pulido profesional, esto se resuelve con prontitud y contribuye al beneficio de la mejora en el aspecto.
  • Durabilidad si se realiza sin detergentes o desengrasantes. Este tipo de productos incluyen muchos ingredientes químicos que pueden causar un efecto negativo sobre el piso, alterando así su período de vida útil.
  • Frecuencia aprovechable. El pulido de pisos no es necesario realizarlo cada pocos meses, con planificarlo una vez al año, se obtendrán los resultados deseados.
  • Eliminar rayones. Con el pulido, es posible rebajar el grosor del piso, ocasionando así que se eliminen rayones y que el resultado final sea un piso muy liso al tacto.

Eso sí, hay que aclarar, que para alcanzar este nivel, es indispensable que las personas que realicen el trabajo sepan lo que están haciendo y utilicen los equipos apropiados para ello, porque sino, los efectos negativos pueden ser mucho más amplios.

Las ventajas del concreto pulido también son válidas de mencionar, porque aún pueden existir dudas con respecto a su idoneidad para distintos escenarios. En este sentido, es importante saber que éste será un piso con una alta durabilidad y resistencia, lo cual ayudará a preservar nuestra inversión. Incluso, es importante destacar que después de hacer el pulido, éste se volverá mucho más resistente.

También hay que destacar que no es resbaladizo, lo cual le confiere un cierto nivel de seguridad que es útil para disponer en espacios de mucho tránsito de personas. Por último, hay que referir que es bastante brilloso, lo que le da una característica elegancia.

Decora con pisos de concreto pulido

Existen muchas versiones de concreto pulido, como el oxidado o el estampado. Todas estas modalidades dan las herramientas más útiles para decorar cualquier estancia sin perjudicar en ninguna medida el entorno.

Una buena estrategia dentro de casa, es utilizarlo en la cocina, ya que le conferirá un toque más sobrio, pero también es útil en exteriores, sea en la salida al jardín o en una terraza.

Debido a la variedad de colores, es común encontrar pisos de concreto pulido en sitios de uso público como centros comerciales, oficinas e incluso hoteles. Por su maleabilidad, es posible imprimir diseños variados que llegan a asemejarse con otros materiales, lo que ayuda en buena medida al aspecto decorativo.

En el mercado, existen muchas empresas profesionales que se dedican a este trabajo y que pueden ofrecer servicios de pulido de pisos de altísima calidad. Tal es el caso de Pulido de Pisos Acme, que sólo incluyen dentro de su plantilla a pulidores expertos que tienen total dominio en la reparación, renovación, pulido y abrillantamiento de pisos.

Además, la mayoría de las empresas que se dedican a este tipo de pisos, también son capaces de trabajar con pisos de madera, losetas, mármol, granito, etc…, tal y como sucede en el caso de Pulido de Pisos Acme.

El caso, es que el piso es indispensable en cualquier edificio, y elegirlo puede representar un buen quebradero de cabeza en el momento de observar la cantidad de opciones que existen en torno a este tema. Pero no cabe duda, de que el concreto pulido, es de las mejores alternativas que existen en esta materia.

Eso sí, para que todo funcione de manera correcta, es indispensable que se sigan los procedimientos correctos y, en este caso, no basta sólo con hacer la instalación, sino que hacer el pulido de pisos será lo que permita mejorar en buena medida su visibilidad y uso.

Y, lo mejor de todo, es que no existen límites para su uso, pues pueden ser instalados en interiores o exteriores con la misma facilidad, sin que por eso se vea disminuida la belleza del entorno o se produzca dificultad para decorar el espacio según lo que tengamos en mente.

Te puede interesar >>>

Conoce la selección de ofertas de Hot Sale realizada por CompraMejor México

Las compras online se han convertido en una de las mejores formas de adquirir productos …