Policiales – Sites Mexico – Portal de Noticias y medios Mexicanos https://www.sitesmexico.com Portal Mexicano de noticias , sitios web de Mexico y anuncios gartuitos Thu, 08 Feb 2018 17:18:13 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.4 103038742 Ejecutan a policía por matar a embarazada https://www.sitesmexico.com/ejecutan-a-policia-por-matar-a-embarazada/ Wed, 23 Jul 2014 01:18:44 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=935 Ejecutan a policía por matar a embarazada

Pekín, 22 jul (EFE).- Las autoridades chinas ejecutaron hoy al expolicía Hu Ping por disparar y matar en estado ebrio y fuera de servicio a una mujer embarazada en la región autónoma sureña de Guangxi, confirmaron hoy las autoridades. Hu, de 33 años y antiguo empleado del Buró de Seguridad Pública del condado de Pingnan …

]]>
Ejecutan a policía por matar a embarazada

Pekín, 22 jul (EFE).- Las autoridades chinas ejecutaron hoy al expolicía Hu Ping por disparar y matar en estado ebrio y fuera de servicio a una mujer embarazada en la región autónoma sureña de Guangxi, confirmaron hoy las autoridades.

Hu, de 33 años y antiguo empleado del Buró de Seguridad Pública del condado de Pingnan en Guangxi, fue sentenciado a la pena capital por homicidio intencionado en febrero de este año, recuerda hoy la agencia oficial Xinhua, que anunció la ejecución.

El suceso ocurrió en octubre de 2013, cuando el policía mantuvo una discusión en un restaurante tradicional chino y comenzó a disparar de forma arbitraria a la mujer, embarazada de 5 meses, y a su marido, el dueño del restaurante, al parecer, después de que la víctima le dijera que no vendían té con leche en el establecimiento. El marido, Cai Shiyong, sufrió heridas leves en el hombro, mientras que la mujer, Wu Ying, y su no nato, fallecieron después de que ella recibiera dos disparos.

La corte consideró entonces que su crimen tuvo una “abominable repercusión en la sociedad” y que los hechos “estaban claros”, por lo que se le adjudicó una pena “apropiada”, que ninguna de las apelaciones del policía pudo modificar.

Según la normativa publicada por el Ministerio de Seguridad Pública de China, los oficiales de policía tienen prohibido llevar armas en estado ebrio o cuando se encuentran fuera de servicio.

En su defensa, el policía alegó ante la corte que llevaba una pistola aún estando fuera de servicio debido a las “laxas normativas de su comisaría” y confirmó que estaba “borracho” en el momento del suceso, si bien un informe de un hospital presentado por la defensa indicó que se encontraba sobrio cuando disparó.

Este caso generó tanta polémica en China que incluso el presidente Xi Jinping se pronunció sobre el mismo este año durante un discurso frente a jueces y otros funcionarios del sistema judicial, en el que tachó al sospechoso de “bastardo”, según reveló el diario South China Morning Post.      Fuente:     EFE

]]>
935
Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México https://www.sitesmexico.com/asaltan-a-edith-gonzalez-y-lorenzo-lazo-en-ciudad-de-mexico/ Wed, 23 Jul 2014 00:07:26 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=913 Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y pidieron justicia al Jefe de Gobierno del Distrito Federal por medio de Twitter. Edith González y su esposo Lorenzo Lazo fueron víctimas de un asalto durante el fin de semana y ambos hicieron pública la noticia a través de su …

]]>
Asaltan a Edith González y Lorenzo Lazo en ciudad de México

La actriz y su esposo Lorenzo Lazo fueron asaltados durante el fin de semana y pidieron justicia al Jefe de Gobierno del Distrito Federal por medio de Twitter.

Edith González y su esposo Lorenzo Lazo fueron víctimas de un asalto durante el fin de semana y ambos hicieron pública la noticia a través de su cuenta en Twitter, donde denunciaron el hecho a Miguel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Sr @ManceraMiguelMX nos acaban de asaltar a mi esposo @LazoMargain y a mi, me encañonaron adentro de una tienda en San Jerónimo, #Inseguridad”, fue el tweet de denuncia de la actriz, que al parecer sólo se encontraba con Lorenzo Lazo al momento del hecho.

Por su parte, el esposo de Edith también externó su molestia ante el suceso: “@ManceraMiguelMX mi reclamo a ud. Nos asaltaron a mi esposa y a mi! YA BASTA! #inseguridad = #complicidad!”

Ante la preocupación de los miles seguidores de Edith, la actriz expresó que ambos de encontraban bien tras el asalto: “Gracias a tod@s por su cariño. @LazoMargain y yo estamos bien, besos”. Hasta el momento, la pareja no ha externado si recibió algún tipo de respuesta del Jefe de Gobierno capitalino.

Una testigo del hecho también externó su opinión en Twitter acerca de lo sucedido: “@ManceraMiguelMX me uno al reclamo de @EdithGonzalezMx presencié el asalto y no es posible tanta inseguridad e ineptitud, hasta cuándo?”, apuntó el usuario.      Fuente:     Yahoo

]]> 913 9 muertos en un choque de trenes cerca de Moscú https://www.sitesmexico.com/9-muertos-en-un-choque-de-trenes-cerca-de-moscu/ Wed, 21 May 2014 00:25:31 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=758 9 muertos en un choque de trenes cerca de Moscú

Al menos nueve muertos y 45 heridos en un choque de trenes en la región de Moscúmurieron hoy y otros 16 resultaron heridos en un choque de trenes ocurrido en la región de Moscú, informó el consorcio estatal Ferrocarriles de Rusia. «Según datos preliminares, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas. Unos 16 vagones del …

]]> 9 muertos en un choque de trenes cerca de Moscú

Al menos nueve muertos y 45 heridos en un choque de trenes en la región de Moscúmurieron hoy y otros 16 resultaron heridos en un choque de trenes ocurrido en la región de Moscú, informó el consorcio estatal Ferrocarriles de Rusia.

«Según datos preliminares, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas. Unos 16 vagones del tren de carga con contenedores descarrilaron. Dos vagones del tren de pasajeros Moscú-Chisinau resultaron dañados», señaló el consorcio a las agencias rusas.

El Ministerio de Emergencias confirmó la colisión y ha hecho un llamado la calma: «Mantengan la calma, que no cunda el pánico», ha afirmado en un comunicado, en el que no ha detallado cuántas víctimas ha habido en el siniestro.

Algunos medios han informado sobre la posibilidad de que haya más víctimas mortales, pero es una información que el Gobierno ruso todavía no ha confirmado.      Fuente:         Abc

]]>
758
Los objetos hallados en el Océano Índico no eran del avión de Malaysia Airlines https://www.sitesmexico.com/los-objetos-hallados-en-el-oceano-indico-no-eran-del-avion-de-malaysia-airlines/ Tue, 01 Apr 2014 04:20:59 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=685 Los objetos hallados en el Océano Índico no eran del avión de Malaysia Airlines

Los objetos recuperados en las aguas frente a las costas de Australia el domingo no pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Así lo confirmaron este lunes autoridades australianas, mientras continúa la búsqueda. La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la …

]]>
Los objetos hallados en el Océano Índico no eran del avión de Malaysia Airlines

Los objetos recuperados en las aguas frente a las costas de Australia el domingo no pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Así lo confirmaron este lunes autoridades australianas, mientras continúa la búsqueda.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional del avión a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth, explicó que es más probable que estos objetos recuperados por un barco chino sean basura o artículos de pesca.

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines en un área de 319.000 kilómetros cuadrados continuará este lunes mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que se pronostican lluvias ligeras y baja nubosidad. Participarán nueve aviones militares de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Canadá y Japón, además de uno civil.

En la zona de expedición ya están el buque australiano Success y otras tres naves de China y se espera que otros seis barcos lleguen al lugar para buscar y recuperar los objetos avistados por los aviones desde hace dos días, según AMSA.

Asimismo, el buque australiano Toowomba, que partió el domingo de Perth, arribará en unos tres días a la zona designada, mientras que el Ocean Shield, que lleva un detector de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, llegará en tres días.

El ex jefe de las Fuerzas Armadas de Australia Angus Houston dirigirá en Perth el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado recientemente para rescatar al avión, aunque Malasia seguirá teniendo la responsabilidad de la búsqueda de acuerdo a las leyes internacionales.

“En la medida que nuestras responsabilidades aumenten con el tiempo, no hay otra persona mejor que Angus para coordinar y relacionarse con la gran cantidad de países que participan en esta búsqueda”, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, a periodistas en Sidney.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Su desaparición -de la que este lunes se cumplen 22 días- desencadenó una operación internacional sin precedentes en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar del Sur de la China, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Indico.     Fuente:    Yahoo

]]>
685
Nuevas hipótesis del avión desaparecido https://www.sitesmexico.com/nuevas-hipotesis-del-avion-desaparecido/ https://www.sitesmexico.com/nuevas-hipotesis-del-avion-desaparecido/#respond Mon, 17 Mar 2014 22:42:28 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=514 Nuevas hipótesis del avión desaparecido

KUALA LUMPUR.- El avión desaparecido el pasado día 8 con 239 personas a bordo descendió hasta los 5000 pies (1500 metros) de altura para evitar ser detectado por los radares comerciales, según una investigación del diario singapurés “New Straits Times”, en consonancia con la hipótesis del secuestro, que sigue cobrando fuerza. El análisis de los …

]]>
Nuevas hipótesis del avión desaparecido

KUALA LUMPUR.- El avión desaparecido el pasado día 8 con 239 personas a bordo descendió hasta los 5000 pies (1500 metros) de altura para evitar ser detectado por los radares comerciales, según una investigación del diario singapurés “New Straits Times”, en consonancia con la hipótesis del secuestro, que sigue cobrando fuerza.

El análisis de los datos del avión B777-200 de Malaysia Airlines revela que descendió unos 1500 metros para desaparecer del mapa de los radares, mientras cambiaba de rumbo con destino a un paradero desconocido.

Los investigadores indican que este “enmascaramiento” había servido a la aeronave para sobrevolar la bahía de Bengala y dirigirse al norte tierra a dentro.

“La persona al mando del avión tiene un sólido conocimiento de navegación y radares, dejó una pista limpia”, declaró un funcionario bajo condición de anonimato al diario “New Straits Times”.

El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur en dirección a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar, aunque se cree que pudo volar varias horas más y sobre al menos dos países, además de Malasia, sin ser detectado, señalan los expertos al medio singapurés.

Las autoridades malasias han pedido a una serie de países, la mayoría del sur y centro de Asia, que se incorporen a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines después de que las investigaciones confirmasen que este aparato cambió de rumbo de manera deliberada y se dirigió al oeste.

Se cree que las causas de la desaparición del avión son: secuestro, terrorismo y problemas psicológicos o personales de alguien en el interior del avión.

Estos nuevos datos abrieron el fin de semana dos zonas de investigación: una franja que va del norte de Tailandia hasta Kazajistán y Turkmenistán, y otro corredor que parte de Indonesia y se adentra en el sur del océano Índico, al oeste de Australia.

El avión transportaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 malasios.

La policía ha registrado el hogar del capitán al mando del avión, Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, quien construyó en su casa su propio simulador de vuelo, aunque no ha sido formalmente implicado en el presunto secuestro.     Fuente:    Yahoo

]]>
https://www.sitesmexico.com/nuevas-hipotesis-del-avion-desaparecido/feed/ 0 514
Muere un militar en las protestas de Venezuela https://www.sitesmexico.com/muere-un-militar-en-las-protestas-de-venezuela/ https://www.sitesmexico.com/muere-un-militar-en-las-protestas-de-venezuela/#respond Mon, 17 Mar 2014 21:51:51 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=508 Muere un militar en las protestas de Venezuela

VALENCIA, Venezuela (AP) — Un militar venezolano murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un incidente violento en la ciudad centro costera de Maracay, anunció el lunes el gobernador estatal. Mientras tanto en Caracas la fuerza pública desalojó barricadas en un municipio en los que en los días pasados se produjeron hechos de …

]]>
Muere un militar en las protestas de Venezuela

VALENCIA, Venezuela (AP) — Un militar venezolano murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un incidente violento en la ciudad centro costera de Maracay, anunció el lunes el gobernador estatal.

Mientras tanto en Caracas la fuerza pública desalojó barricadas en un municipio en los que en los días pasados se produjeron hechos de violencia.

El capitán de la Guardia Nacional José Guillen Araque falleció tras el episodio ocurrido la noche del domingo, indicó en su cuenta de Twitter Tareck El Aissami, el gobernador de Aragua, donde se encuentra Maracay.

El Aissami no ofreció mayores detalles del incidente y sólo dijo que el militar fue “asesinado por grupos fascistas”.

El oficial habría fallecido durante un enfrentamiento con un grupo que mantenía bloqueada una avenida, indicó el diario regional El Periodiquito en su página de internet.

En Maracay se registraron el domingo protestas callejeras, según reportaron medios locales.

La capital venezolana y otras ciudades del interior del país han sido escenario desde hace más de un mes de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que han dejado un saldo de al menos 26 fallecidos, entre ellos cuatro guardias nacionales, además de 365 heridos y más de 1.000 arrestados de los cuales solo permanecen detenidos 106 a los que les abrieron proceso.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, han protagonizado desde febrero protestas callejeras contra la galopante inflación que alcanzó en febrero una tasa anualizada de más del 50%, el desabastecimiento de bienes básicos y la creciente criminalidad.

Maduro ha rechazado las protestas, que califica como parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado. Esta es la primera crisis grave que enfrenta el mandatario, de 51 años, desde que asumió el gobierno en abril de 2013 luego de la muerte del presidente Hugo Chávez.

En tanto en Caracas la Guardia Nacional realizó un operativo y retomó la Plaza Altamira y desocupó las “guarimbas”, como se denomina localmente a las barricadas que durante días estuvieron instaladas allí.

“Estamos desplegados desde las tres de la mañana por todo el municipio”, dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres a Venezolana de Televisión. “Estamos restableciendo el derecho a miles de ciudadanos de Chacao que estaban resguardados en sus viviendas por las acciones violentas”.

Rodríguez dijo que se mantendrán los patrullajes para garantizar la libre circulación de los ciudadanos.

Por su parte, el jefe del comando regional de la Guardia Nacional en la capital, General Manuel Quevedo, culpó en una entrevista televisada a “un grupito” de querer imponerse sobre las mayorías con el desorden en la Plaza Altamira.

“Ya con esta situación nosotros aseguramos que todos los días la plaza va a mantenerse de esta manera, tranquila, en paz, con el metro funcionando, transporte público funcionando”, agregó Quevedo.

Las acciones en el municipio de Chacao parecen responder al ultimátum que Maduro dio a los grupos de opositores que mantenían focos de violencia para que levantaran completamente los cortes de calles y barricadas.

The Associated Press constató que en la plaza y sus alrededores cuadrillas de personas, aparentemente empleados municipales de otras alcaldías de la capital, limpiaban y levantaban los escombros.

El bloque oficialista, que ganó por amplia mayoría las elecciones municipales de diciembre, se ha mantenido cohesionado en medio de la crisis política y económica que enfrenta el país. En medio de la tensa situación Maduro ha contado con el apoyo de la Asamblea Nacional, que es controlada por el oficialismo, el Poder Judicial y las fuerzas armadas.     Fuente:    Yahoo

]]>
https://www.sitesmexico.com/muere-un-militar-en-las-protestas-de-venezuela/feed/ 0 508
Conoce el último mensaje del avión desaparecido de Malaysia Airlines https://www.sitesmexico.com/conoce-el-ultimo-mensaje-del-avion-desaparecido-de-malaysia-airlines/ https://www.sitesmexico.com/conoce-el-ultimo-mensaje-del-avion-desaparecido-de-malaysia-airlines/#respond Mon, 17 Mar 2014 21:33:15 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=498 Conoce el último mensaje del avión desaparecido de Malaysia Airlines

