Inicio / Animales / Insólito: candidato Morris tendría más votos que los partidos oficiales‏

Insólito: candidato Morris tendría más votos que los partidos oficiales‏

Los creadores de El Candigato Morris consideran que sería muy bueno tener 28 mil votos en la elección del pasado 7 de julio en Veracruz, pero hasta el momento, la iniciativa ciudadana reclama  8 mil 777 votos que se derivan entre votos nulos y de candidatos no registrados, según los datos del Programa de Resultados Preliminares del Estado de Veracruz (PREP), con el 72 por ciento del conteo de votos en Xalapa.

De ser así, el felino habría obtenido más sufragios que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alternativa Veracruzana(AVE) y El Partido Cardenista.

«Lamentablemente no podremos saber el número exacto de los votos obtenidos por Morris ya que hasta donde tenemos noticias, en unas casillas los contaron como candidatos no registrados y en otras como nulo», señaló comunicado de Morris.

Sergio Chamorro, uno de los creadores del popular personaje, explicó a EL UNIVERSAL Veracruz, las estimaciones que tienen de acuerdo al flujo de información de la jornada electoral.

«Yo sacaba cuentas de 8 por ciento a 10 por ciento de los votos emitidos, pero el abstencionismo fue muy alto… por lo que estimamos de 10 a 12 mil votos, entre nulos y no registrados».

Hasta el momento, los creadores de El Candigato han recibido alrededor de mil 500 fotografías donde se documenta el sufragio por el felino. Sin embargo, aseguran que no han contabilizado todas las imágenes por falta de tiempo.

El porcentaje de abstencionismo que registró la entidad veracruzana, según cifras de la consejera presidenta, fue 47 por ciento para la elección de diputados y 48 por ciento para elegir presidentes municipales.

Incluso Eduardo de la Torre Jaramillo, ex candidato a la diputación de Xalapa Urbano, estimó que Xalapa tuvo un abstencionismo de 70 por ciento.

Fuente: http://www.eluniversalveracruz.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

ELECCIONES POLÍTICAS EN MEXICO

Insólito candidato a la alcaldía de Xalapa – Fotos y video

NUEVAS ESTRATEGIAS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

fotos de la masacre al candidato rodolfo torre cantú

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …