Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TODO LO QUE NECESITAS PARA INVERTIR EN FACEBOOK

Luego de una espera de meses, Facebook por fin se hizo una empresa pública en la bolsa de valores de Nasdaq, de Nueva York. En sólo unas horas, la red social alcanzó un valor de 106,000 millones de dólares en el mercado. Eso significa que desde el pasado viernes los facebookeros de Estados Unidos pudieron invertir en su red social favorita.

Durante la semana previa a su lanzamiento en la Bolsa, reporteros de CNNMoney en Estados Unidos intentaron comprar acciones de Facebook y lograron su objetivo el mismo día de su debut bursátil. Sin embargo, un ciudadano mexicano, ¿podría ser parte de la bonanza de la empresa del recién casado Mark Zuckerberg?

Para lograr esta compra, primero se necesitará paciencia. Debido a que Facebook es una empresa estadounidense, sus acciones sólo están disponibles en el mercado bursátil de Estados Unidos. Algunas organizaciones extranjeras (como bancos y fondos de inversión) pueden participar de las operaciones de compraventa, pero esto se hace a través de esquemas como usar filiales basadas en Estados Unidos.

“Existe un mercado llamado Mercado Global Bolsa Mexicana donde los mexicanos podemos adquirir acciones que coticen en otros mercados”, dijo a CNNMéxico Carlos González, director de análisis bursátil para MONEX Grupo Financiero. Dicho mercado, que opera desde mayo de 2003, habilita tales transacciones, pero necesita que Facebook se registre en del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

El registro de una acción extrajera requiere de un reconocimiento patrocinado, según el documento llamado Disposiciones de carácter general aplicables al Sistema Internacional de Cotizaciones.

“Una institución financiera del país de donde proviene la acción la avale, poniendo en manos de la Bolsa Mexicana de Valores información, a petición de un intermediario financiero nacional”, explica González. Es decir, una casa de Bolsa mexicana tiene que solicitar a una entidad financiera estadounidense que apadrine la acción de Facebook.TODO LO QUE NECESITAS PARA INVERTIR EN FACEBOOK

Este apadrinamiento sólo puede pedirse hasta que la acción de Facebook haya salido a Bolsa. El analista de Monex dice que “es posible que ya haya operadores bursátiles en México que ya estén trabajando en esta solicitud”, aunque la duración del proceso es incierta.

Pueden pasar meses antes de que la acción esté disponible para su adquisición en México. Por ejemplo Google, salió a cotización en el Nasdaq el 18 de agosto de 2004 y fue registrada en el SIC el 11 de noviembre del mismo año.

Luego de su enlistamiento, ¿ahora sí podremos comprar acciones de Facebook? No tan rápido; el analista de Monex dice que, “sólo inversionistas calificados pueden hacer compras directas de acciones de Facebook en el Mercado Global Bolsa Mexicana”.

La definición de este tipo de inversionista se halla en el capítulo primero de las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de Bolsa, según refirió a CNNMéxico la vocera de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), María del Carmen Grandini.

Dicho artículo señala que un inversionista calificado es “la persona que mantenga en promedio, durante el último año, inversiones en valores por un monto igual o mayor a 1,500,000 unidades de inversión o que haya obtenido en cada uno de los dos últimos años, ingresos brutos anuales iguales o mayores a 500,000 unidades de inversión”.

Según la Secretaría de Hacienda, una unidad de inversión (también llamada UDI) tenía un valor este viernes de 4.75 pesos. Por ello se trataría de inversiones de más de 7.1 millones de pesos o en su defecto, ingresos brutos por 2.3 millones de pesos. Así, el segundo elemento necesario es una gran cantidad de dinero.

Una vez superados estos escollos, las transacciones pueden hacerse fácilmente. “Desde una terminal especialmente habilitada, es posible hacer las adquisiciones de forma electrónica, como se hace en el mercado de valores mexicano”, dijo González. Fuente

Compartir este articulo :

 

INVERSIONES Y NEGOCIOS

¿FACEBOOK DEJÓ DE SER POPULAR?

MUJER SE MATA MIENTRAS CHATEA EN FACEBOOK

¿DARÍAS TU CLAVE DE FACEBOOK POR UN EMPLEO?

CONSEJOS PARA CONSEGUIR EMPLEO EN FACEBOOK

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE FACEBOOK

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)