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Cuando alguien en los controles calmadamente dijo las últimas palabras que llegaron del avión malasio desaparecido, uno de los sistemas de comunicaciones del Boeing 777 ya había sido inhabilitado, indicaron las autoridades, aumentando las sospechas de que uno o ambos pilotos estuvieron involucrados en la desaparición de la aeronave. Los …

]]>
Conoce el último mensaje del avión desaparecido de Malaysia Airlines

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Cuando alguien en los controles calmadamente dijo las últimas palabras que llegaron del avión malasio desaparecido, uno de los sistemas de comunicaciones del Boeing 777 ya había sido inhabilitado, indicaron las autoridades, aumentando las sospechas de que uno o ambos pilotos estuvieron involucrados en la desaparición de la aeronave.

Los investigadores también examinan un simulador de vuelo que confiscaron de la casa de uno de los pilotos y revisan los antecedentes de las 239 personas que iban a bordo así como al personal en tierra que brindó servicio el avión.

El Vuelo 370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en las primeras horas del 8 de marzo con destino a Beijing. El sábado, el gobierno malasio informó que los hallazgos sugieren firmemente que el avión fue desviado de forma deliberada y podría haber volado tan al norte como Asia Central o al sur hacia las grandes extensiones del Océano Indico.

Las autoridades han dicho que alguien a bordo del avión inhabilitó primero uno de sus sistemas de comunicaciones —el Sistema de Direccionamiento e Informe para Comunicaciones de la Aeronave (ACARS, por sus siglas en inglés)— aproximadamente 40 minutos después del despegue. El equipo ACARS envía información sobre los motores del avión y otros datos a la aerolínea.

Aproximadamente 14 minutos después, el transpondedor que asocia a la aeronave con los sistemas comerciales de radar también fue desconectado El hecho de que ambos sistemas dejaran de funcionar por separado es un fuerte indicativo de que la desaparición del avión fue deliberada.

El domingo, el ministro de Defensa Hishammuddin Hussein dijo en conferencia de prensa que las últimas palabras tranquilizantes desde la cabina —”Todo bien, buenas noches”— fueron pronunciadas a los controladores de tráfico aéreo después de que fuera apagado el ACARS. Quien haya hablado no mencionó ningún problema a bordo.

El general de división de la Fuerza Aérea, Affendi Buang, reconoció ante periodistas que no sabía si fue el piloto o el copiloto quien dio el último mensaje.

Dada la extensión de tierra y agua que tendría que ser registrada, para encontrar los restos del aparato podría llevar meses o más. O simplemente podrían no encontrarse nunca. Determinar lo que sucedió con cierto grado de certeza probablemente requerirá evidencia de las grabaciones de voces de la cabina y registros de información de vuelo de la aeronave.

La zona de búsqueda ahora incluye 11 países sobre los que el avión pudo haber cruzado, dijo Hishammuddin, agregando que el número de países involucrados en la operación ha ascendido de 14 a 25.

“La búsqueda de antemano era un esfuerzo multinacional altamente complejo”, indicó. “Ahora se ha hecho aún más difícil”.

Las labores de búsqueda se enfocaron al principio en aguas relativamente poco profundas del mar de China Meridional y el estrecho de Malaca, donde en un inicio se creyó que estaba el avión. Hishammuddin informó que ha solicitado a los gobiernos proporcionar información delicada de radares y satélites a fin de tener una mejor idea de los últimos movimientos del avión.

Con más información, afirmó, la zona de búsqueda podría reducirse “a un área que es más viable”.

Los investigadores han dicho que la última ubicación conocida del avión podría estar en cualquier parte de un enorme arco que abarca de Kazajistán hasta las zonas más al sur del Océano Indico. Dado que una ruta al norte habría enviado a la aeronave sobre países con espacio aéreo ajetreado, la mayoría de los expertos dicen que es más probable que la persona que tenía el control del avión haya elegido ir al sur. El Océano Indico en esa dirección es el tercero más profundo del planeta y una de las franjas de agua más remotas en el mundo, con poca cobertura de radar.

