Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA TEMPERATURA AFECTA LOS SABORES

La temperatura de la comida puede afectar la intensidad de su sabor, pero sólo de aquellos alimentos que sean amargos, ácidos o astringentes, no de los dulces, descubrieron científicos de la Universidad Brock en Canadá en un estudio que publican en la revista Springer's Chemosensory Perception journal.

El equipo encabezado por el doctor Gary Pickering analizó la forma en que reaccionan los sensores térmicos de la lengua, algo muy familiara para todos los que hemos probado un plato de sopa o caldo caliente y notamos cómo cambia su sabor cuando se enfría, o viceversa, cuando un frapuchino o alguna congelada se derrite.

Para el estudio, se reunieron a 74 voluntarios en tres sesiones que se diferenciaban entre sí por su sensibilidad en el paladar, algunos detectaban con facilidad sabores amargos, astringentes o ácidos de una forma muy fácil, otros reaccionaban ante el cambio de temperatura, y otros más tenían un gusto promedio.

A cada uno se le dio a probar soluciones dulces, amargas, astringentes y ácidas a diferentes temperaturas y se les LA TEMPERATURA AFECTA LOS SABORES aplicaba un cuestionario sobre la intensidad de los sabores, conforme pasaba el tiempo.

Para los tres tipos de personas, la temperatura influyó la percepción de la intensidad del sabor de los alimentos amargos, ácidos y astringentes, pero no en los dulces.

Los científicos concluyeron que:

1. El sabor astringente, aquella que en contacto con la lengua produce una sensación mixta entre la sequedad intensa y el amargor, como ciertas sales metálicas, era más intenso cuando la solución estaba caliente.

2. La comida amarga, en cambio, sabe más cuando está fría y disminuye conforme se va entibiando.

3. La acidez es más intensa con la solución tibia, pero se prolonga  su sabor durante más tiempo con la solución caliente.

4. Aunque la dulzura se percibe igual en soluciones frías y calientes,toma más tiempo para la solución fría alcanzar su intensidad máxima del sabor.

Para algunas personas, la temperatura sola puede causar sensaciones de sabor. Estas personas parecen ser más sensibles a los gustos, en general, lo que nuestro trabajo muestra es que, además de estos individuos sensibles, la temperatura de un sabor específico puede afectar.. la intensidad con la que sabe", concluyeron los científicos. Fuente

Compartir este articulo :

 

RECETAS SALUDABLES

SABORES EN MEXICO

¿QUÉ SABOR TIENE EL SEXO?

¿LOS RUIDOS AFECTAN EL SABOR DEL ALCOHOL?

¿QUÉ AGUA TIENE EL MEJOR SABOR DEL MUNDO?

FABRICANTES DE ESENCIAS Y SABORES EN MEXICO

LA FORMA DE LA COPA MODIFICA EL SABOR DE LAS BEBIDAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)