Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


HACER TAREAS DOMÉSTICAS PREVIENE EL ALZHEIMER

Realizar tareas domésticas de forma frecuente como lavar platos, barrer la casa o cocinar disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, incluso en las personas de 80 años.

Esta es la conclusión a la que llegó un estudio elaborado por Aron Buchman, profesor adjunto del departamento de neurología de la Universidad Rush en Chicago, Illinois.

El estudio titulado Rush Memory and Aging Project midió de forma empírica el ejercicio cotidiano que realizaban 716  participantes de 82 años aproximadamente.

A los participantes se les colocó un detector de movimiento en laHACER TAREAS DOMÉSTICAS PREVIENE EL ALZHEIMER muñeca durante la investigación. Con ayuda del actígrafo, instrumento que registra los cambios de actividad y que proporciona un registro gráfico, midió la intensidad de las tareas, que van desde cortar cebolla, andar a paso lento o estar pedaleando en una bicicleta en el gimnasio del barrio.

La investigación concluyó que las personas que hacían menos actividades a lo largo del día tenían el doble de probabilidades de padecer Alzheimer.

Para medir la efectividad de la actividad física, se monitorearon a los participantes durante 4 años, tras ese tiempo sólo el 10% de las personas se les había diagnosticado la enfermedad.

La afectividad de realizar tareas en la casa con mayor intensidad también fue cuantificada, y se llegó a la conclusión de que las personas cuya actividad es menos constante, tienen tres veces más riesgo de desarrollar el trastorno.

El Alzheimer afecta directamente a las funciones cerebrales y entre sus síntomas más comunes están la pérdida de memoria y el empeoramiento de la capacidad de pensar. El deterioro suele ser lento y gradual. Fuente

Compartir este articulo :

 

ALZHEIMER EN MEXICO

CÓMO ACTÚA EL ALZHEIMER

ORGANIZACIONES DE ALZHEIMER EN MEXICO

ACTIVIDADES QUE REDUCEN EL RIESGO DE ALZHEIMER

CÓMO ESTÁN RELACIONADOS EL ALZHEIMER Y EL HERPES

EL ALZHEIMER SE TRANSMITE COMO LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)