Australia cuenta con un potente sistema de radar militar con un alcance aproximado de 3.000 kilómetros (1.900 millas) usado para vigilar el Océano Indico al oeste del país. Pero el radar tendría que haber estado apuntando hacia la dirección correcta en el momento preciso para detectar una actividad detallada de vuelo, de acuerdo con John Blaxland, del Centro de Estudios Estratégicos y de defensa de la Universidad Nacional Australiana.

El jefe de la policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, dijo que han solicitado a los países con ciudadanos a bordo del avión que investiguen sus antecedentes, sin duda tratando de hallar a alguien con lazos terroristas, habilidades para pilotear o con contacto previo con los pilotos. Agregó que las agencias de inteligencia de algunas naciones de antemano lo han hecho y no encontraron nada sospechoso, pero espera que otras respondan.

La policía allanó los hogares de los dos pilotos el sábado, la primera vez que lo hacen desde que el avión desapareció, reveló el gobierno. Al preguntársele por qué les tomó tanto tiempo hacerlo, Khalid respondió que las autoridades “no veían la necesidad en las etapas iniciales”.

La policía confiscó el complejo simulador de vuelo que uno de los pilotos, Zaharie Ahmad Shah, había armado en su casa, y lo rearmó en sus oficinas para buscar pistas, señaló Khalid.

Zaharie, de 53 años, tiene tres hijos y un nieto. Anteriormente había publicado en internet fotografías del simulador, que fue creado con tres enormes monitores de computadora y otros equipos. Durante la semana, el director de Malaysia Airlines dijo que el simulador no era por sí mismo causa de ninguna sospecha.

La policía investiga a ingenieros y personal en tierra que pudo haber tenido contacto con el avión antes del despegue, agregó Khalid.     Fuente:   Yahoo

]]>
https://www.sitesmexico.com/conoce-el-ultimo-mensaje-del-avion-desaparecido-de-malaysia-airlines/feed/ 0 498
Miguel Ángel Mancera anuncia 500 policías más para el Metro https://www.sitesmexico.com/miguel-angel-mancera-anuncia-500-policias-mas-para-el-metro/ https://www.sitesmexico.com/miguel-angel-mancera-anuncia-500-policias-mas-para-el-metro/#respond Wed, 05 Mar 2014 20:33:04 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=429 Miguel Ángel Mancera anuncia 500 policías más para el Metro

MÉXICO, D.F.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que sumarán 500 policías más a las tareas de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuya presentación será la próxima semana. El anuncio se da después de que dos personas apuñalaran a otras dos en el interior de la estación …

]]>
Miguel Ángel Mancera anuncia 500 policías más para el Metro

MÉXICO, D.F.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que sumarán 500 policías más a las tareas de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuya presentación será la próxima semana.

El anuncio se da después de que dos personas apuñalaran a otras dos en el interior de la estación de Bellas Artes de la Línea 8 del Metro ayer martes. Además, el mandatario capitalino dijo que en breve se firmará el fideicomiso para administrar los recursos económicos que se obtengan por el incremento de la tarifa de 3 a 5 pesos.

De igual forma, adelantó que habrá un cambio en el sistema de alimentación eléctrica -que cuesta al año 2 mil millones de pesos- por lo que habrá una reducción en el gasto y será más eficiente. Hoy miércoles, el jefe de gobierno capitalino inauguró los trabajos de la reunión anual de la Comunidad de Metros del Mundo (Comet) que se realizará en la Ciudad de México y agrupa a los representantes de los 15 metros más importantes de la orbe.

Ahí sostuvo que se está trabajando para modernizar el Metro con la compra de 45 trenes nuevos y la rehabilitación de 105 convoys.    Fuente:  ElMexicano

]]>
https://www.sitesmexico.com/miguel-angel-mancera-anuncia-500-policias-mas-para-el-metro/feed/ 0 429
Sismo de 6.6 grados alcanza el sureste de Japón https://www.sitesmexico.com/sismo-de-6-6-grados-alcanza-el-sureste-de-japon/ https://www.sitesmexico.com/sismo-de-6-6-grados-alcanza-el-sureste-de-japon/#respond Wed, 05 Mar 2014 20:03:44 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=396 Sismo de 6.6 grados alcanza el sureste de Japón

Tokio.- Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió hoy partes del suroeste de Japón, sin causar víctimas ni advertencia sobre tsunami, aunqué generó pánico entre la población, reportó la Agencia Meteorológica Japonesa. El epicentro del movimiento telúrico se registró en las islas Ryukyu en Okinawa, a 120 kilómetros de profundidad y …

]]>
Sismo de 6.6 grados alcanza el sureste de Japón

Tokio.- Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió hoy partes del suroeste de Japón, sin causar víctimas ni advertencia sobre tsunami, aunqué generó pánico entre la población, reportó la Agencia Meteorológica Japonesa.

El epicentro del movimiento telúrico se registró en las islas Ryukyu en Okinawa, a 120 kilómetros de profundidad y a 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nago, según la fuente citada por la agencia de noticias Kyodo.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, que trabaja en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, descartó la posibilidad de que el temblor pueda desencadenar un tsunami para la nación asiática.

Según geofísicos estadunidenses, el epicentro fue demasiado profundo como para desencadenar un tsunami, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile dijo que el sismo no reunía las condiciones para generar una ola gigante en las costas chilenas.    Fuente:    ConexionTotal

]]>
https://www.sitesmexico.com/sismo-de-6-6-grados-alcanza-el-sureste-de-japon/feed/ 0 396
21 muertos en Japón por las ‘garrapatas asesinas’ https://www.sitesmexico.com/21-muertos-en-japon-por-las-garrapatas-asesinas/ https://www.sitesmexico.com/21-muertos-en-japon-por-las-garrapatas-asesinas/#respond Wed, 05 Mar 2014 19:51:00 +0000 http://www.sitesmexico.com/?p=394 21 muertos en Japón por las ‘garrapatas asesinas’

Tokio.- En Japón, unas 53 personas han sido infectadas y al menos 21 de ellas han fallecido por un virus que causa fiebre severa, vómito, diarrea y hemorragias, transmitido por la mordida de una especie de garrapatas que ya han sido apodadas como “asesinas” en aquel país. Según reporta “The Japan Daily Press”, el síndrome …

]]>
21 muertos en Japón por las ‘garrapatas asesinas’

Tokio.- En Japón, unas 53 personas han sido infectadas y al menos 21 de ellas han fallecido por un virus que causa fiebre severa, vómito, diarrea y hemorragias, transmitido por la mordida de una especie de garrapatas que ya han sido apodadas como “asesinas” en aquel país.

Según reporta “The Japan Daily Press”, el síndrome mortal de la Trombocitopenía o SFTS se propaga, especialmente, a través de la mordedura de garrapatas del tipo Haemaphysalis longicornis y Rhipicephalus microplus, muy común en China y en la zona oeste de Japón.

Aunque esta no es la primera vez que estos insectos han provocado varias muertes en Japón. Sin embargo, Tamura Norihasa, ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, recomendó a los ciudadanos no exponer su piel en lugares con gran cantidad de arbustos y vegetación, debido a la posible presencia de estos arácnidos que, al comenzar la primavera, empiezan a multiplicarse.

Hasta el momento todos los casos confirmados de SFTS se localizan en el oeste del país. De acuerdo con el Centro de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas de Japón, el tipo de garrapata portadora del virus se puede encontrar en 23 prefecturas y el principal foco de infección se encuentra en Hokkaido, una ciudad situada al norte de la isla de Kyushu.

Hasta ahora, la mayoría de los casos de STFS se han producido en China, donde los científicos lograron aislar el virus en 2009. Sin embargo, aún no existe una vacuna efectiva para combatirlo.     Fuente:    ConexionTotal

]]>
https://www.sitesmexico.com/21-muertos-en-japon-por-las-garrapatas-asesinas/feed/ 0 394